• Cambio de Sistema O. de Centos a Debian.

From Canpe@21:1/5 to All on Tue Mar 22 04:00:01 2022
    Hola,

quise inscribirme en el foro pero tienen problemas con el registro de
    nuevos usuarios.

mi problema es:

1. después de meses volví a prender una pc con la idea de instalar Debian.
    en este PC tengo instalado Centos. pensaba iniciar sesión pero 3 teclas del teclado están dañadas y la contraseña no la puedo completar para iniciar sesión. después de muchas horas por buscar la solución, y al no
    encontrarla, decidí usar un USB Booteable con FAT32 y la Imagen de Debian descargada de su página debian.org, pero también tuve problemas y nunca al arrancar la máquina pude ver el instalador, y solo arranca centos.

Entré a la BIOS e hice pruebas de una u otra forma y tampoco pude.

¿Me podrían orientar por favor?

Gracias

Saludos

Carlos
    --

*Carlos Nogales Peñafiel*

<div dir="ltr">Hola,<div><br></div><div>quise inscribirme en el foro pero tienen problemas con el registro de nuevos usuarios.</div><div><br></div><div>mi problema es:</div><div><br></div><div>1. después de meses volví a prender una pc con la idea de
    instalar Debian. en este PC tengo instalado Centos. pensaba iniciar sesión pero 3 teclas del teclado están dañadas y la contraseña no la puedo completar para iniciar sesión. después de muchas horas por buscar la solución, y al no encontrarla,
    decidí usar un USB Booteable con FAT32 y la Imagen de Debian descargada de su página <a href="http://debian.org">debian.org</a>, pero también tuve problemas y nunca al arrancar la máquina pude ver el instalador, y solo arranca centos.<br clear="
    all"><div><br></div><div>Entré a la BIOS e hice pruebas de una u otra forma y tampoco pude.</div><div><br></div><div>¿Me podrían orientar por favor?</div><div><br></div><div><br></div><div>Gracias</div><div><br></div><div>Saludos</div><div><br></div><
    Carlos</div>--</div><div>  <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div style="text-align:left"><b style="font-family:garamond,serif;font-size:large"><i><font color="#0000ff">Carlos
    Nogales Peñafiel</font></i></b></div><div style="text-align:left"><br></div></div></div></div></div></div>

--- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Tue Mar 22 08:40:01 2022
    El 2022-03-21 a las 21:35 -0500, Canpe escribió:

Hola,

nuevos usuarios.

No sé a qué foro te refieres exactamente (los que conozco son en
    inglés), pero sería conveniente que les informaras del problema con el
    alta :-?

mi problema es:

1. después de meses volví a prender una pc con la idea de instalar Debian. en este PC tengo instalado Centos. pensaba iniciar sesión pero 3 teclas del teclado están dañadas y la contraseña no la puedo completar para iniciar sesión. después de muchas horas por buscar la solución, y al no encontrarla, decidí usar un USB Booteable con FAT32 y la Imagen de Debian descargada de su página debian.org, pero también tuve problemas y nunca al arrancar la máquina pude ver el instalador, y solo arranca centos.

Quizá se grabó mal la imagen en la llave USB.

Puedes usar la imagen híbrida de Debian directamente, sin usar ningún
    medio para crear la llave USB.

4.3.1. Preparing a USB stick using a hybrid CD/DVD image https://www.debian.org/releases/bullseye/amd64/ch04s03.en.html#usb-copy-isohybrid

Si el equipo es antiguo, algunas llaves USB te pueden dar problemas
    para arrancar desde la BIOS.

Lo más sencillo sería probar con un medio óptico (CD/DVD), si el equipo cuenta con una unidad, y arrancar desde ahí.

Saludos,

--
    Camaleón

--- SoupGate-Win32 v1.05
  • From Debian@21:1/5 to All on Tue Mar 22 11:40:01 2022
    El 21/3/22 a las 23:35, Canpe escribió:
    Hola,

nuevos usuarios.

mi problema es:

1. después de meses volví a prender una pc con la idea de instalar
    Debian. en este PC tengo instalado Centos. pensaba iniciar sesión pero 3 teclas del teclado están dañadas y la contraseña no la puedo completar para iniciar sesión. después de muchas horas por buscar la solución, y al no encontrarla, decidí usar un USB Booteable con FAT32 y
    la Imagen de Debian descargada de su página debian.org
    <http://debian.org>, pero también tuve problemas y nunca al arrancar la máquina pude ver el instalador, y solo arranca centos.

Gracias

Saludos

Carlos
    --

*/Carlos Nogales Peñafiel/*

Lo que te dice Camaleón, HAZLE CASO.
    Pero si lo que querés es recuperar un arranque, te recomiendo que en vez
    de las "live" de Debian, uses System-Rescue-CD
    https://www.system-rescue.org/
    Es un disco de recuperación, más chico que la "live" de Debian, con la posibilidad de seleccionar varias opciones al arranque.
    Si la PC es algo vieja... ¿no será una notebook de 32 bits..?
    Ese disco te da la posibilidad de arrancar un núcleo acorde.
    Se puede pasar a un USB sin problemas.
    Otra cosa: ¿FAT32? Si copias un disco linux a un USB, FAT32
    desaparece.... ¿Cómo lo estás copiando?
    Luego, cuando arranques con el USB, lo que debés hacer es un chroot a
    tu instalación, y ya desde ahí, cambiar la contraseña root a lo que quieras.

Suerte.

JAP

--- SoupGate-Win32 v1.05
  • From Galvatorix Torixgalva@21:1/5 to All on Tue Mar 29 09:20:01 2022
    Hola,

espero que esta respuesta llegue a tiempo

aparte de lo que te han dicho, yo creo que hay un detalle importante en
    esto:

"pero 3 teclas del teclado están dañadas"

cuidado con esto, segun que teclas sean puedes tener un problema. Ten en
    cuenta que puedes necesitar como administrador del sistema, necesitar usar
    una tecla y que no puedas porque esta dañada... mal asunto.

Un saludo

<div dir="ltr"><div>Hola,</div><div><br></div><div>espero que esta respuesta llegue a tiempo</div><div><br></div><div>aparte de lo que te han dicho, yo creo que hay un detalle importante en esto:<br></div><div><br></div><div>&quot;pero 3 teclas del
    teclado están dañadas&quot;</div><div><br></div><div>cuidado con esto, segun que teclas sean puedes tener un problema. Ten en cuenta que puedes necesitar como administrador del sistema, necesitar usar una tecla y que no puedas porque esta dañada...
    mal asunto.<br></div><div><br></div><div>Un saludo</div><div><br></div></div>

--- SoupGate-Win32 v1.05