• =?UTF-8?Q?Re=3A_filtrar_tr=C3=A1fico_indeseado_interno?=

    From Fran Blanco@21:1/5 to All on Thu Sep 16 16:10:01 2021
    Deniega en origen o por rangos de origen. Básicamente todo lo que no sean
    ip confiables, denied.
    Iptables policy deny y abre solamente lo necesario.

    Un saludo

    El jue, 16 sept 2021 a las 15:29, Luciano Andino (< lucianoandino.ar@gmail.com>) escribió:

    Buenas! tengo iptables en mi pc de salida a Internet y desde hace unos
    dias, tres hosts me marcan mi IP en la lista negra (no me indican el
    motivo). Cómo procederían a para ver qué tráfico es el indeseado y así para bloquearlo? Voy filtrando los puertos más comunes? denegar ssh, smtp desde adentro hacia afuera o cómo? (no los utilizo)

    gracias

    --
    Luciano Andino
    Master en Ing. de Software - BMSTU
    Ing. en Sistemas de Información - UTN FRSF




    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif;font-size:small;color:#000000"><div dir="ltr" style="color:rgb(34,34,34);font-family:Arial,Helvetica,sans-serif"><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-
    serif;color:rgb(0,0,0)">Deniega en origen o por rangos de origen. Básicamente todo lo que no sean ip confiables, denied.</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif;color:rgb(0,0,0)">Iptables policy deny y abre solamente lo
    necesario.</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif;color:rgb(0,0,0)"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif;color:rgb(0,0,0)">Un saludo</div></div></div></div><br><div class="gmail_quote"><
    div dir="ltr" class="gmail_attr">El jue, 16 sept 2021 a las 15:29, Luciano Andino (&lt;<a href="mailto:lucianoandino.ar@gmail.com">lucianoandino.ar@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;
    border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr">Buenas! tengo iptables en mi pc de salida a Internet y desde hace unos dias, tres hosts me marcan mi IP en la lista negra (no me indican el motivo). Cómo procederían a  para ver
    qué tráfico es el indeseado y así para bloquearlo? Voy filtrando los puertos más comunes? denegar ssh, smtp desde adentro hacia afuera o cómo? (no los utilizo)<div><br></div><div>gracias</div><div><br></div>-- <br><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div><
    div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div>Luciano Andino</div><div>Master en Ing. de Software - <span>BMSTU</span><br>Ing. en Sistemas de Información - <span>UTN FRSF</span><br><br></div><br></div></div></div></div></div></div></div></
    </div>
    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)