• Montar mi propio NAS casero

    From OddieX@21:1/5 to All on Wed Aug 25 19:40:02 2021
    El mié., 25 de agosto de 2021 14:29, Roberto Leon Lopez < i32lelor.debian@gmail.com> escribió:

    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.


    Free Nas en debian...



    <div dir="auto"><div><br><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié., 25 de agosto de 2021 14:29, Roberto Leon Lopez &lt;<a href="mailto:i32lelor.debian@gmail.com">i32lelor.debian@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><
    blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…<br>

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.<br>

    Gracias.<br></blockquote></div></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Free Nas en debian... </div><div dir="auto"><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
    </blockquote></div></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Roberto Leon Lopez@21:1/5 to All on Wed Aug 25 19:30:02 2021
    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Paynalton@21:1/5 to All on Wed Aug 25 19:50:02 2021
    El mié, 25 ago 2021 a las 12:39, OddieX (<oddiex@gmail.com>) escribió:



    El mié., 25 de agosto de 2021 14:29, Roberto Leon Lopez < i32lelor.debian@gmail.com> escribió:

    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS
    casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc… >>

    Los QNAS, hay algunos modelos que tienen virtualizador integrado, por lo
    que puedes agregar pequeños servicios también.


    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un
    fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.


    Free Nas en debian...



    <div dir="ltr"><div dir="ltr"></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 25 ago 2021 a las 12:39, OddieX (&lt;<a href="mailto:oddiex@gmail.com">oddiex@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_
    quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="auto"><div><br><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié., 25 de agosto de 2021 14:29, Roberto Leon Lopez &lt;<a href="
    mailto:i32lelor.debian@gmail.com" target="_blank">i32lelor.debian@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">Buenas, me gustaría me
    recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…<br>
    <br></blockquote></div></div></div></blockquote><div><br></div><div>Los QNAS, hay algunos modelos que tienen virtualizador integrado, por lo que puedes agregar pequeños servicios también.</div><div> </div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:
    0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="auto"><div><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">
    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.<br>

    Gracias.<br></blockquote></div></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Free Nas en debian... </div><div dir="auto"><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);
    padding-left:1ex">
    </blockquote></div></div></div>
    </blockquote></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From JavierDebian@21:1/5 to All on Wed Aug 25 20:00:01 2021
    El 25/8/21 a las 14:29, Roberto Leon Lopez escribió:
    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.



    Los NAS "caseros" son lindos y fácil de armar con una PC vieja.
    Pero te comen vivo con la electricidad, si lo quieres tener andando 24/7.

    Si es para acceso 24/7, mi sugerencia, que lo montes sobre una
    Raspberry-Pi y una micro-SD de 128 GB.

    Si es para prender y apagar sólo cuando lo necesites, conseguirte un
    buen HDD portátil

    JAP

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From OddieX@21:1/5 to All on Wed Aug 25 20:10:02 2021
    El mié, 25 ago 2021 a las 15:03, OddieX (<oddiex@gmail.com>) escribió:

    El mié, 25 ago 2021 a las 14:59, JavierDebian (<javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:



    El 25/8/21 a las 14:29, Roberto Leon Lopez escribió:
    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.



    Los NAS "caseros" son lindos y fácil de armar con una PC vieja.
    Pero te comen vivo con la electricidad, si lo quieres tener andando 24/7.

    Si es para acceso 24/7, mi sugerencia, que lo montes sobre una
    Raspberry-Pi y una micro-SD de 128 GB.

    Si es para prender y apagar sólo cuando lo necesites, conseguirte un
    buen HDD portátil

    JAP



    Yo me arme un Nas con FreeNas en un Core2Duo con 2GB de ram y un disco
    de 500 que tenia tirado y anduvo de pelos hasta que se me quemo el
    mother, pero anduvo de pelos para todo, no tenes requerimientos de
    hardware, es solo almacenamiento y una placa gigabit y fue!

    Perdon me confundi pq FreeNas es otra solucion, no me acuerdo bien
    pero open-iscsi creo que era el package y algunas cosas mas.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From OddieX@21:1/5 to All on Wed Aug 25 20:00:02 2021
    El mié, 25 ago 2021 a las 14:47, Paynalton (<cxescalona@gmail.com>) escribió:


    El mié, 25 ago 2021 a las 12:39, OddieX (<oddiex@gmail.com>) escribió:



    El mié., 25 de agosto de 2021 14:29, Roberto Leon Lopez <i32lelor.debian@gmail.com> escribió:

    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…


    Los QNAS, hay algunos modelos que tienen virtualizador integrado, por lo que puedes agregar pequeños servicios también.


    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.


    Free Nas en debian...

    No conozco ningun QNAP o Synologic que traigan Debian de Sistema Operativo...

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From asanchezm@e-compugraf.com@21:1/5 to All on Thu Aug 26 00:40:01 2021
    El 25/08/21 a las 13:07, OddieX escribió:
    El mié, 25 ago 2021 a las 15:03, OddieX (<oddiex@gmail.com>) escribió:
    El mié, 25 ago 2021 a las 14:59, JavierDebian
    (<javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:


    El 25/8/21 a las 14:29, Roberto Leon Lopez escribió:
    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.


    Los NAS "caseros" son lindos y fácil de armar con una PC vieja.
    Pero te comen vivo con la electricidad, si lo quieres tener andando 24/7. >>>
    Si es para acceso 24/7, mi sugerencia, que lo montes sobre una
    Raspberry-Pi y una micro-SD de 128 GB.

    Si es para prender y apagar sólo cuando lo necesites, conseguirte un
    buen HDD portátil

    JAP


    Yo me arme un Nas con FreeNas en un Core2Duo con 2GB de ram y un disco
    de 500 que tenia tirado y anduvo de pelos hasta que se me quemo el
    mother, pero anduvo de pelos para todo, no tenes requerimientos de
    hardware, es solo almacenamiento y una placa gigabit y fue!
    Perdon me confundi pq FreeNas es otra solucion, no me acuerdo bien
    pero open-iscsi creo que era el package y algunas cosas mas.


    Tengo con varios clientes pequeñas oficinas, con muchos amigo y familias
    y por supuesto yo varios NAS con raspberry pi 4 y de super super lujo.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ricardo Marcelo Alvarez@21:1/5 to All on Sat Aug 28 09:30:01 2021
    Alguien a probado ceph?

    https://ceph.com

    Saludos.





    El 25/08/21 a las 13:07, OddieX escribió:
    El mié, 25 ago 2021 a las 15:03, OddieX (<oddiex@gmail.com>) escribió:
    El mié, 25 ago 2021 a las 14:59, JavierDebian
    (<javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:


    El 25/8/21 a las 14:29, Roberto Leon Lopez escribió:
    Buenas, me gustaría me recomendaran hardware para montar mi propio NAS casero para lo típico: backups, biblioteca de fotos/música/vídeos, etc…

    No sé si por precio interesa comprar alguna solución completa de un fabricante o montar mi propio NAS.

    Gracias.


    Los NAS "caseros" son lindos y fácil de armar con una PC vieja.
    Pero te comen vivo con la electricidad, si lo quieres tener andando 24/7. >>>
    Si es para acceso 24/7, mi sugerencia, que lo montes sobre una
    Raspberry-Pi y una micro-SD de 128 GB.

    Si es para prender y apagar sólo cuando lo necesites, conseguirte un
    buen HDD portátil

    JAP


    Yo me arme un Nas con FreeNas en un Core2Duo con 2GB de ram y un disco
    de 500 que tenia tirado y anduvo de pelos hasta que se me quemo el
    mother, pero anduvo de pelos para todo, no tenes requerimientos de
    hardware, es solo almacenamiento y una placa gigabit y fue!
    Perdon me confundi pq FreeNas es otra solucion, no me acuerdo bien
    pero open-iscsi creo que era el package y algunas cosas mas.


    Tengo con varios clientes pequeñas oficinas, con muchos amigo y familias
    y por supuesto yo varios NAS con raspberry pi 4 y de super super lujo.



    --
    http://wp.geeklab.com.ar

    -----BEGIN PGP SIGNATURE-----

    iQIzBAEBCgAdFiEE3+s6pl4P5eFbhCJwgbA9/Wl7mcYFAmEp4a0ACgkQgbA9/Wl7 mcaHqRAAxeZZ8Dy0rVG6sZpA4+7wSxv2nK6gG+VECPrXocaEM1swFnvc4AI4dPzE tkTm5uLeEBxZ56aT33SruG/qejYjXUoad2W/kMWb2ed8dFBe88rjBlPZd5etH8qX u/ZLBcnO2NWxBe6CuRk7Zrkvy3k0IbZ3/vi7cP1tdkMqmEUj+DU3fGPBtC/Dqnzw n2TD5MFVdLhNdBQ5q+A5EK95UZKYxVplgkMkp+Wsx5cMXxQybKAItABi1VIKbdtg UvBLiFM/lTJKMGTevq1nlqcQ5TdKSt1JitTpNpcX0YTirdG7qddkeKnnm0vCeOLO BVazmDK/5L0z0yfFFzRv6lKtgLz7EdzWl/hKhCQ+9V+NU/HeUV0VhI/ZGTdTOPCM RJqlK85xmj1Kwq6B83YRmObUJouoYf47sorJTjYckhXhU4tpsrdE7QbsZFMXjWYz QMZX1Rn/HNEQ9/Gj7fZk6pG7qGUkway4D7xnWGyKBEYgf22xn1F6o5th4zGLVn/D 9/Ns180KMLzTC4hWYyvj20MeSgn2RhpsWaEPW80tSBagYJEUH6H1ib7R9SLR2aMh +WhTlOcR3wEqtLxLemm7WSguqayCOLxYAFu9RiE8i89WGgJjBL9xGs+Mn5aGwiBx 5hF7Eaqe4wtYmRrZfbZNN8bQmCadffnGG+EA4qGlTlPHGQiSMpY=
    =z/yS
    -----END PGP SIGNATURE-----

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)