• Drivers tarjeta de red

    From miguel cardozo@21:1/5 to All on Wed Sep 15 05:10:01 2021
    Buen dia,

    instale linux debian 11 version full pero no funcionan los drivers de red,
    me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir,
    mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del SO.

    Gracias.

    <div dir="ltr">Buen dia,<div><br></div><div>instale linux debian 11 version full pero no funcionan los drivers de red, me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir,  mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del
    SO.</div><div><br></div><div>Gracias.</div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Marcelo Olcese (Gmail)@21:1/5 to All on Wed Sep 15 13:00:01 2021
    This is a multipart message in MIME format.

    Buen día!,



    Nombre de la NIC?

    Hay una distro del Debian 11 que tiene soporte para NIC viejas o todo HARD que tiene sus años o con soporte no oficial. (NON-FREE)

    https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/



    Pero lo más fácil es identificar tu placa y buscar opción para Debian 11.



    Sldos,

    Marcelo.-



    De: miguel cardozo [mailto:miguelcardozo92@gmail.com]
    Enviado el: martes, 14 de septiembre de 2021 23:44
    Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
    Asunto: Drivers tarjeta de red



    Buen dia,



    instale linux debian 11 version full pero no funcionan los drivers de red, me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir, mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del SO.



    Gracias.


    <html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"><head><meta
    http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8"><meta name=Generator content="Microsoft Word 15 (filtered medium)"><style><!--
    /* Font Definitions */
    @font-face
    {font-family:"Cambria Math";
    panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;}
    @font-face
    {font-family:Calibri;
    panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
    /* Style Definitions */
    p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
    {margin:0cm;
    margin-bottom:.0001pt;
    font-size:12.0pt;
    font-family:"Times New Roman","serif";}
    a:link, span.MsoHyperlink
    {mso-style-priority:99;
    color:#0563C1;
    text-decoration:underline;}
    a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
    {mso-style-priority:99;
    color:#954F72;
    text-decoration:underline;}
    span.EstiloCorreo17
    {mso-style-type:personal-reply;
    font-family:"Calibri","sans-serif";
    color:#1F497D;}
    .MsoChpDefault
    {mso-style-type:export-only;
    font-family:"Calibri","sans-serif";
    mso-fareast-language:EN-US;}
    @page WordSection1
    {size:612.0pt 792.0pt;
    margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
    div.WordSection1
    {page:WordSection1;}
    </style><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
    </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
    <o:shapelayout v:ext="edit">
    <o:idmap v:ext="edit" data="1" /> </o:shapelayout></xml><![endif]--></head><body lang=ES-AR link="#0563C1" vlink="#954F72"><div class=WordSection1><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Buen día!,<o:p>
    </o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";
    color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Nombre de la NIC?<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Hay una distro del Debian 11 que tiene soporte
    para NIC viejas o todo HARD que tiene sus años o con soporte no oficial. (NON-FREE)<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><a href="https://
    cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/">https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/</a> <o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-
    serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Pero lo más fácil es identificar tu placa y
    buscar opción para Debian 11.<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;
    font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Sldos,<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'>Marcelo.-<o:p></o:p></
    span></p><p class=MsoNormal><span style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;mso-fareast-language:EN-US'><o:p>&nbsp;</o:p></span></p><p class=MsoNormal><b><span lang=ES style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-
    serif"'>De:</span></b><span lang=ES style='font-size:11.0pt;font-family:"Calibri","sans-serif"'> miguel cardozo [mailto:miguelcardozo92@gmail.com] <br><b>Enviado el:</b> martes, 14 de septiembre de 2021 23:44<br><b>Para:</b> debian-user-spanish@lists.
    debian.org<br><b>Asunto:</b> Drivers tarjeta de red<o:p></o:p></span></p><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p><div><p class=MsoNormal>Buen dia,<o:p></o:p></p><div><p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p></div><div><p class=MsoNormal>instale linux
    debian 11 version&nbsp;full pero no funcionan los drivers de red, me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir,&nbsp; mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del SO.<o:p></o:p></p></div><div><p class=MsoNormal><o:
    &nbsp;</o:p></p></div><div><p class=MsoNormal>Gracias.<o:p></o:p></p></div></div></div></body></html>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Fri Sep 17 07:50:02 2021
    El 2021-09-14 a las 21:43 -0500, miguel cardozo escribió:

    instale linux debian 11 version full pero no funcionan los drivers de red,
    me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir,
    mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del SO.

    ¿Se trata de la tarjeta de red cableada o inalámbrica?

    En caulquier caso, ejecuta la orden «lspci» para idnetificar el chipset
    que lleva el adaptador y comprobar si dispone de soporte en Debian.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Vicente@21:1/5 to All on Fri Sep 17 19:00:01 2021
    Varias cosas a realizar.



    1. Identificar qué tarjeta de red se está utilizando, con #sudo lspci

    2. Si es una tarjeta de red con drivers propietarios, tal vez se disponga
    de esos driver en las versión contrib o en non-free, se debería incluir
    esos repositorios al source.list, sino lo has hecho.

    3. Si la tarjeta no dispone de driver en los repos contrib non-free, y conociendo el modelo del chip, buscar un driver en internet para compilarlo
    a mano. Las instrucciones de compilación y requisitos para compilar generalmente vienen detalladas en los archivos de instalación del driver.


    Saludos cordiales,


    Vicente



    El vie, 17 sept 2021 a las 0:44, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:

    El 2021-09-14 a las 21:43 -0500, miguel cardozo escribió:

    instale linux debian 11 version full pero no funcionan los drivers de
    red,
    me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir,
    mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del SO.

    ¿Se trata de la tarjeta de red cableada o inalámbrica?

    En caulquier caso, ejecuta la orden «lspci» para idnetificar el chipset
    que lleva el adaptador y comprobar si dispone de soporte en Debian.

    Saludos,

    --
    Camaleón



    --
    Atentamente,

    Vicente

    <div dir="ltr"><div dir="ltr">



















    <p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif"><span style="font-size:12pt;font-family:&quot;Times New Roman&quot;,serif">Varias cosas a realizar.<span></span></span></p>

    <p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif"><span style="font-size:12pt;font-family:&quot;Times New Roman&quot;,serif"><span> </span></span></p>

    <p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif"><span style="font-size:12pt;font-family:&quot;Times New Roman&quot;,serif">1. Identificar qué tarjeta de red
    se está utilizando, con #sudo lspci<span></span></span></p>

    <p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:&quot;Calibri&quot;,sans-serif"><span style="font-size:12pt;font-family:&quot;T
  • From Galvatorix Torixgalva@21:1/5 to All on Tue Sep 21 20:00:01 2021
    Holas,

    mecachis.... no haber podido entrar antes xD
    un detalle, yo añadiria al menos un "verbose" al lspci por si puede dar mas informacion al respecto, de hecho si puede ser yo pondria varios. A veces
    un detalle es lo que da la respuesta.

    Y efectivamente, fijate en si los drivers son propietarios. Yo encuentro
    muy tentador lo de usar wifi en Debian, pero teniendo en cuenta lo que me
    he encontrado prefiero seguir con ethernet.

    Un saludo

    <div dir="ltr"><div>Holas,</div><div><br></div><div>mecachis.... no haber podido entrar antes xD<br></div><div></div><div>un detalle, yo añadiria al menos un &quot;verbose&quot; al lspci por si puede dar mas informacion al respecto, de hecho si puede
    ser yo pondria varios. A veces un detalle es lo que da la respuesta.</div><div><br></div><div>Y efectivamente, fijate en si los drivers son propietarios. Yo encuentro muy tentador lo de usar wifi en Debian, pero teniendo en cuenta lo que me he encontrado
    prefiero seguir con ethernet.</div><div><br></div><div>Un saludo</div><div><br></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)