• =?UTF-8?Q?filtrar_tr=C3=A1fico_indeseado_interno?=

    From Luciano Andino@21:1/5 to All on Thu Sep 16 15:30:01 2021
    Buenas! tengo iptables en mi pc de salida a Internet y desde hace unos
    dias, tres hosts me marcan mi IP en la lista negra (no me indican el
    motivo). Cómo procederían a para ver qué tráfico es el indeseado y así para bloquearlo? Voy filtrando los puertos más comunes? denegar ssh, smtp desde adentro hacia afuera o cómo? (no los utilizo)

    gracias

    --
    Luciano Andino
    Master en Ing. de Software - BMSTU
    Ing. en Sistemas de Información - UTN FRSF

    <div dir="ltr">Buenas! tengo iptables en mi pc de salida a Internet y desde hace unos dias, tres hosts me marcan mi IP en la lista negra (no me indican el motivo). Cómo procederían a  para ver qué tráfico es el indeseado y así para bloquearlo? Voy
    filtrando los puertos más comunes? denegar ssh, smtp desde adentro hacia afuera o cómo? (no los utilizo)<div><br></div><div>gracias</div><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><
    div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div>Luciano Andino</div><div>Master en Ing. de Software - <span>BMSTU</span><br>Ing. en Sistemas de Información - <span>UTN FRSF</span><br><br></div><br></div></div></div></div></div></div></div></
    </div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Fri Sep 17 07:50:02 2021
    El 2021-09-16 a las 10:29 -0300, Luciano Andino escribió:

    Buenas! tengo iptables en mi pc de salida a Internet y desde hace unos
    dias, tres hosts me marcan mi IP en la lista negra (no me indican el
    motivo). Cómo procederían a para ver qué tráfico es el indeseado y así para bloquearlo? Voy filtrando los puertos más comunes? denegar ssh, smtp desde adentro hacia afuera o cómo? (no los utilizo)

    Normalmente, los ISP te asignan una IP pública dinámica, por lo que es probable que el origen del bloqueo (aparecer en listas negras) se deba
    al envío de spam generado desde otro cliente.

    En esos casos poco puedes hacer. Quizá reiniciar el router para ver si
    el poveedor te asigna otra IP que no esté mancillada.

    Si tienes una IP pública fija, entonces sí deberías buscar el origen
    del problema.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)