• El chumelito y los milagros.

    From ultramaster44444@gmail.com@21:1/5 to All on Mon Nov 21 14:02:20 2016
    Esa miel es muy buena medicina, yo crío chumelos y por eso estoy seguro que sí funciona

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From rosevilela358@gmail.com@21:1/5 to Pipilenca Guanaco on Mon Apr 17 19:25:11 2017
    On Sunday, June 17, 2001 at 5:59:05 AM UTC-7, Pipilenca Guanaco wrote:
    Estaba conversando con Miss Antaño 1987, una señora que ahora tiene 85 años de edad y una salud envidiable.
    Ella venía excitada de una visita al médico oculista, y con una sonrisa
    que descubría la alegría mayor que la embargaba. Se bajó del bus de un salto. La viejecita se miraba bailando con pequeños pasos livianos sobre
    un pavimento negro y caliente; apuró aún más el paso dando la sensación que volaba ayudado por la brisa refrescante que tenía a su espalda.

    - ¿ Y..?
    - ¡No necesito operarme! ¡Me lo acaba de decir el doctor! - me contestó ella con una alegría tan inaudita, que los gritos salidos de su boca
    podían disculparse .
    - Vaya. Cuanto me alegro por Ud. Esto hay que celebrarlo – dije yo al momento de extender el brazo en busca de un par de cervezas bien frías.

    A Doña Fidelia le había declarado una catarata. De eso hace ya más de un par de años, y como era tan pequeña , el médico había optado por esperar a que creciera para poder operarla. No se podía operar una catarata tan pequeña, y el riesgo era dañar el ojo de Doña Fidelia. Al calor de las heladas, me confesó su secreto:

    - Es la miel del chumelito – me dijo a modo de confesión – la que me salvó del matasanos.
    - ¿ Cual dice? – pregunté yo en forma espontánea.
    - ¡La miel de chumelito, hijo!. Esa que tengo en aquella alacena- dijo señalando con su dedito arrugado para una estancia llena de hierbas y
    otras cosas que utilizan los brujos y los médicos homeópatas.
    - ¿ Puedo verla?- pregunté, y sin esperar respuesta, me levanté en
    busca del dulce milagro del chumelo.

    Ahí estaba. En un envase de plástico, recordando las gotas oftalmólogas que venden en las farmacias.
    - Cuarenta y cinco pesos me costó el botecito – me confió ella- pero fueron bien gastados. En mi infancia, los chumelitos hacían la miel en
    el tronco de un árbol, pero ahora hay pocos.

    Así iniciamos la plática de lo acontecido. En la visita al médico, le vieron el ojo con un montón de aparatos y cosas raras. Luego de
    revisarle un par de veces, vino la sentencia:
    “Increíble doñita, pero tiene el ojo bien limpio. No hay necesidad de operarla”.
    Así había dicho el galeno. Ante mi pregunta si ella había contado su tratamiento homeopático, me dijo que no.
    - Los médicos no creen en esas cosas. Esos solo creen en la cuchilla, y
    ya está – y todo eso sonó como alguien que tiene una operación escondida en algún lugar de la memoria y olvida que un doctor vende la miel de chumelo.
    Miss Antaño 1987 me confiaba el milagro de las gotas de miel en su ojo:” Arde como no tenés una idea. A Dios gracias, ya terminó todo. Ahora le prendo una candelita a la virgen para que me salve de otros percances”

    En el frasco, leo: Eco-life. Dr. Roberto Carlos Galvez. Miel de
    Chumelito. Y pensaba cómo era posible que un médico se volviera
    chumelito e hiciese miel tan rica, o se hiciese rico con la pobre miel
    de chumelito. Lo que sí es cierto, es que a Doña Fidelia le funciona.

    Atte.
    Pipilenca

    que clase de animal son los chumelitos.Que usted cria y digame por favor donde puedo comprar las gotas gracias Juny

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From evelynlinares01@gmail.com@21:1/5 to All on Wed May 17 11:54:02 2017
    Hola será buena para el ardor de ojos y rojos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From ferminvalpe@gmail.com@21:1/5 to All on Thu May 17 23:18:50 2018
    El domingo, 17 de junio de 2001, 4:59:05 (UTC-8), Pipilenca Guanaco escribió:
    Estaba conversando con Miss Antaño 1987, una señora que ahora tiene 85 años de edad y una salud envidiable.
    Ella venía excitada de una visita al médico oculista, y con una sonrisa
    que descubría la alegría mayor que la embargaba. Se bajó del bus de un salto. La viejecita se miraba bailando con pequeños pasos livianos sobre
    un pavimento negro y caliente; apuró aún más el paso dando la sensación que volaba ayudado por la brisa refrescante que tenía a su espalda.

    - ¿ Y..?
    - ¡No necesito operarme! ¡Me lo acaba de decir el doctor! - me contestó ella con una alegría tan inaudita, que los gritos salidos de su boca
    podían disculparse .
    - Vaya. Cuanto me alegro por Ud. Esto hay que celebrarlo – dije yo al momento de extender el brazo en busca de un par de cervezas bien frías.

    A Doña Fidelia le había declarado una catarata. De eso hace ya más de un par de años, y como era tan pequeña , el médico había optado por esperar a que creciera para poder operarla. No se podía operar una catarata tan pequeña, y el riesgo era dañar el ojo de Doña Fidelia. Al calor de las heladas, me confesó su secreto:

    - Es la miel del chumelito – me dijo a modo de confesión – la que me salvó del matasanos.
    - ¿ Cual dice? – pregunté yo en forma espontánea.
    - ¡La miel de chumelito, hijo!. Esa que tengo en aquella alacena- dijo señalando con su dedito arrugado para una estancia llena de hierbas y
    otras cosas que utilizan los brujos y los médicos homeópatas.
    - ¿ Puedo verla?- pregunté, y sin esperar respuesta, me levanté en
    busca del dulce milagro del chumelo.

    Ahí estaba. En un envase de plástico, recordando las gotas oftalmólogas que venden en las farmacias.
    - Cuarenta y cinco pesos me costó el botecito – me confió ella- pero fueron bien gastados. En mi infancia, los chumelitos hacían la miel en
    el tronco de un árbol, pero ahora hay pocos.

    Así iniciamos la plática de lo acontecido. En la visita al médico, le vieron el ojo con un montón de aparatos y cosas raras. Luego de
    revisarle un par de veces, vino la sentencia:
    “Increíble doñita, pero tiene el ojo bien limpio. No hay necesidad de operarla”.
    Así había dicho el galeno. Ante mi pregunta si ella había contado su tratamiento homeopático, me dijo que no.
    - Los médicos no creen en esas cosas. Esos solo creen en la cuchilla, y
    ya está – y todo eso sonó como alguien que tiene una operación escondida en algún lugar de la memoria y olvida que un doctor vende la miel de chumelo.
    Miss Antaño 1987 me confiaba el milagro de las gotas de miel en su ojo:” Arde como no tenés una idea. A Dios gracias, ya terminó todo. Ahora le prendo una candelita a la virgen para que me salve de otros percances”

    En el frasco, leo: Eco-life. Dr. Roberto Carlos Galvez. Miel de
    Chumelito. Y pensaba cómo era posible que un médico se volviera
    chumelito e hiciese miel tan rica, o se hiciese rico con la pobre miel
    de chumelito. Lo que sí es cierto, es que a Doña Fidelia le funciona.

    Atte.
    Pipilenca

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From ferminvalpe@gmail.com@21:1/5 to All on Thu May 17 23:17:24 2018
    Al momento de usarlo gue resultadosvoy a tener

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From sabinodelaluz458@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Aug 19 19:48:49 2018
    Buenas noches, disculpen donde puedo conseguir esas gotas en la ciudad de México?

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)