• Info sobre ALBERTOS

    From rafaelalbertosbistro@gmail.com@21:1/5 to All on Tue Sep 26 13:41:44 2017
    El apellido no es arabe, llega a las islas canarias por medio de Juan Albertos Gherardini o Gherardin comerciante Florentino, este tiene dos ramas familiares una relacionada con la princesa Guanche Guayarmina del cual nace Anton Albertos (quien adopta el
    apellido Albertos) pero siempre estuvo bajo el resguardo de su padre con una alta protección y ascendencia en el clan de los Guanches lo que hace suponer la hipotesis, pues este llego a ser el primer Alcalde real. Rafael Albertos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From alonso.albertos.ea@gmail.com@21:1/5 to All on Wed Jan 3 21:48:34 2018
    El jueves, 27 de agosto de 1998, 3:00:00 (UTC-4), Domingo Garcia Perez escribió:
    Estoy interesado en conocer el origen del apellido ALBERTOS.
    Tengo referencia de que su procedencia es árabe y además con el fue bautizado uno de los reyes aborigenes de las Islas Canarias tras la
    conquista de los Castellanos. La épcoa de la conquista fue casi
    simultanea a la de la exodo de los muslmanes de la peninsula iberica y
    muchos de ellos se refugiaron en las islas.

    Tambien agradezco información sobre el significado de BERTOS ya que
    el prefijo AL tengo entendido que es un articulo.

    Cualquier información será bien recibida.
    Gracias

    Bueno Domingo (te llamas como mi abuelo Domingo Albertos), el apellido Albertos proviene de Giovangualberto Gherardini, hijo de Anton Maria Di Noldo Gherardini, Giovan emigro a Canarias y alli al "espanolizar" su nombre opto por Juan Albertos Gherardini,
    de ahi que sus descendientes perdimos el ilustre apellido florentino Gherardini y tenemos el Albertos. Esta informacion esta contenida en actas, copias de las cuales las tiene uno de nuestros primos.

    Saludos,
    Eduardo Alonso Alberos o Eduardo Alonso Di Noldo Gherardini.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)