• LOS ""NUESTROS""

    From horacio.acosta49@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Apr 14 13:16:11 2019
    El viernes, 20 de febrero de 1998, 2:00:00 (UTC-6), RAY escribió:
    Jueves 19 de Febrero de 1998
    <Picture>

    Pasa 'Comandante' de héroe a narco


    César Romero Jacobo


    MEXICO.- Ha surgido un nuevo cártel del narcotráfico. De acuerdo con documentos de inteligencia del Gobierno mexicano, la cabeza de dicha organización criminal es el "Comandante" Horacio Brunt Acosta, quien en enero de 1996 encabezó la captura de Juan García Abrego, jefe del Cártel del Golfo.

    Lo integran, también, Juan Esparragoza (a) "El Azul", Albino Quintero y Olegario Meraz Gutiérrez, presuntos cabecillas de los tres principales cárteles que operan en México, el de Juárez, el del Pacífico y el del Golfo.

    El nuevo "holding" criminal opera desde diversas ciudades estadounidenses. Entre ellas Yuma, Arizona; Los Angeles y San Francisco, California, además de varios lugares en Texas.

    Según documentos de inteligencia, de los cuales El Norte tiene copia, en 1993, cuando Brunt Acosta estaba a las órdenes de la PGR, traficaba cocaína y mariguana. Tres años después arrestó a Juan García Abrego.

    Brunt fue Director de Inteligencia del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, bajo las órdenes de René Paz Horta (mayo de 1994 a marzo de 1996).

    Entonces, independientemente de los 2 millones de dólares que se ofrecían por la captura del capo, Brunt recibió una recompensa cercana a los 500 mil dólares, pagados por Amado Carrillo Fuentes.

    Horacio Brunt Era su premio por dejar fuera de la contienda a uno de sus competidores, esto de acuerdo con fuentes de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos.

    "Definitivamente el ex-comandante Brunt sí está metido en el narcotráfico",
    reconoce, con la condición de no ser identificado por su nombre, un alto funcionario de la PGR. "No sabemos dónde se encuentra en este momento. Pero ya no está en la Procuraduría", dice.

    Brunt no ha sido el primer policía que cambia de bando.

    Gran parte de los grandes capos ha estado, alguna vez, del lado de la Ley.
    Lo nuevo es que -según los documentos-, dirige parte de sus operaciones desde Estados Unidos.

    En los reportes sobre sus vínculos con el narco se le ubica, en repetidas ocasiones, fuera del País.

    A sus 48 años, Brunt es la pieza central de una red conformada por ex-policías, la mayoría de los cuales trabajaron en Jalisco en los años 80 y establecieron desde entonces vínculos con capos del narcotráfico y diversas autoridades relacionadas con ese negocio.

    De acuerdo con la información, otros de sus socios son: Fernando Graciano, Benito García Iñiguez, Fernando Olivares Garza, Javier Pérez Alfaro y Jorge
    Ortega de Riquer. Todos ellos -se dice en uno de los reportes de inteligencia- han trabajado con alguno de los principales cárteles.



    <Picture>
    Derechos Reservados © Información Selectiva, S.A. de C.V. Copyright © 1995 - 1997

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From horacio.acosta49@gmail.com@21:1/5 to All on Sun Apr 14 13:31:20 2019
    El que suscribe Horacio Brunt Acosta, esta información es totalmente infundada ya que durante el tiempo que trabaje en la Procudaduria General de la República, jamas tuve ninguna denuncia en mi contra y a pesar que Detuve al Sr. Juan Garcia Abrego, sabiendo que afecte muchos intereses, se me hace raro y extraño que me mencionen
    tanto y con la saña inaudita que me tratan, ya que arriesgue mi vida y la de mis familiares por terminar con el cartel del golfo, pero le reitero, que estoy a sus disposición a presentarme en la Fiscalia General de la República y de no haber nada le
    ruego que de baja este articulo
    que va en contra de mi reputación, podría extenderme demasiado, pero nada mas le solicito que investigue en la FGR si existe algo en mi contra.

    Saludos

    Horacio Brunt Acosta

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)