• Instalar ungoogled-chromium.appimage.

    From casadellabrador@tutanota.com@21:1/5 to All on Tue Nov 7 10:40:01 2023
    Hola.
    De nuevo a vueltas con la instalación del navegador Ungoogled-Chromium.appimage:
    ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para conseguir instalar ese navegador y que funcione en mi Debian 11 Cinnamon 64 bit?
    Un saludo.
    Gerardo
    --
    Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.

    <html>
    <head>
    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
    </head>
    <body>
    <div>Hola.<br></div><div dir="auto">De nuevo a vueltas con la instalación del navegador Ungoogled-Chromium.appimage:<br></div><div dir="auto">¿Alguien sabe qué tengo que hacer para conseguir instalar ese navegador y que funcione en mi Debian 11
    Cinnamon 64 bit?<br></div><div dir="auto">Un saludo.<br></div><div dir="auto"><i><u>Gerardo</u></i></div><div><br></div><div>-- <br></div><div> Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.<br></div> </body>
    </html>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From JavierDebian@21:1/5 to All on Tue Nov 7 22:10:01 2023
    El 7/11/23 a las 06:33, casadellabrador@tutanota.com escribió:
    Hola.
    De nuevo a vueltas con la instalación del navegador Ungoogled-Chromium.appimage:
    ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para conseguir instalar ese navegador
    y que funcione en mi Debian 11 Cinnamon 64 bit?
    Un saludo.
    /_Gerardo_/

    --
    Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.

    Buenas tardes.

    No te enojes, pero parecés mi hija cuando aparece y dice "Papá, no
    funciona".

    No se te entiende qué problema tenés.
    ASUMO que estás tratando de instalar una AppImage. Mi experiencia, la
    AppImage son una porquería que tienden a romper el sistema.

    SUGIERO que intentes con el paquete *.deb https://ungoogled-software.github.io/ungoogled-chromium-binaries/releases/debian_unportable/amd64/100.0.4896.127-1

    Dado que es algo EXTERNO a Debian, lo que realmente deberías hacer es
    COMPILAR desde
    https://github.com/ungoogled-software/ungoogled-chromium-debian

    JAP

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Wed Nov 8 17:10:01 2023
    El 2023-11-07 a las 10:33 +0100, casadellabrador@tutanota.com escribió:

    De nuevo a vueltas con la instalación del navegador Ungoogled-Chromium.appimage:
    ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para conseguir instalar ese navegador y que funcione en mi Debian 11 Cinnamon 64 bit?

    En la wiki de Debian tienes algo de información sobre instalar esa aplicación:

    https://wiki.debian.org/ungoogled-chromium

    No apto para principiantes o gente sin paciencia.

    Las distribibuciones de Linus mantienen sus propios repositorios
    (paquetes precompilados) y gestores de paquetes por buenas razones (es
    decir, para no romper nada).

    P.S. Firefox le da mil vueltas a esa cosa «crómica» >:-)

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From casadellabrador@tutanota.com@21:1/5 to All on Wed Nov 8 18:30:01 2023
    Buenas tardes Camaleón.
    Agradezco su ayuda al igual que al resto de compañeros que me han prestado atención.
    Estudiaré la información que me sugiere revisar: por si a pesar de ser principiante me sirve de algo la perseverancia.
    Coincido con usted en que Firefox es un buen navegador, tan es así que llevo años usándolo.
    Mi necesidad de instalar otro navegador es que Firefox me ha fallado en alguna ocasión al utilizar los certificados electrónicos y necesito por tanto una alternativa, pues basta que me falle para que necesite perentoriamente realizar alguna gestión
    administrativa mediante dichos certificados.
    Antes que Chromium he intentado usar Brave, que si no me equivoco está basado en aquél, pero mi sistema se cuelga a menudo con éste y por lo tanto no me resulta fiable.
    En fin, les mantendré informados de si consigo instalar Ungoogled-Chromium... o de si cambio de ordenador.
    Un cordial saludo.
    Gerardo

    PD: Seguramente ya se habrán dado cuenta de que no solo soy novato con Debian, también de que no tengo formación informática; si a eso le unen que mi estructura de lenguaje es de mediados del siglo XX, que no es el más apropiado para realizar bú
    squedas en la web , espero que disculpen mi torpeza y los testamentos que les remito.
    --
    Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.



    8 nov 2023, 17:05 por noelamac@gmail.com:

    El 2023-11-07 a las 10:33 +0100, casadellabrador@tutanota.com escribió:

    De nuevo a vueltas con la instalación del navegador Ungoogled-Chromium.appimage:
    ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para conseguir instalar ese navegador y que funcione en mi Debian 11 Cinnamon 64 bit?


    En la wiki de Debian tienes algo de información sobre instalar esa aplicación:

    https://wiki.debian.org/ungoogled-chromium

    No apto para principiantes o gente sin paciencia.

    Las distribibuciones de Linus mantienen sus propios repositorios
    (paquetes precompilados) y gestores de paquetes por buenas razones (es decir, para no romper nada).

    P.S. Firefox le da mil vueltas a esa cosa «crómica» >:-)

    Saludos,

    --
    Camaleón



    <html>
    <head>
    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
    </head>
    <body>
    <div
  • From N4ch0@21:1/5 to All on Thu Nov 9 02:30:01 2023
    On Wed Nov 8, 2023 at 2:27 PM -03, wrote:
    Buenas tardes Camaleón.
    Agradezco su ayuda al igual que al resto de compañeros que me han prestado atención.
    Estudiaré la información que me sugiere revisar: por si a pesar de ser principiante me sirve de algo la perseverancia.
    Coincido con usted en que Firefox es un buen navegador, tan es así que llevo años usándolo.
    Mi necesidad de instalar otro navegador es que Firefox me ha fallado en alguna ocasión al utilizar los certificados electrónicos y necesito por tanto una alternativa, pues basta que me falle para que necesite perentoriamente realizar alguna gestión
    administrativa mediante dichos certificados.
    Antes que Chromium he intentado usar Brave, que si no me equivoco está basado en aquél, pero mi sistema se cuelga a menudo con éste y por lo tanto no me resulta fiable.
    En fin, les mantendré informados de si consigo instalar Ungoogled-Chromium... o de si cambio de ordenador.
    Un cordial saludo.
    Gerardo

    PD: Seguramente ya se habrán dado cuenta de que no solo soy novato con Debian, también de que no tengo formación informática; si a eso le unen que mi estructura de lenguaje es de mediados del siglo XX, que no es el más apropiado para realizar bú
    squedas en la web , espero que disculpen mi torpeza y los testamentos que les remito.

    Si con dos navegadores distintos te dan problemas ciertos cerficado hay
    que ondar por otro lado más que por le tema de que browser utilizar.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Guido Ignacio@21:1/5 to All on Thu Nov 9 12:10:01 2023
    El jue, 9 nov 2023 a las 5:33, <casadellabrador@tutanota.com> escribió:

    Lo tengo en cuenta. Muchas gracias. Un saludo.

    --
    Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.



    9 nov 2023, 2:25 por guidoignacio@gmail.com:

    On Wed Nov 8, 2023 at 2:27 PM -03, wrote:

    Buenas tardes Camaleón.
    Agradezco su ayuda al igual que al resto de compañeros que me han prestado atención.
    Estudiaré la información que me sugiere revisar: por si a pesar de ser principiante me sirve de algo la perseverancia.
    Coincido con usted en que Firefox es un buen navegador, tan es así que llevo años usándolo.
    Mi necesidad de instalar otro navegador es que Firefox me ha fallado en alguna ocasión al utilizar los certificados electrónicos y necesito por tanto una alternativa, pues basta que me falle para que necesite perentoriamente realizar alguna gestión
    administrativa mediante dichos certificados.
    Antes que Chromium he intentado usar Brave, que si no me equivoco está basado en aquél, pero mi sistema se cuelga a menudo con éste y por lo tanto no me resulta fiable.
    En fin, les mantendré informados de si consigo instalar Ungoogled-Chromium... o de si cambio de ordenador.
    Un cordial saludo.
    Gerardo

    PD: Seguramente ya se habrán dado cuenta de que no solo soy novato con Debian, también de que no tengo formación informática; si a eso le unen que mi estructura de lenguaje es de mediados del siglo XX, que no es el más apropiado para realizar bú
    squedas en la web , espero que disculpen mi torpeza y los testamentos que les remito.


    Si con dos navegadores distintos te dan problemas ciertos cerficado hay
    que ondar por otro lado más que por le tema de que browser utilizar.


    Recuerda responder a la lista, no a quien te contestó.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)