• Usuario administrador

    From miguel cardozo@21:1/5 to All on Thu Sep 16 16:40:01 2021
    Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el
    usuario root, al intentar iniciar como usuario administrador no me toma
    la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.
    Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva contraseña pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.

    Espero me puedas ayudar.

    Gracias

    Atte Miguel Cardozo.

    <div dir="auto"><span style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px">Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root,   al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña asignada, he visto
    tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.</span><div dir="auto" style="
    font-family:sans-serif;font-size:12.8px">Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva  contraseña  pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.</div><div dir="auto" style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px"><br></
    <div dir="auto" style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px">Espero me puedas ayudar.</div><div dir="auto" style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px"><br></div><div dir="auto" style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px">Gracias </div><
    div dir="auto" style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px"><br></div><div dir="auto" style="font-family:sans-serif;font-size:12.8px">Atte Miguel Cardozo.</div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From miguel angel gonzalez@21:1/5 to All on Thu Sep 16 16:50:02 2021
    Hola,

    Es raro, comprueba los símbolos o carácteres o si tienes la tecla numérica pulsada o el idioma del teclado no es el correcto.
    Para restablecer la contraseña de root desde terminal puedes seguir el siguiente enlace:

    https://www.ubuntizando.com/truco-recuperar-nuestra-contrasena-de-usuario-desde-terminal/

    Un saludo.
    Para res

    El jue, 16 sept 2021 a las 16:33, miguel cardozo (<miguelcardozo92@gmail.com>) escribió:

    Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root, al intentar iniciar como usuario administrador no me toma
    la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.
    Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva contraseña pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.

    Espero me puedas ayudar.

    Gracias

    Atte Miguel Cardozo.



    --
    /m.a.

    <div dir="ltr">Hola,<br><div><br></div><div>Es raro, comprueba los símbolos o carácteres o si tienes la tecla numérica pulsada o el idioma del teclado no es el correcto.</div><div></div><div>Para restablecer la contraseña de root desde terminal
    puedes seguir el siguiente enlace:<span id="transmark" style="display:none;width:0px;height:0px"></span></div><div><br></div><div><a href="https://www.ubuntizando.com/truco-recuperar-nuestra-contrasena-de-usuario-desde-terminal/">https://www.ubuntizando.
    com/truco-recuperar-nuestra-contrasena-de-usuario-desde-terminal/</a></div><div><br></div><div>Un saludo.<br></div><div></div><div><span id="transmark" style="display:none;width:0px;height:0px">Para res</span><br></div></div><br><div class="gmail_quote"><
    div dir="ltr" class="gmail_attr">El jue, 16 sept 2021 a las 16:33, miguel cardozo (&lt;<a href="mailto:miguelcardozo92@gmail.com">miguelcardozo92@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8
  • From Marcelo Olcese (Gmail)@21:1/5 to All on Thu Sep 16 17:10:01 2021
    This is a multipart message in MIME format.

    Escribí la contraseña donde va el usuario y asegúrate que sea lo que tipeaste. Si está compuesta con caracteres como “@” o “?” a veces cambian en la ubicación, más en una notebook.





    De: miguel cardozo [mailto:miguelcardozo92@gmail.com]
    Enviado el: jueves, 16 de septiembre de 2021 11:16
    Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
    Asunto: Usuario administrador



    Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root, al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la
    línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.

    Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva contraseña pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.



    Espero me puedas ayudar.



    Gracias



    Atte Miguel Cardozo.


    <html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"><head><meta
    http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8"><meta name=Generator content="Microsoft Word 15 (filtered medium)"><style><!--
    /* Font Definitions */
    @font-face
    {font-family:"Cambria Math";
    panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;}
    @font-face
    {font-family:Calibri;
    panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
    /* Style Definitions */
    p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
    {margin:0cm;
    margin-bottom:.0001pt;
    font-size:12.0pt;
    font-family:"Times New Roman","serif";}
    a:link, span.MsoHyperlink
    {mso-style-priority:99;
    color:#0563C1;
    text-decoration:underline;}
    a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
    {mso-style-priority:99;
    color:#954F72;
    text-decoration:underline;}
    span.EstiloCorreo17
    {mso-style-type:personal-reply;
    font-family:"Calibri","sans-serif";
    color:#1F497D;}
    .MsoChpDefault
    {mso-style-type:export-only;
    font-family:"Calibri","sans-serif";
    mso-fareast-language:EN-US;}
    @page WordSection1
    {size:612.0pt 792.0pt;
    margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
    div.WordSection1
    {page:WordSection1;}
    </style><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
    </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapelayout v:ext="edit">
    <o:idmap v:ext="edit" data="1" /> </o:shapelayout></xml><![endif]--></head><body lang=ES-AR link="#0563C1" vlink="#954F72"><div class=WordSection1><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Escribí la
    contraseña donde va el usuario y asegúrate que sea lo que tipeaste. Si está compuesta con caracteres como “@” o “?” a veces cambian en la ubicación, más en una notebook.<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;
    font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span>
    </p><p class=MsoNormal><b><span lang=ES style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif"'>De:</span></b><span lang=ES style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif"'> miguel cardozo [mailto:miguelcardozo92@gmail.com] <br><b>Enviado
    el:</b> jueves, 16 de septiembre de 2021 11:16<br><b>Para:</b> debian-user-spanish@lists.debian.org<br><b>Asunto:</b> Usuario administrador<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;
    font-family:"Arial","sans-serif"'>Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root,&nbsp; &nbsp;al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio
    ptimo la tecla e y modifico algo sobre la línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.</span><o:p></o:p></p><div><p class=MsoNormal><span style='font-
    size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva&nbsp; contraseña&nbsp; pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.<o:p></o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='
    font-size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Espero me puedas ayudar.<o:p></o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span
    style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Gracias&nbsp;<o:p></o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style=
    'font-size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Atte Miguel Cardozo.<o:p></o:p></span></p></div></div></div></body></html>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From ricardoeureka@gmail.com@21:1/5 to All on Thu Sep 16 17:40:02 2021
    This is a multipart message in MIME format.

    Buenas tardes



    Junto con saludar, cuando dices “intentar iniciar como usuario administrador”, nos puedes describir exactamente este punto? Login grafico o consola? Escribes literalmente ese nombre de usuario? Creaste algun usuario no-root?



    Con estos tips creo que iremos orientando la solucion



    De: miguel cardozo <miguelcardozo92@gmail.com>
    Enviado el: jueves, 16 de septiembre de 2021 11:16
    Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
    Asunto: Usuario administrador



    Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root, al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la
    línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.

    Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva contraseña pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.



    Espero me puedas ayudar.



    Gracias



    Atte Miguel Cardozo.


    <html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"><head><meta
    http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8"><meta name=Generator content="Microsoft Word 15 (filtered medium)"><style><!--
    /* Font Definitions */
    @font-face
    {font-family:"Cambria Math";
    panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;}
    @font-face
    {font-family:Calibri;
    panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
    /* Style Definitions */
    p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
    {margin:0cm;
    font-size:11.0pt;
    font-family:"Calibri",sans-serif;}
    span.EstiloCorreo18
    {mso-style-type:personal-reply;
    font-family:"Calibri",sans-serif;
    color:windowtext;}
    .MsoChpDefault
    {mso-style-type:export-only;
    font-family:"Calibri",sans-serif;
    mso-fareast-language:EN-US;}
    @page WordSection1
    {size:612.0pt 792.0pt;
    margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
    div.WordSection1
    {page:WordSection1;}
    </style><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
    </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapelayout v:ext="edit">
    <o:idmap v:ext="edit" data="1" /> </o:shapelayout></xml><![endif]--></head><body lang=ES-CL link="#0563C1" vlink="#954F72" style='word-wrap:break-word'><div class=WordSection1><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>Buenas tardes<o:p></o:p></span></p><p class=
    MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                Junto con saludar, cuando dices “intentar iniciar como usuario administrador”,
    nos puedes describir exactamente este punto? Login grafico o consola? Escribes literalmente ese nombre de usuario? Creaste algun usuario no-root?<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
    <p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                Con estos tips creo que iremos orientando la solucion<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><
    div style='border:none;border-top:solid #E1E1E1 1.0pt;padding:3.0pt 0cm 0cm 0cm'><p class=MsoNormal><b><span lang=ES>De:</span></b><span lang=ES> miguel cardozo &lt;miguelcardozo92@gmail.com&gt; <br><b>Enviado el:</b> jueves, 16 de septiembre de 2021 11:
    16<br><b>Para:</b> debian-user-spanish@lists.debian.org<br><b>Asunto:</b> Usuario administrador<o:p></o:p></span></p></div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Hola
    instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root,&nbsp; &nbsp;al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo
    sobre la línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.</span><o:p></o:p></p><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-
    serif'>Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva&nbsp; contraseña&nbsp; pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.<o:p></o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",
    sans-serif'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Espero me puedas ayudar.<o:p></o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial"
    ,sans-serif'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Gracias&nbsp;<o:p></o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-
    serif'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p></div><div><p class=MsoNormal><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Atte Miguel Cardozo.<o:p></o:p></span></p></div></div></div></body></html>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From ricardoeureka@gmail.com@21:1/5 to All on Fri Sep 17 00:00:01 2021
    This is a multipart message in MIME format.

    Hola Miguel



    En primer lugar, siempre responde cc a la lista, así pueden leer mas personas el intercambio.

    Luego, es claro que estas haciendo las cosas de manera equivocada. Sudo su no es el comando adecuado para loguearte como root.

    Para loguearte como root, sencillamente al momento de ingresar, si no has creado otro usuario (cosa que te recomiendo) debes ingresar como root, y luego ingresas la contraseña de root.

    Me da la sensación que no has leído la documentación para la instalación. Si la lees con atención y sigues los pasos, no debieras tener ningún inconveniente. https://d-i.debian.org/manual/es.amd64/ch06s03.html#di-user-setup

    Animo!





    De: miguel cardozo <miguelcardozo92@gmail.com>
    Enviado el: jueves, 16 de septiembre de 2021 18:44
    Para: ricardoeureka@gmail.com
    Asunto: Re: Usuario administrador



    hola ricardo, no he creado ningún usuario excepto el que pide la instalación y el cual estoy utilizando, el problema con el que cuento y me puedan ayudar es que cuando ejecuto el comando sudo su para logearme como root para instalar me indica los
    siguiente Sorry, try again, te adjunto pantalla para lograr explicar un poco más el tema, el password se que esta bien ya que lo comprobé muy bien antes de guardar, como indique ya he desinstalado 2 veces pensando que coloque mal el password a la
    hora instalar el sistema operativo pero creo que ese no es el problema.



    gracias.









    El jue, 16 sept 2021 a las 10:37, <ricardoeureka@gmail.com <mailto:ricardoeureka@gmail.com> > escribió:

    Buenas tardes



    Junto con saludar, cuando dices “intentar iniciar como usuario administrador”, nos puedes describir exactamente este punto? Login grafico o consola? Escribes literalmente ese nombre de usuario? Creaste algun usuario no-root?



    Con estos tips creo que iremos orientando la solucion



    De: miguel cardozo <miguelcardozo92@gmail.com <mailto:miguelcardozo92@gmail.com> >
    Enviado el: jueves, 16 de septiembre de 2021 11:16
    Para: debian-user-spanish@lists.debian.org <mailto:debian-user-spanish@lists.debian.org>
    Asunto: Usuario administrador



    Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root, al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la
    línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.

    Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva contraseña pero al iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.



    Espero me puedas ayudar.



    Gracias



    Atte Miguel Cardozo.


    <html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"><head><meta
    http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8"><meta name=Generator content="Microsoft Word 15 (filtered medium)"><style><!--
    /* Font Definitions */
    @font-face
    {font-family:"Cambria Math";
    panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;}
    @font-face
    {font-family:Calibri;
    panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
    /* Style Definitions */
    p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
    {margin:0cm;
    font-size:11.0pt;
    font-family:"Calibri",sans-serif;}
    a:link, span.MsoHyperlink
    {mso-style-priority:99;
    color:blue;
    text-decoration:underline;}
    span.EstiloCorreo18
    {mso-style-type:personal-reply;
    font-family:"Calibri",sans-serif;
    color:windowtext;}
    .MsoChpDefault
    {mso-style-type:export-only;
    font-family:"Calibri",sans-serif;
    mso-fareast-language:EN-US;}
    @page WordSection1
    {size:612.0pt 792.0pt;
    margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
    div.WordSection1
    {page:WordSection1;}
    </style><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
    </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapelayout v:ext="edit">
    <o:idmap v:ext="edit" data="1" /> </o:shapelayout></xml><![endif]--></head><body lang=ES-CL link=blue vlink=purple style='word-wrap:break-word'><div class=WordSection1><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>Hola Miguel<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span
    style='mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                En primer lugar, siempre responde cc a la lista, así pueden leer mas personas el intercambio.<o:p></
    </span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                Luego, es claro que estas haciendo las cosas de manera equivocada. Sudo su no es el comando adecuado para loguearte como root.<o:p></o:p></span></p><
    p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                Para loguearte como root, sencillamente al momento de ingresar, si no has creado otro usuario (cosa que te recomiendo) debes ingresar como root, y luego ingresas la
    contraseña de root.<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                Me da la sensación que no has leído la documentación para la instalación. Si la lees con atención y sigues los pasos,
    no debieras tener ningún inconveniente. <a href="https://d-i.debian.org/manual/es.amd64/ch06s03.html#di-user-setup">https://d-i.debian.org/manual/es.amd64/ch06s03.html#di-user-setup</a><o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-
    language:EN-US'>                Animo!<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'>                <o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&
    nbsp;</o:p></span></p><div style='border:none;border-top:solid #E1E1E1 1.0pt;padding:3.0pt 0cm 0cm 0cm'><p class=MsoNormal><b><span lang=ES>De:</span></b><span lang=ES> miguel cardozo &lt;miguelcardozo92@gmail.com&gt; <br><b>Enviado el:</b> jueves, 16 de
    septiembre de 2021 18:44<br><b>Para:</b> ricardoeureka@gmail.com<br><b>Asunto:</b> Re: Usuario administrador<o:p></o:p></span></p></div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p><div><div><div><div><p class=MsoNormal>hola ricardo, no he creado ningún
    usuario&nbsp; excepto el que pide la instalación y el cual estoy utilizando, el problema con el que cuento y me puedan ayudar es que cuando ejecuto el comando sudo su para logearme como root para instalar&nbsp; me indica los siguiente&nbsp; Sorry, try
    again,&nbsp; te adjunto pantalla para lograr explicar un poco más el tema, el password se que esta bien ya que lo comprobé muy bien&nbsp; antes de guardar, como indique ya he desinstalado 2 veces pensando que coloque mal el password a la hora instalar
    el sistema operativo pero creo que ese no es el problema.<o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p></div><div><p class=MsoNormal>gracias.<o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p></div><div><p class=
    MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p></div><div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p></div></div></div></div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p><div><div><p class=MsoNormal>El jue, 16 sept 2021 a las 10:37, &lt;<a href="mailto:ricardoeureka@gmail.com">
    ricardoeureka@gmail.com</a>&gt; escribió:<o:p></o:p></p></div><blockquote style='border:none;border-left:solid #CCCCCC 1.0pt;padding:0cm 0cm 0cm 6.0pt;margin-left:4.8pt;margin-right:0cm'><div><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-
    margin-bottom-alt:auto'>Buenas tardes<o:p></o:p></p><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'>&nbsp;<o:p></o:p></p><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&
    nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Junto con saludar, cuando dices “intentar iniciar como usuario administrador”, nos puedes describir exactamente este punto? Login grafico o consola? Escribes literalmente ese nombre de
    usuario? Creaste algun usuario no-root?<o:p></o:p></p><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'>&nbsp;<o:p></o:p></p><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
    &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Con estos tips creo que iremos orientando la solucion<o:p></o:p></p><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'>&nbsp;<o:p></o:p></p><div style='border:
    none;border-top:solid windowtext 1.0pt;padding:3.0pt 0cm 0cm 0cm;border-color:currentcolor currentcolor'><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><b><span lang=ES>De:</span></b><span lang=ES> miguel cardozo &lt;<a
    href="mailto:miguelcardozo92@gmail.com" target="_blank">miguelcardozo92@gmail.com</a>&gt; <br><b>Enviado el:</b> jueves, 16 de septiembre de 2021 11:16<br><b>Para:</b> <a href="mailto:debian-user-spanish@lists.debian.org" target="_blank">debian-user-
    spanish@lists.debian.org</a><br><b>Asunto:</b> Usuario administrador</span><o:p></o:p></p></div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'>&nbsp;<o:p></o:p></p><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-
    margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Hola instale debían 11 full al inicio coloque una contraseña para el usuario root,&nbsp; &nbsp;al intentar iniciar como usuario administrador no me toma la contraseña
    asignada, he visto tutoriales donde por el inicio óptimo la tecla e y modifico algo sobre la línea Linux, cuando hago el siguiente paso que es iniciar con control+c el sistema se inicia y no me da la opción para recuperar la contraseña.</span><o:p></
    </p><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Ya he desinstalado dos veces el sistema y lo configuro con una nueva&nbsp; contraseña&nbsp; pero al
    iniciarlo me dice que lo intente de nuevo.</span><o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>&nbsp;</span><o:p></o:p></p></div><div><
    p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Espero me puedas ayudar.</span><o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-
    margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>&nbsp;</span><o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",
    sans-serif'>Gracias&nbsp;</span><o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>&nbsp;</span><o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal
    style='mso-margin-top-alt:auto;mso-margin-bottom-alt:auto'><span style='font-size:9.5pt;font-family:"Arial",sans-serif'>Atte Miguel Cardozo.</span><o:p></o:p></p></div></div></div></div></blockquote></div></div></body></html>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)