• Anastasio Somoza Debayle CONTRADICE a Rafael Kalavera

    From Marcelle@21:1/5 to Moises Pereyra Pellas on Mon Jul 12 17:31:05 2021
    Who do you think killed Marcel Pallais Checa? No one has explained to me why he died in Sandinista company, without his gun. Curious about your thoughts. Obviously, Im related.

    ¿Quién crees que mató Marcel Pallais Checa? Nadie me ha explicado por qué murió en compañía sandinista, sin su arma.
    Tengo curiosidad por tus pensamientos. Obviamente, estoy relacionada. (lo siento, mi español no es bueno)

    On Sunday, March 17, 2002 at 6:32:52 AM UTC-8, Moises Pereyra Pellas wrote:
    la familia Chamorro le conviene que el mito siga apuntando a los
    Somoza, recordemos que a veces los mitos PAGAN.... sino, vean como le
    sacaron beneficio a Sandino los del FSLN, pues hasta le "nventaron" su biografia :Sergio Ramirez,dandole caracter de heroe y no se que otras mentiras, cuando en realidad Sandino y su "EDSN" era algo parecida a
    la extinta y sandinista FUAC de Tyson... por supuesto en su momento historico....sino preguntenle a los ancianos segovianos ( si aun
    existen algunos) quien era el Verdadero Sandino en las Segovias junto
    con Pedron...
    A los Chamorros, no les conviene ( por mas que sepan) afirmar quien
    fue el verdaedero ASESINO(S), porque en el caso que no haya sido los
    somozas( y hay tambien buenas pesquizas para pensar que no es asi)
    SERIA COMO AGACHAR LA CABEZA ANTE ESA FAMILIA, seria como acabarsele
    el palito de cacao o el trapito de dominguear con que esta familia
    justifica su participacion politica en Nicaragua, seria como decir: "Ufffffff, la cagamos......" y logicamente despues de tantos años
    llegar a decir eso en publico seria avergonzante, aparte que seria
    como de ACABARLE LA IMAGEN tambien a Carlos Fernando( el sandinista reciclado) al quitarle su razon de ser en su presente o pasado
    sandinista...
    Y por supuesto a los Orteguistas le conviene seguir apuntando que
    Somoza y su familia fue, pues ese es otro mito para seguir explotando
    o justificandole al pueblo su razon de ser antisomocista....
    De todas maneras, hay muchos intereses ocultos que desean mantener el
    mito en boga...en un escrito mioque sera publicado pronto propongo una comiion de la verdad para este y otros mitos politicos en Nicaragua...
    para pensar: Si Somoza se lo hubiera volado, no lo hubiera hecho con
    JUSTA RAZON cuando Pedro hacia su mueca de INVASOR MILITAR para el
    "asalto de Olama y Mollejones"?, es mas lo capturo ylo llevo a
    Managua... el hubiera muerto en Combate... pregunta, si Pedro huebira
    sido Tacho, y el ultimo hubiera hecho el mismo Asalto, le hubiera
    perdonado la vida Pedro a Tacho???.... ,pensemos , pues....
    asi como Somoza le perdono la vida a Tomas y a Daniel cuando era reos
    comunes y no se los volo.... !Gracias a esa estupidez de Tacho, los sandinistas desgraciaron a Nicaragua, recordemos que ya para los 70 el
    FSLN estaba en decadencia y no tenia arrastre popular, el detonante de
    su lucha fue: LA MUERTE DE PEDRO..... que pasara si se supiera que
    Tacho no fue el asesino????.,.....
    Por eso a los sandinistas no les CONVENDRA NUNCA QUE SE LEVANTE UNA INVESTIGACION SERIA, MUCHO MENOS QUE SE DIGA QUE NO FUE SOMOZA, ESO
    SERIA COMO NEGARSE ELLOS MISMOS....
    ahhhh y asi como el Cardenal Obando le perdono la vida a muchos
    piricuacos en Nicaraguam, gracias a su solicitud estos estan vivos...recordemos que el Cradenal iba en el bus de los guerrilleros
    en el Aeropuerto Las Mercedes cuando estos asaltaron el Palacio y no
    se ataco el bus porque iba el Cardenal....
    asi que, GRACIAS AL CARDENAL Y A TACHO ESTOS PARASITOS ESTAN VIVOS, jajajajajajajajaj como es la vida, jajajajajajajajajaja

    no se me ahueven como decia mi abuela Isabel Cardenal Rapaccioli: " NO
    HAY MENTIRA QUE DURE UNA VIDA...", jajjjajajjjjajajajajjajajaj

    lamaqu...@lmr.com (La Maquina Roja) wrote in message news:<3c9411dd.157286637@news>...
    pero que pendejada, nota de hace cuatro años que guarda la carlota,
    muchas veces las cosas no son como parece, en este caso aun Somoza desconocia toda la trama y creyo lo que parecia que era Ramos el
    culpable, el atentado la hicieron de forma tal que pareciera que fue
    Ramos y/o Somoza, poco a poca han venido apareciendo detalles que
    indica que fueron otros los autores intelectuales de la muerte de
    Pedro, quienes se beneficiaron de esa muerte, miembros de la prensa
    ahora en el nuevo diario, Bayardo implicado , uno de los asesino es
    primo de Bayardo mismo.......Pedro y Cristiana Chamorro saben que no
    fue Somoza y ellos saben quienes fueron su ati-sandinismo es
    claro.....


    LA MAQUINA ROJA,


    On 16 Mar 2002 16:03:02 GMT, caesc...@aol.com (Caescorcia) wrote:

    From: Caescorcia (caesc...@aol.com)
    Subject: ANASTASIO SOMOZA DEBAYLE CONTRADICE AL INTELECTUALOIDE >Newsgroups: soc.culture.nicaragua
    Date: 1998/04/20

    Una vez mas el intelectualoide somociano, el defensor de esbirros de la >genocida guardia somocista, el ilustre "jurista" liberal, don Rafael Talavera
    nos muestra de cuerpo entero como en su obsesion patologica insostenible, >calumnia, calumnia y calumnia al Frente Sandinista de Liberacion Nacional. En
    un articulo enviado por el intelectualoide el 6 de Abril de 1998 y que el >titula "Metodos existentes en Nicaragua para 'ganar' juicios," el abogado >defensor de los chiguines de la EEBI, nos trae una calumnia mas. Sin ningun
    empacho, este redomado irresponsable, lengua larga y tapudo hasta mas no poder,
    amparado en la seguridad que le da el anonimato del Grupo de Noticias de AOL,
    acusa en forma ridicula, absurda e irresponsable al comandante Bayardo Arce
    Castaño de ser el "verdadero" asesino del Dr. Pedro Joaquin Chamorro Cardenal.
    Aqui esta la propia confesion del intelectualoide. Despues de la cita del >jurista somociano, les voy a citar fragmentos de lo que relata Anastasio Somoza
    Debayle, sobre la muerte de Chamorro. Ni el tirano ni la familia Chamoro han
    salido con la belleza del intelectualoide:


    "Hola, La Tribuna del dia de hoy nos trae un interesante articulo sobre la >forma en personas poderosas e inescrupulosas "ganan sus juicios". Los >sandinistas, por supuesto, estan en la primera fila en el uso de los >metodos de convencimiento a los testigos o a las personas que les pueden >causar dao.Este metodo no es nada nuevo. Mucho se comento y se sigue comentando
    la
    muerte de Marcel Pallais Checa, un sandinista al que le toco la "suerte" >de descubrir quienes fueron los verdaderos asesinos de Pedro Joaquin >Chamorro. Marcel luego tuvo "una muerte misteriosa" achacada al hecho de >haber descubierto a los sandinistas (Bayardo Arce y otros) como los >verdaderos asesinos."

    MIS COMENTARIOS:
    El Dr. Chamorro fue asesinado un 10 de Enero de 1978, ANO Y MEDIO ANTES DEL
    DERROCAMIENTO DE COYOLES EN MIEL. Si hay alguien en Nicaragua que tenia todo
    el poder y los recursos necesarios para descubrir y saber quien o quienes >fueron los verdaderos asesinos de Pedro Joaquin Chamorro, ese alguien era >Anastasio Somoza Debayle. El tirano era asesino, pero no era tonto. El sabia
    demasiado bien que no le convenia matar a Chamorro. Acepto que no fue Coyoles
    en Miel el autor intelectual del crimen. Que pudo haberlo encubierto en caso
    de estar involucrado su hijo el Chiguin, ya eso es tema que podemos debatir en
    otro momento. El punto que quiero enfatizar es que NI SIQUIERA LA BESTIA CULPO
    A LOS SANDINISTAS DE SER LOS ASESINOS, COMO TAN TORPEMENTE ASEGURA RAFAEL >TALAVERA. El intelectualoide resultó MAS SOMOCISTA QUE SOMOZA. Lean lo que
    dice Coyoles en Miel respecto a la muerte de Pedro Joaquin:

    " ...recibi una llamada telefonica de Luis Pallais Debayle. El es primo mio y
    era el director de Novedades, el periodico de la familia Somoza. Luis me dijo
    que el tenia una informacion muy importante que decirme y que no me la podia
    decir por telefono. Le dice que viniera a mi casa lo mas pronto posible. >Tambien me dijo que traeria un periodista consigo. Yo le dije a Luis que >trajera al periodista con el."

    "Luego que arribaron, Luis dijo, quiero que oigas lo que este periodista tiene
    que decir. El periodista conto entonces su historia. El dijo que hacia unos
    pocos dias, un hombre que resulto que estaba casado con una de sus familiares
    (del periodista), habia llegado a su oficina en Novedades y le dijo que queria
    hablar con Luis Pallais. Naturalmente, dijo el periodista, le pregunte porque
    queria hablar con Luis Pallais. El hombre dijo que deseaba conseguir >proteccion politica de Luis Pallais. El periodista se sorprendio y pregunto
    porque razon en el mundo, queria el proteccion politica. El hombre dijo >entonces: 'PORQUE VOY A MATAR A PEDRO JOAQUIN CHAMORRO.' (enfasis mio). >..."El periodista le dijo al hombre que no lo molestara con asuntos sin sentido
    y que Luis Pallais no estaba en Nicaragua. Yo entonces quise saber la >identidad del hombre. El periodista me contesto: "Sr. Presidente, su nombre
    es [Silvio] Peña y esta casado con una hermana de mi esposa."

    "Con esta informacion a mano, yo llame al Jefe de la Policia y di la orden de
    que detuvieran a Peña y que lo hicieran con toda celeridad. Pena fue arrestado
    en su casa. "....Peña fue sometido a intenso interrogatorio y en un periodo
    corto de tiempo arrojó toda la historia. "...dos horas despues de haberse >cometido el crimen, teniamos al asesino y teniamos su confesión."

    "LA HISTORIA DE PENA ES QUE EL MATO A CHAMORRO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES Y EL
    PAGO DE UN DR. PEDRO RAMOS, (enfasis mio), quien administraba la planta de >Plasmaferesis Centroamericana en Managua. En otras palabras, Peña estaba >admitiendo que el era un asesino a sueldo al servicio de Ramos."

    "Era del conocimiento publico que el Dr. Ramos tenia pendiente un juicio >entablado por injurias y calumnias en contra de Pedro Joaquin Chamorro. Las
    piezas comenzaron a colocarse en su lugar y se conocio toda la historia. >Chamorro debio haber estado amargado porque no obtuvo una parte del negocio de
    la planta de plasma dirigido por Ramos."

    "Dado que la polemica entre Chamorro y Ramos y sus operaciones con el banco de
    sangre eran bien conocidas y habian saltado a la luz publica varias semanas
    antes de la muerte de Chamorro, los agitadores decidieron que querian matar a
    todos los cubanos y los extranjeros que trabajaban en el banco de sangre. No
    habia mucha logica en la manera de pensar de la turba, pero desde cuando es
    logica una turba? La forma en que esta gente racionalizó el asunto era que el
    mas reciente enemigo de Chamorro era Ramos, asi es que matemos a toda esta >gente vinculada a Ramos.
    Los cubanos y otros extranjeros que trabajaban para Ramos se atemorizaron y
    tenian razon de estarlo. Todas estas personas hicieron un apresurado viaje a
    la embajada de los Estados Unidos en donde buscaron proteccion. La turba habia
    destruido la planta de plasma, la residencia de los cubanos, y ahora iban tras
    las personas."

    "La proxima cosa que supe es que el embajador Mauricio Solaun estaba llamando
    pidiendo una cita urgente. Naturalmente, le dije que viniera. Esta vez era el
    quien me estaba pidiendo un favor. Las cosas eran siempre diferentes cuando
    era el embajador quien queria algo de mi. El me suplicó que yo aprobara un
    plan para trasladar a todos los cubano americanos a los Estados Unidos. El >tenia un problema en sus manos y yo lo sabia. Yo me porte amigable con el >embajador y le dije que eso no era ningun problema y que procediera con su >plan. Asi es que todos fueron embarcados fuera del pais...."

    "...Cuando todo habia concluido, el pueblo de Nicaragua estaba convencido, >mediante los hechos, que los verdaderos asesinos de Pedro Joaquin Chamorro >estaban en las manos de la ley..."

    "...La familia Chamorro, y especialmente la Sra. Chamorro, jamas admitirán en
    público que Peña y sus complices cometieron el crimen. La Sra. Chamorro dijo
    que "el sistema" asesinó a su esposo. En realidad lo que mató a Chamorro >fueron sus ataques extremos en contra del Dr. Ramos, un cubano nacionalizado
    ciudadano estadounidense."

    Traduccion libre. Tomado del libro: "Nicaragua Traicionada" 1980, por >Anastasio Somoza Debayle, paginas 113-117.

    Estos son algunos extractos del capitulo que el genocida le dedicó al caso de
    Pedro Joaquin Chamorro. Como pudieron ustedes leer, en ningun momento, ni la
    propia bestia sugiere por ningun lado que fue el comandante de la Revolucion
    Sandinista, Bayardo Arce Castano el "verdadero asesino" como irresponsablemente
    sugiere el intelectualoide somociano. Como dice el dicho, el defensor de >esbirros de la genocida guardia somocista, el "ilustre" jurista liberal, don
    Rafael Talavera, resultó ser MAS PAPISTA QUE EL PAPA, Y MAS SOMOCISTA QUE >SOMOZA.

    Por otra parte, la familia Chamorro jamás ha formulado cargos en contra de
    Bayardo Arce Castaño o ningun otro Sandinista por la muerte del Dr. Chamorro.
    Si fuera cierto lo que dice Rafael Talavera, me pregunto: Si lo "sabe" >Talavera, como no lo va a saber dona Violeta? Acaso tendrá el valor el >paciente de somocitis aguditis y de obsesion patologico-paranoica >anti-sandinista, Rafael Talavera, de acusar a dona Violeta de encubridora de la
    muerte de su propio esposo y dejar que Bayardo Arce Castaño ande libre por las
    calles de Managua, impunemente sabiendo que ese es el "verdadero asesino" de su
    esposo? Solo en la mente enferma y paranoica del jurista liberal caben >semejantes disparates.

    Finalmente el defensor de los criminales de guerra somocistas, el >intelectualoide somociano se tomo el cuidado de NO decir que Marcel Pallais
    Checa, era sobrino del tirano e hijo de Noel Pallais Debayle y de Lala Checa de
    Pallais. Noel Pallais Debayle, padre de Marcel, fue presidente del Infonac.
    Tambien Noel Pallais Debayle era hermano de Luis Pallais Debayle, director de
    Novedades y a quien menciona Coyoles en Miel, en su libro cuando explica el
    rollo de como "descubrio" que el maton a sueldo era Silvio Pena.

    Los mas cercanos actores del "magnicidio", dona Violeta Barrios de Chamorro y
    el tirano Coyoles en Miel jamas dijeron que fueron los Sandinistas los >"verdaderos asesinos." El unico que parece sustentar tan peregrina tesis es
    el intelectualoide somociano. De nada sirve que Jimmy Carter lo contradiga,
    que el gobierno de Kennedy lo contradiga, que Pedro Joaquin Chamorro lo >contradiga, que la embajada yanka en Managua lo contradiga, que la Corte >Internacional de La Haya lo contradiga, Y EL COLMO, DE NADA SIRVE QUE SU PROPIO
    PADRASTRO, EL GENERAL DE DIVISION DON ANASTASIO SOMOZA DEBAYLE LO CONTRADIGA,
    el intelectualoide somociano no esta dispuesta a detenerse ante nada ni ante
    nadie con tal de calumniar, calumniar y calumniar a la REVOLUCION POPULAR >SANDINISTA. Quien sera el "verdadero" loquito?
    Y todavia tiene la concha, mas dura que la de un cusuco, de decir que "nunca
    fui somocista." Se me olvidaba que el no contesta "vulgaridades."

    LA MAQUINA ROJA

    **************************@********************************
    Pensamiento de Hoy:
    lo que pensaba PJCH de los sandinistas
    "Es pura demagogia", afirmaba Pedro, "por parte de personas
    que no son ni obreros ni campesinos, sino burgueses a los
    que les gusta disfrazarse de proletarios".

    Los
    aretes
    que
    le faltan
    a la
    luna
    están
    confiscados.


    ************************************************************

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)