• Mira que es raro mi apellido: SIU

    From laurasanchezbonilla@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Dec 13 22:57:45 2015
    El martes, 1 de septiembre de 1998, 2:00:00 (UTC-5), Alfonso V. Siu escribió:
    Se me olvidaba:

    En los chiringos esos que hay en los centros comerciales dedicados a la genealogía, ya sabeis, los que venden una especie de diploma con el escudo y con la historia de tu apellido, hemos encontrado el apellido SIU, tanto en centros de España, como en Nueva York o Miami, y en todos los casos se refieren al apellido SIU de origen chino.

    Mira que si llevo sangre china en mis venas...:-)

    --
    Más saludos

    Alfonso Vázquez Siu

    El martes, 1 de septiembre de 1998, 2:00:00 (UTC-5), Alfonso V. Siu escribió:
    Se me olvidaba:

    En los chiringos esos que hay en los centros comerciales dedicados a la genealogía, ya sabeis, los que venden una especie de diploma con el escudo y con la historia de tu apellido, hemos encontrado el apellido SIU, tanto en centros de España, como en Nueva York o Miami, y en todos los casos se refieren al apellido SIU de origen chino.

    Mira que si llevo sangre china en mis venas...:-)

    --
    Más saludos

    Alfonso Vázquez Siu

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From laurasanchezbonilla@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Dec 13 23:01:30 2015
    El lunes, 7 de septiembre de 1998, 2:00:00 (UTC-5), Alfonso V. Siu escribió:
    Alfonso C. R. wrote:

    Tocayo; te veo por todas partes.

    ...menos por una. :-)

    Por cierto, a ti se te "ve" poco últimamente por las abyectas ;-). A ver
    si te animas más.

    Un saludo de...
    Alfonso Céspedes Riek
    Mallorca - España

    Otro saludo

    Alfonso V. Siu


    envia respuesta a mi bandeja de entrada de mi e mail laurasanchezbonilla@gmail

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From laurasanchezbonilla@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Dec 13 22:59:15 2015
    El martes, 1 de septiembre de 1998, 2:00:00 (UTC-5), Alfonso V. Siu escribió:
    Se me olvidaba:

    En los chiringos esos que hay en los centros comerciales dedicados a la genealogía, ya sabeis, los que venden una especie de diploma con el escudo y con la historia de tu apellido, hemos encontrado el apellido SIU, tanto en centros de España, como en Nueva York o Miami, y en todos los casos se refieren al apellido SIU de origen chino.

    Mira que si llevo sangre china en mis venas...:-)

    --
    Más saludos

    Alfonso Vázquez Siu

    hola soy laura y tambien me apellido siu dime como hago para contactar contigo , vi este mensaje muy antiguo , pero no se como puedo contactarte me interesa platicar contigo

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From laurasanchezbonilla@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Dec 13 23:04:47 2015
    El jueves, 16 de octubre de 2014, 16:20:40 (UTC-5), nath...@gmail.com escribió:
    Hola! que gran sorpresa me he dado ahora que por curiosidad me dio por buscar el significado de mi apellido SIU... que fuerte! Es muy curioso tu caso al no tener ningun lazo de descendencia china, pues mi abuelo materno fué chino nacido en Canton,
    quien radico en Perú y formo una familia con mi abuela peruana,lo cual sali una mezcla... jeje Bueno espero hayas encontrado alguna info más sobre tus raices lo cual y alomejor somos familia jaja mi madre siempre dijo que los SIU eramos una sola familia..
    ..
    saludos desde Barcelona!

    hey hola enviame e.mail mi abuelo igual abuelo materno se llamaba juan siu de canton por favor enviame e mail a laurasanchezbonilla@gmail tengo acta para que cotejemos si es nuestro abuelo

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From LAURA SANCHEZ BONILLA@21:1/5 to All on Sun Dec 13 23:20:02 2015
    El jueves, 16 de octubre de 2014, 16:20:40 (UTC-5), nath...@gmail.com escribió:
    Hola! que gran sorpresa me he dado ahora que por curiosidad me dio por buscar el significado de mi apellido SIU... que fuerte! Es muy curioso tu caso al no tener ningun lazo de descendencia china, pues mi abuelo materno fué chino nacido en Canton,
    quien radico en Perú y formo una familia con mi abuela peruana,lo cual sali una mezcla... jeje Bueno espero hayas encontrado alguna info más sobre tus raices lo cual y alomejor somos familia jaja mi madre siempre dijo que los SIU eramos una sola familia..
    ..
    saludos desde Barcelona!

    HOLA NO PUEDO ENTRAR

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From LAURA SANCHEZ BONILLA@21:1/5 to All on Wed Jun 7 08:48:21 2017
    El lunes, 14 de diciembre de 2015, 1:20:02 (UTC-6), LAURA SANCHEZ BONILLA escribió:
    El jueves, 16 de octubre de 2014, 16:20:40 (UTC-5), nath...@gmail.com escribió:
    Hola! que gran sorpresa me he dado ahora que por curiosidad me dio por buscar el significado de mi apellido SIU... que fuerte! Es muy curioso tu caso al no tener ningun lazo de descendencia china, pues mi abuelo materno fué chino nacido en Canton,
    quien radico en Perú y formo una familia con mi abuela peruana,lo cual sali una mezcla... jeje Bueno espero hayas encontrado alguna info más sobre tus raices lo cual y alomejor somos familia jaja mi madre siempre dijo que los SIU eramos una sola
    familia....
    saludos desde Barcelona!

    HOLA NO PUEDO ENTRAR



    El lunes, 14 de diciembre de 2015, 1:20:02 (UTC-6), LAURA SANCHEZ BONILLA escribió:
    El jueves, 16 de octubre de 2014, 16:20:40 (UTC-5), nath...@gmail.com escribió:
    Hola! que gran sorpresa me he dado ahora que por curiosidad me dio por buscar el significado de mi apellido SIU... que fuerte! Es muy curioso tu caso al no tener ningun lazo de descendencia china, pues mi abuelo materno fué chino nacido en Canton,
    quien radico en Perú y formo una familia con mi abuela peruana,lo cual sali una mezcla... jeje Bueno espero hayas encontrado alguna info más sobre tus raices lo cual y alomejor somos familia jaja mi madre siempre dijo que los SIU eramos una sola
    familia....
    saludos desde Barcelona!

    HOLA NO PUEDO ENTRAR

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From carito2517@gmail.com@21:1/5 to All on Sat Jul 8 10:15:50 2017
    Hola me llamo María del Carmen Siu Diaz soy de Perú pero mi abuelo era chino era de cantón yo sé que dejó 2 hijo aya en China y el se volvió a casarse en Perú y acá toda familia Siu somos una aunque no todos nos conocemos me dió gusto leer
    sobre ti te busque por el Facebook y no encuentre si desea comunícate conmigo estoy como María Siu diaz

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From siu_rt@up.edu.pe@21:1/5 to All on Tue Jul 18 13:45:59 2017
    El martes, 1 de septiembre de 1998, 2:00:00 (UTC-5), Alfonso V. Siu escribió:
    Se me olvidaba:

    En los chiringos esos que hay en los centros comerciales dedicados a la genealogía, ya sabeis, los que venden una especie de diploma con el escudo y con la historia de tu apellido, hemos encontrado el apellido SIU, tanto en centros de España, como en Nueva York o Miami, y en todos los casos se refieren al apellido SIU de origen chino.

    Mira que si llevo sangre china en mis venas...:-)

    --
    Más saludos

    Alfonso Vázquez Siu

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From andreesiu04@gmail.com@21:1/5 to All on Fri May 4 21:55:17 2018
    Hola yo también soy un siu

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From carlasiu@gmail.com@21:1/5 to All on Sat Jun 2 21:43:53 2018
    Up también!
    Alguien pudo encontrar algo sobre la familia en Canton?

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From aldosiu@gmail.com@21:1/5 to All on Sat Jul 6 12:59:31 2019
    Hola a todos

    Yo tambien tengo apellido Siu.

    Pregunte a varios tios, ellos me indican que el pueblo de donde vienen sus abuelos y/o tatarabuelos como los mios, y donde estan concentrados hasta la actualidad los Siu es en Zhongshan, provincia de Canton, en China.

    Algunos se mudaron a Hong Kong, de alli que la mayor parte de apellidos a nivel mundial estan contentrados en estas 2 ciudades (ver info. en Forebaers)

    Incluso, hay un escritor chino-peruano muy reconocido llamado Siu Kam Wen (en chino, siempre viene primero el apellido y luego el nombre), que escribio sobre la inmigracion de los chinos a Peru a inicios de la epoca republicana, y el dice que tambien
    viene del pueblo de Zhongshan.

    El apellido viene en realidad del apellido Xiao, el cual fue cambiando a distintos apellidos como Hsiao, Siauw, Sjauw, Siaw, Siew, Siow, Siu, Sui.

    Pueden encontrar mas informacion aqui: https://en.wikipedia.org/wiki/Xiao_(surname)

    Si alguien desea incluso el escudo de armas (en verdad es del apellido Xiao, me escriben a mi correo, que se los puedo enviar).

    Espero te sirva para saber mas del apellido.

    Saludos

    Aldo Siu

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From edgarsiu6@gmail.com@21:1/5 to All on Thu May 28 16:30:24 2020
    No es raro es un buen apellido yo lo tengo en primer apellido. Vivo en Tijuana mex

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From luisafernandarinconsiu@gmail.com@21:1/5 to All on Tue Jun 16 14:36:31 2020
    Holaaa, mi apellido igual es Síu

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)