• Hola!

    From marco bernich@21:1/5 to All on Mon Aug 23 00:30:02 2021
    Hola!

    saludo a la lista;)

    volviendo a Debian, despuès de un tiempo de usar arch...

    la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha cambiado mucho el entorno GNOME!) pero las he ido resolviendo... salvo, la suspensiòn que me cuelga la màquina...

    Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

    Saludos!

    <div dir="ltr"><div>Hola!</div><div><br></div><div>saludo a la lista;)</div><div><br></div><div>volviendo a Debian, despuès de un tiempo de usar arch...</div><div><br></div><div>la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha
    cambiado mucho el entorno GNOME!)  pero las he ido resolviendo... salvo, la suspensiòn que me cuelga la màquina...<br><br></div><div>Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!<br></div><div><br></div><div>Saludos!<br></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From OddieX@21:1/5 to All on Mon Aug 23 08:00:01 2021
    El dom., 22 de agosto de 2021 19:26, marco bernich <marcobernich@gmail.com> escribió:

    Hola!

    saludo a la lista;)

    volviendo a Debian, despuès de un tiempo de usar arch...

    la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha cambiado mucho el entorno GNOME!) pero las he ido resolviendo... salvo, la suspensiòn que me cuelga la màquina...

    Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

    Saludos!



    Fijate si te sirve ponerle al boot noapic, me pasaba en sistemas viejos
    hace mil no me sucede, pero antes me pasaba y asi lo solucionaba.



    <div dir="auto"><div><br><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El dom., 22 de agosto de 2021 19:26, marco bernich &lt;<a href="mailto:marcobernich@gmail.com">marcobernich@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="
    gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div>Hola!</div><div><br></div><div>saludo a la lista;)</div><div><br></div><div>volviendo a Debian, despuès de un tiempo de usar arch...</div><div><br></
    <div>la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha cambiado mucho el entorno GNOME!)  pero las he ido resolviendo... salvo, la suspensiòn que me cuelga la màquina...<br><br></div><div>Si alguien me puede ayudar, muchas
    gracias!<br></div><div><br></div><div>Saludos!<br></div></div></blockquote></div></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Fijate si te sirve ponerle al boot noapic, me pasaba en sistemas viejos hace mil no me sucede, pero
    antes me pasaba y asi lo solucionaba. </div><div dir="auto"><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div></div></div>
    </blockquote></div></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Mon Aug 23 07:50:03 2021
    El 2021-08-22 a las 19:26 -0300, marco bernich escribió:

    la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha cambiado mucho el entorno GNOME!) pero las he ido resolviendo... salvo, la suspensiòn que me cuelga la màquina...

    Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

    Ármate de paciencia y revisa los registros por si encontraras alguna
    pista del error. Normalmente, los problemas con la suspensión suelen
    venir de alguna aplicación que tienes cargada y da guerra o algún
    controlador propietario. Intenta hacer las pruebas de suspensión con un entorno lo más limpio y básico posible para ir descartando posibles
    orígenes de conflitco (desactiva el salvapantallas, suspende sin
    tener niguna aplicación problemática abierta, intenta usar siempre controladores libres, sobre todo para la gráfica, desactiva el
    adaptador inalámbrico, etc...).

    Aquí te paso algunas páginas con ayuda y pasos para depurar errores con
    la suspensión / hibernación:

    Best practice to debug Linux* suspend/hibernate issues https://01.org/blogs/rzhang/2015/best-practice-debug-linux-suspend/hibernate-issues

    Debugging hibernation and suspend https://www.kernel.org/doc/html/latest/power/basic-pm-debugging.html

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From marco bernich@21:1/5 to All on Tue Aug 24 21:40:03 2021
    le pegué una mirada y me resultó un poco complicado...
    pero el finde, con tiempo le meto...

    Muchas gracias x la info!

    El lun, 23 de ago. de 2021 a la(s) 02:48, Camaleón (noelamac@gmail.com) escribió:

    El 2021-08-22 a las 19:26 -0300, marco bernich escribió:

    la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha cambiado mucho el entorno GNOME!) pero las he ido resolviendo... salvo,
    la
    suspensiòn que me cuelga la màquina...

    Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

    Ármate de paciencia y revisa los registros por si encontraras alguna
    pista del error. Normalmente, los problemas con la suspensión suelen
    venir de alguna aplicación que tienes cargada y da guerra o algún controlador propietario. Intenta hacer las pruebas de suspensión con un entorno lo más limpio y básico posible para ir descartando posibles orígenes de conflitco (desactiva el salvapantallas, suspende sin
    tener niguna aplicación problemática abierta, intenta usar siempre controladores libres, sobre todo para la gráfica, desactiva el
    adaptador inalámbrico, etc...).

    Aquí te paso algunas páginas con ayuda y pasos para depurar errores con
    la suspensión / hibernación:

    Best practice to debug Linux* suspend/hibernate issues

    https://01.org/blogs/rzhang/2015/best-practice-debug-linux-suspend/hibernate-issues

    Debugging hibernation and suspend https://www.kernel.org/doc/html/latest/power/basic-pm-debugging.html

    Saludos,

    --
    Camaleón



    <div dir="ltr"><div><div><div>le pegué una mirada y me resultó un poco complicado...<br></div>pero el finde, con tiempo le meto... <br></div><br></div>Muchas gracias x la info!<br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El
    lun, 23 de ago. de 2021 a la(s) 02:48, Camaleón (<a href="mailto:noelamac@gmail.com">noelamac@gmail.com</a>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">El
    2021-08-22 a las 19:26 -0300, marco bernich escribió:<br>

    &gt; la cosa es que instalè la versiòn 11. He tenido varias dificultades (ha<br>
    &gt; cambiado mucho el entorno GNOME!)  pero las he ido resolviendo... salvo, la<br>
    &gt; suspensiòn que me cuelga la màquina...<br>
    &gt; <br>
    &gt; Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!<br>

    Ármate de paciencia y revisa los registros por si encontraras alguna <br> pista del error. Normalmente, los problemas con la suspensión suelen <br> venir de alguna aplicación que tienes cargada y da guerra o algún <br> controlador propietario. Intenta hacer las pruebas de suspensión con un <br> entorno lo más limpio y básico posible para ir descartando posibles <br> orígenes de conflitco (desactiva el salvapantallas, suspende sin <br>
    tener niguna aplicación problemática abierta, intenta usar siempre <br> controladores libres, sobre todo para la gráfica, desactiva el <br>
    adaptador inalámbrico, etc...).<br>

    Aquí te paso algunas páginas con ayuda y pasos para depurar errores con <br> la suspensión / hibernación:<br>

    Best practice to debug Linux* suspend/hibernate issues<br>
    <a href="https://01.org/blogs/rzhang/2015/best-practice-debug-linux-suspend/hibernate-issues" rel="noreferrer" target="_blank">https://01.org/blogs/rzhang/2015/best-practice-debug-linux-suspend/hibernate-issues</a><br>

    Debugging hibernation and suspend<br>
    <a href="https://www.kernel.org/doc/html/latest/power/basic-pm-debugging.html" rel="noreferrer" target="_blank">https://www.kernel.org/doc/html/latest/power/basic-pm-debugging.html</a><br>

    Saludos,<br>

    -- <br>
    Camaleón <br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)