• No puedo arrancar mi PC con DEBIAN

    From Chinchay Angel@21:1/5 to All on Tue Feb 8 03:20:01 2022
    Buenas noches. Deseo instalar Debian junto a Windows 7. He creado el USB booteble con UNIVERSAL USB INSTALLER. Al arrancar con el USB me sale un
    menú con una sola opción, desciende el conteo de 10 a 0 y vuelve a comenzar el conteo. Dice que puedo editar las Opciones presionando la tecla TAB y se muestra esta línea de comandos:
    debian /casper/vlug initrd=/casper/ilug cdrom-detect/try-usb=true nopromp boot=casper fsck.mode=skip

    Primero intenté con Debian Edu, y luego con Debian normal, pero igual sale
    el mismo error.

    Gracias por su ayuda

    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="color:#0000ff"><font size="4">Buenas noches. Deseo instalar Debian junto a Windows 7. He creado el USB booteble con UNIVERSAL USB INSTALLER. Al arrancar con el USB me sale un menú con una sola opción,
    desciende el conteo de 10 a 0 y vuelve a comenzar el conteo. Dice que puedo editar las Opciones presionando la tecla TAB y se muestra esta línea de comandos:</font></div><div class="gmail_default" style="color:#0000ff"><span style="font-size:large">
    debian /casper/vlug initrd=/casper/ilug cdrom-detect/try-usb=true nopromp boot=casper fsck.mode=skip</span><br></div><div class="gmail_default" style="color:#0000ff"><span style="font-size:large"><br></span></div><div class="gmail_default" style="color:#
    0000ff"><span style="font-size:large">Primero intenté con Debian Edu, y luego con Debian normal, pero igual sale el mismo error.</span></div><div class="gmail_default" style="color:#0000ff"><span style="font-size:large"><br></span></div><div class="
    gmail_default" style="color:#0000ff"><span style="font-size:large">Gracias por su ayuda</span></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Tue Feb 8 08:20:01 2022
    El 2022-02-07 a las 20:55 -0500, Chinchay Angel escribió:

    Buenas noches. Deseo instalar Debian junto a Windows 7. He creado el USB booteble con UNIVERSAL USB INSTALLER.

    Antes de nada, ¿qué imagen ISO de Debian has descargado y desde dónde?

    Al arrancar con el USB me sale un menú con una sola opción,

    ¿Y qué opción es esa?
    ¿Puedes enviar un pantallazo?

    desciende el conteo de 10 a 0 y vuelve a comenzar
    el conteo. Dice que puedo editar las Opciones presionando la tecla TAB y se muestra esta línea de comandos:
    debian /casper/vlug initrd=/casper/ilug cdrom-detect/try-usb=true nopromp boot=casper fsck.mode=skip

    Primero intenté con Debian Edu, y luego con Debian normal, pero igual sale el mismo error.

    Para descartar errores extraños, yo probaría a usar el sistema convencional:

    1. Descargar la imagen de Debian (estable, DVD, 64 bits): https://cdimage.debian.org/debian-cd/current/amd64/iso-dvd/

    2. Crear el medio de arranque siguiendo las instrucciones (mejor si
    grabas un DVD):

    https://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch04s03.en.html

    3. Arrancar el equipo con el medio insertado (disco DVD, llave USB...).

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)