• problemas con directorio compartido en red /etc/exports

    From miguel angel gonzalez@21:1/5 to All on Wed Sep 8 13:50:01 2021
    Hola,

    Añado más datos:
    revisando el usuario en ambos servidores origen y destino:

    origen:
    usuario:x:1001:1001:Usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash

    destino:
    usuario:x:1000:1000:usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash

    Estoy investigando en esta línea, ya que al no coincidir con el UID de
    origen da el problema.

    Gracias.

    El mié, 8 sept 2021 a las 13:31, miguel angel gonzalez (< mangelgonzalez@gmail.com>) escribió:

    Hola,

    Estoy teniendo últimamente problemas con un directorio compartido en un servidor y que montan dos servidores cliente.
    El caso es que tenemos otros directorios compartidos y funcionan bien, respetan el usuario y grupo propietarios pero con un directorio en
    concreto, siempre pone el usuario propietario en los clientes como 1001.

    Os dejo un extracto tanto del /etc/exports del servidor como del fstab del cliente:

    Servidor:
    /etc/exports
    /home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 172.20.200.0/24(rw,no_root_squash,async)

    cliente:
    /etc/fstab
    servidor:/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 /home/usuario//dir1/dir2/dir3 nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

    Haciendo un ls -ltr en el cliente veo el siguiente propietario:

    drwxrwxr-- 2 1001 www-data 126976 Sep 8 13:00 dir3

    La carpeta donde montamos en el cliente el directorio compartido por el servidor origen tiene usuario y grupo usuario.www-data,
    eso sin montar y una vez que montamos vuelve a poner 1001.www-data. Los
    otros directorios que compartimos en el servidor de origen y montan los clientes, van bien y tienen el mismo usuario y grupo usuario.www-data.

    ¿Alguien sabe por dónde puedo seguir mirando?

    Muchas gracias. Un saludo.
    --
    /m.a.



    --
    /m.a.

    <div dir="ltr"><div><div>Hola,</div><div><br></div><div>Añado más datos:</div><div>revisando el usuario en ambos servidores origen y destino:</div><div><br></div><div>origen:<br>usuario:x:1001:1001:Usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash</div><div><br></div>
    <div>destino:</div><div>usuario:x:1000:1000:usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash</div><div><br></div><div>Estoy investigando en esta línea, ya que al no coincidir con el UID de origen da el problema.<span id="gmail-m_-8123210034872885129transmark" style="
    display:none;width:0px;height:0px"></span></div><div><br></div><div>Gracias.</div></div><div></div><div></div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 8 sept 2021 a las 13:31, miguel angel gonzalez (&lt;<a href="
    mailto:mangelgonzalez@gmail.com" target="_blank">mangelgonzalez@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div>Ho
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Wed Sep 8 14:10:02 2021
    El 2021-09-08 a las 13:47 +0200, miguel angel gonzalez escribió:

    El mié, 8 sept 2021 a las 13:31, miguel angel gonzalez (< mangelgonzalez@gmail.com>) escribió:

    Hola,

    Estoy teniendo últimamente problemas con un directorio compartido en un servidor y que montan dos servidores cliente.
    El caso es que tenemos otros directorios compartidos y funcionan bien, respetan el usuario y grupo propietarios pero con un directorio en concreto, siempre pone el usuario propietario en los clientes como 1001.

    Os dejo un extracto tanto del /etc/exports del servidor como del fstab del cliente:

    Servidor:
    /etc/exports
    /home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 172.20.200.0/24(rw,no_root_squash,async)

    cliente:
    /etc/fstab
    servidor:/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 /home/usuario//dir1/dir2/dir3 nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

    Haciendo un ls -ltr en el cliente veo el siguiente propietario:

    drwxrwxr-- 2 1001 www-data 126976 Sep 8 13:00 dir3

    La carpeta donde montamos en el cliente el directorio compartido por el servidor origen tiene usuario y grupo usuario.www-data,
    eso sin montar y una vez que montamos vuelve a poner 1001.www-data. Los otros directorios que compartimos en el servidor de origen y montan los clientes, van bien y tienen el mismo usuario y grupo usuario.www-data.

    ¿Alguien sabe por dónde puedo seguir mirando?

    Añado más datos:
    revisando el usuario en ambos servidores origen y destino:

    origen:
    usuario:x:1001:1001:Usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash

    destino:
    usuario:x:1000:1000:usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash

    Estoy investigando en esta línea, ya que al no coincidir con el UID de origen da el problema.

    En Samba (no he trabajado con NFS) tienes que «mapear» los usuarios
    cuando exportas el recurso, supongo que aquí habrá que hacer lo mismo
    como bien apuntas en tu segundo correo.

    Te paso este enlace por si te sirve o te da alguna pista:

    Mapping UID and GID of local user to the mounted NFS share https://serverfault.com/questions/514118/mapping-uid-and-gid-of-local-user-to-the-mounted-nfs-share

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From miguel angel gonzalez@21:1/5 to All on Wed Sep 8 13:40:02 2021
    Hola,

    Estoy teniendo últimamente problemas con un directorio compartido en un servidor y que montan dos servidores cliente.
    El caso es que tenemos otros directorios compartidos y funcionan bien,
    respetan el usuario y grupo propietarios pero con un directorio en
    concreto, siempre pone el usuario propietario en los clientes como 1001.

    Os dejo un extracto tanto del /etc/exports del servidor como del fstab del cliente:

    Servidor:
    /etc/exports
    /home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 172.20.200.0/24(rw,no_root_squash,async)

    cliente:
    /etc/fstab
    servidor:/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 /home/usuario//dir1/dir2/dir3 nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

    Haciendo un ls -ltr en el cliente veo el siguiente propietario:

    drwxrwxr-- 2 1001 www-data 126976 Sep 8 13:00 dir3

    La carpeta donde montamos en el cliente el directorio compartido por el servidor origen tiene usuario y grupo usuario.www-data,
    eso sin montar y una vez que montamos vuelve a poner 1001.www-data. Los
    otros directorios que compartimos en el servidor de origen y montan los clientes, van bien y tienen el mismo usuario y grupo usuario.www-data.

    ¿Alguien sabe por dónde puedo seguir mirando?

    Muchas gracias. Un saludo.
    --
    /m.a.

    <div dir="ltr"><div>Hola,</div><div><br></div><div>Estoy teniendo últimamente problemas con un directorio compartido en un servidor y que montan dos servidores cliente.</div><div>El caso es que tenemos otros directorios compartidos y funcionan bien,
    respetan el usuario y grupo propietarios pero con un directorio en concreto, siempre pone el usuario propietario en los clientes como 1001.</div><div><br></div><div>Os dejo un extracto tanto del /etc/exports del servidor como del fstab del cliente:</div><
    <br></div><div>Servidor:</div>/etc/exports<div style="margin-left:40px">/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 <a href="http://172.20.200.0/24(rw,no_root_squash,async)">172.20.200.0/24(rw,no_root_squash,async)</a></div><div><br></div><div>cliente:<br></div><
    /etc/fstab</div><div style="margin-left:40px">servidor:/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 /home/usuario//dir1/dir2/dir3 nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr</div><div><br></div><div>Haciendo un ls -ltr en el cliente veo el siguiente propiet