• Comienzos en el proyecto debian como programador Jr

    From Maicon@21:1/5 to All on Mon Sep 27 00:20:01 2021
    This is a multi-part message in MIME format.

    QnVlbm9zIGRpYXMgYSB0b2RvcyB1biBzYWx1ZG8gZGVzZGUgQ29sb21iaWEsCgpTb3kgbWllbWJy byBkZSBsYSBjb211bmlkYWQgeSBmaWVsIHVzdWFyaW8gZGUgRGViaWFuIGRlc2RlIGhhY2UgdW4g cG9jbyBtYXMgZGUgMTUgYcOxb3MuIEVuIGNpZXJ0YSBmb3JtYSBsZSBkZWJvIHRvZG8gYSBlc3Rl IHNpc3RlbWEgcG9ycXVlIGxhcyBoZXJyYW1pZW50YXMgcXVlIGxvZ3JlIGFwcmVuZGVyIGEgY29u ZmlndXJhciB5IG1hbmlwdWxhciBtZSBoYW4gYXl1ZGFkbyBlbm9ybWVtZW50ZSBwYXJhIG9idGVu ZXIgbXV5IGJ1ZW5vcyBlbXBsZW9zIGVuIHVuIHBhaXMgZG9uZGUgbG9zIHNhbGFyaW9zIHkgbGFz IGNvbmRpY2lvbmVzIGxhYm9yYWxlcyBlbiBzdSBtYXlvcmlhIHNvbiBhbGdvIHByZWNhcmlhcyB5 IHBvciBlbmRlIGVzdG8gbWUgaGEgcGVybWl0aWRvIHRlbmVyIHVuYSBtZWpvciBjYWxpZGFkIGRl IHZpZGEgdHJhYmFqYW5kbyBjb21vIHN5c2FkbWluIHkgY29tbyBpbmcgZGUgc2VndXJpZGFkIGRl IHJlZGVzLgoKRGVzZGUgaGFjZSB1bm9zIDIgYcOxb3MgZXN0b3kgaW5jdXJzaW9uYW5kbyBlbiBl bCBtdW5kbyBkZSBsYSBwcm9ncmFtYWNpw7NuIHkgaGUgbG9ncmFkbyBhcHJlbmRlciBhbGd1bm9z IGxlbmd1YWplcyBwZXJvIGF1biBtZSBjb25zaWRlcm8gdW4gTm92YXRvLCBzaW4gZW1iYXJnbyBj b25zaWRlcm8gcXVlIHRlbmdvIGJ1ZW5hcyBoYWJpbGlkYWRlcyBwYXJhIGNvbWVuemFyIGRlIGFs Z3VuYSBmb3JtYSBhIHJldHJpYnVpciBhIGxhIGNvbXVuaWRhZCBlc2NyaWJpZW5kbyBjw7NkaWdv LCBoZSBlc3RhZG8gbGV5ZW5kbyBsYSBkb2N1bWVudGFjacOzbiBvZmljaWFsIGRlbCBwcm9jZXNv IHBlcm8gbm8gZXMgbXV5IGNsYXJhIGEgbWkgbW9kbyBkZSB2ZXIsIHBvciBsbyBxdWUgbWUgZGly aWpvIGEgdXN0ZWRlcyBzaSBtZSBwdWVkZW4gZGFyIGluZGljYWNpb25lcyBkZSBjb21vIGNvbWVu emFyLgoKTG9zIGxlbmd1YWplcyBkZSBsb3MgcXVlIHRlbmdvIGRvbWluaW8gZW4gZWwgbW9tZW50 byBzb246IFB5dGhvbiwgSlMsIFNRTCwgYWRlbWFzIHRlbmdvIGNvbm9jaW1pZW50byBlbiBIVE1M IHkgQ1NTLgoKVW4gYWJyYXpvIHkgZ3JhY2lhcyBkZSBhbnRlbWFubyBwb3Igc3VzIHJlc3B1ZXN0 YXMuCgpTZW50IGZyb20gUHJvdG9uTWFpbCBtb2JpbGU=

    QnVlbm9zIGRpYXMgYSB0b2RvcyB1biBzYWx1ZG8gZGVzZGUgQ29sb21iaWEsPGJyPjxicj5Tb3kg bWllbWJybyBkZSBsYSBjb211bmlkYWQgeSBmaWVsIHVzdWFyaW8gZGUgRGViaWFuIGRlc2RlIGhh Y2UgdW4gcG9jbyBtYXMgZGUgMTUgYcOxb3MuIEVuIGNpZXJ0YSBmb3JtYSBsZSBkZWJvIHRvZG8g YSBlc3RlIHNpc3RlbWEgcG9ycXVlIGxhcyBoZXJyYW1pZW50YXMgcXVlIGxvZ3JlIGFwcmVuZGVy IGEgY29uZmlndXJhciB5IG1hbmlwdWxhciBtZSBoYW4gYXl1ZGFkbyBlbm9ybWVtZW50ZSBwYXJh ICBvYnRlbmVyIG11eSBidWVub3MgZW1wbGVvcyBlbiB1biBwYWlzIGRvbmRlIGxvcyBzYWxhcmlv cyB5IGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBsYWJvcmFsZXMgZW4gc3UgbWF5b3JpYSBzb24gYWxnbyBwcmVj YXJpYXMgeSBwb3IgZW5kZSBlc3RvIG1lIGhhIHBlcm1pdGlkbyB0ZW5lciB1bmEgbWVqb3IgY2Fs aWRhZCBkZSB2aWRhIHRyYWJhamFuZG8gY29tbyBzeXNhZG1pbiB5IGNvbW8gaW5nIGRlIHNlZ3Vy aWRhZCBkZSByZWRlcy4gPGJyPjxicj5EZXNkZSBoYWNlIHVub3MgMiBhw7FvcyBlc3RveSBpbmN1 cnNpb25hbmRvIGVuIGVsIG11bmRvIGRlIGxhIHByb2dyYW1hY2nDs24geSBoZSBsb2dyYWRvIGFw cmVuZGVyIGFsZ3Vub3MgbGVuZ3VhamVzIHBlcm8gYXVuIG1lIGNvbnNpZGVybyB1biBOb3ZhdG8s IHNpbiBlbWJhcmdvICBjb25zaWRlcm8gcXVlIHRlbmdvIGJ1ZW5hcyBoYWJpbGlkYWRlcyBwYXJh IGNvbWVuemFyIGRlIGFsZ3VuYSBmb3JtYSBhIHJldHJpYnVpciBhIGxhIGNvbXVuaWRhZCBlc2Ny aWJpZW5kbyBjw7NkaWdvLCBoZSBlc3RhZG8gbGV5ZW5kbyBsYSBkb2N1bWVudGFjacOzbiBvZmlj aWFsIGRlbCBwcm9jZXNvIHBlcm8gbm8gZXMgbXV5IGNsYXJhIGEgbWkgbW9kbyBkZSB2ZXIsIHBv ciBsbyBxdWUgbWUgZGlyaWpvIGEgdXN0ZWRlcyBzaSBtZSBwdWVkZW4gZGFyIGluZGljYWNpb25l cyBkZSBjb21vIGNvbWVuemFyLiA8YnI+PGJyPkxvcyBsZW5ndWFqZXMgZGUgbG9zIHF1ZSB0ZW5n byBkb21pbmlvIGVuIGVsIG1vbWVudG8gc29uOiBQeXRob24sIEpTLCBTUUwsIGFkZW1hcyB0ZW5n byBjb25vY2ltaWVudG8gZW4gSFRNTCB5IENTUy4gPGJyPjxicj5VbiBhYnJhem8geSBncmFjaWFz IGRlIGFudGVtYW5vIHBvciBzdXMgcmVzcHVlc3Rhcy4gPGJyPjxicj5TZW50IGZyb20gUHJvdG9u TWFpbCBtb2JpbGU8YnI+PGJyPjxicj4=

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Roberto =?iso-8859-1?Q?C=2E_S=E1nch@21:1/5 to Maicon on Mon Sep 27 00:40:01 2021
    On Sun, Sep 26, 2021 at 10:13:01PM +0000, Maicon wrote:
    Buenos dias a todos un saludo desde Colombia,

    Soy miembro de la comunidad y fiel usuario de Debian desde hace un poco
    mas de 15 años. En cierta forma le debo todo a este sistema porque las
    herramientas que logre aprender a configurar y manipular me han ayudado
    enormemente para obtener muy buenos empleos en un pais donde los salarios
    y las condiciones laborales en su mayoria son algo precarias y por ende
    esto me ha permitido tener una mejor calidad de vida trabajando como
    sysadmin y como ing de seguridad de redes.

    Desde hace unos 2 años estoy incursionando en el mundo de la programación
    y he logrado aprender algunos lenguajes pero aun me considero un Novato,
    sin embargo considero que tengo buenas habilidades para comenzar de alguna
    forma a retribuir a la comunidad escribiendo código, he estado leyendo la
    documentación oficial del proceso pero no es muy clara a mi modo de ver,
    por lo que me dirijo a ustedes si me pueden dar indicaciones de como
    comenzar.

    Los lenguajes de los que tengo dominio en el momento son: Python, JS, SQL,
    ademas tengo conocimiento en HTML y CSS.

    Un abrazo y gracias de antemano por sus respuestas.

    Mucho depende en si prefieres trabajar, por ejemplo, en la
    infrastructura de Debian (los sitios de web, programas, y otros
    servicios que apoyan los usuarios y dearrolladores de Debian), o si
    prefieres trabajar en otra parte. Quizás hay programas que te han
    ayudado en particular y a los cuales te interesa contribuir
    directamente.

    Si te interesa mejor la infrastructura, entonces lo conveniente será encontrarte el equipo que se hace responsable por los componentes infrastructurales en los cuales quieres trabajar. Si te interesa mejor
    algunos programas específicos, que no necesariamente son parte de la infrastructura de Debian, entonces lo conveniente es contactarte con el proyecto que desarrolla ese programa y averiguar como puedes
    involucrarte en ese proyecto.

    Saludos,

    -Roberto

    --
    Roberto C. Sánchez

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Wed Sep 29 08:00:01 2021
    El 2021-09-26 a las 22:13 +0000, Maicon escribió:

    Buenos dias a todos un saludo desde Colombia,

    Soy miembro de la comunidad y fiel usuario de Debian desde hace un poco mas de 15 años. En cierta forma le debo todo a este sistema porque las herramientas que logre aprender a configurar y manipular me han ayudado enormemente para obtener muy buenos
    empleos en un pais donde los salarios y las condiciones laborales en su mayoria son algo precarias y por ende esto me ha permitido tener una mejor calidad de vida trabajando como sysadmin y como ing de seguridad de redes.

    Desde hace unos 2 años estoy incursionando en el mundo de la programación y he logrado aprender algunos lenguajes pero aun me considero un Novato, sin embargo considero que tengo buenas habilidades para comenzar de alguna forma a retribuir a la
    comunidad escribiendo código, he estado leyendo la documentación oficial del proceso pero no es muy clara a mi modo de ver, por lo que me dirijo a ustedes si me pueden dar indicaciones de como comenzar.

    Los lenguajes de los que tengo dominio en el momento son: Python, JS, SQL, ademas tengo conocimiento en HTML y CSS.

    Un abrazo y gracias de antemano por sus respuestas.

    No hace mucho otro usuario preguntó algo similar. Mira a ver si algunos
    de los enlaces e información que le pasamos te sirven a ti también:

    Colaborador
    https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2021/07/msg00063.html

    Hay muchas cosas que hacer en Debian: mantener paquetes, traducir,
    documentar, desarrolo gráfico... elige el campo que más te guste, busca alguna lista de correo vinculada a ese campo y manda un mensaje
    presentándote y poniéndote a disposición :-)

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Daniel Echeverri@21:1/5 to All on Wed Sep 29 16:30:01 2021
    Hola desde Colombia!

    El dom, 26 de sep. de 2021 a la(s) 17:13, Maicon (av0ch@protonmail.com) escribió:

    Buenos dias a todos un saludo desde Colombia,

    Soy miembro de la comunidad y fiel usuario de Debian desde hace un poco
    mas de 15 años. En cierta forma le debo todo a este sistema porque las herramientas que logre aprender a configurar y manipular me han ayudado enormemente para obtener muy buenos empleos en un pais donde los salarios y las condiciones laborales en su mayoria son algo precarias y por ende esto
    me ha permitido tener una mejor calidad de vida trabajando como sysadmin y como ing de seguridad de redes.


    Esa tambien fue mi motivación para iniciar aportar al proyecto. ¡Gracias
    por querer contribuir!


    Desde hace unos 2 años estoy incursionando en el mundo de la programación
    y he logrado aprender algunos lenguajes pero aun me considero un Novato,
    sin embargo considero que tengo buenas habilidades para comenzar de alguna forma a retribuir a la comunidad escribiendo código, he estado leyendo la documentación oficial del proceso pero no es muy clara a mi modo de ver,
    por lo que me dirijo a ustedes si me pueden dar indicaciones de como comenzar.

    Los lenguajes de los que tengo dominio en el momento son: Python, JS, SQL, ademas tengo conocimiento en HTML y CSS.

    Un abrazo y gracias de antemano por sus respuestas.

    Sent from ProtonMail mobile



    Existen muchas maneras de contribuir, desde donaciones economicas, o de HW, hasta la resolucion de bugs o el mantenimiento de paquetes, pasando por documentacion y traducciones. Existe un post algo viejo, pero aun muy interesante que trata responder la misma pregunta que tienes en este
    momento [1]

    Realmente lo unico que se necesita es ganas de aportar, ya que hay labores
    que no se necesita ni saber desarrollar para ayudar, como es el caso de la documentacion y la traduccion de la misma.

    Por último te invito a la comunidad de Debian Colombia [2], alli quizas
    puedas contactarte con personas de tu misma ciudad para organizar eventos,
    o simplemente conocer colegas.

    Saludos!

    [1]:
    https://raphaelhertzog.com/2011/06/30/how-to-start-contributing-to-debian/
    [2]: https://debianco.org/

    --
    Daniel Echeverri
    Debian Developer
    Linux user: #477840
    GPG Fingerprint:
    D0D0 85B1 69C3 BFD9 4048 58FA 21FC 2950 4B52 30DB

    <div dir="ltr"><div>Hola desde Colombia!</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El dom, 26 de sep. de 2021 a la(s) 17:13, Maicon (<a href="mailto:av0ch@protonmail.com" target="_blank">av0ch@protonmail.com</a>) escribió:<br></
    <blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">Buenos dias a todos un saludo desde Colombia,<br><br>Soy miembro de la comunidad y fiel usuario de Debian desde hace un poco mas
    de 15 años. En cierta forma le debo todo a este sistema porque las herramientas que logre aprender a configurar y manipular me han ayudado enormemente para obtener muy buenos empleos en un pais donde los salarios y las condiciones laborales en su
    mayoria son algo precarias y por ende esto me ha permitido tener una mejor calidad de vida trabajando como sysadmin y como ing