• =?UTF-8?Q?Re:_=C2=BFGRUB=3F?=

    From casadellabrador@tutanota.com@21:1/5 to All on Sat Oct 28 20:40:01 2023
    Hola.
    Voy a intentar con boot repair y buscaré en la BIOS los datos que me sugerís y os cuento los resultados.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
    Gerardo
    --
    Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.



    28 oct 2023, 20:13 por n4ch0m4n@gmail.com:

    On 23/10/28 08:03AM, casadellabrador@tutanota.com wrote:

    Buenos días.
    Soy novato en el uso de Debian GNU/Linux 11 bullseye (x86-64), Cinnamon 4.8.6; núcleo Linux: 5.10.0-26-amd64; procesador: Intel© Core™2 CPU T5600 @ 1.83GHz × 2, RAM 2,9 GiB; tarjeta gráfica: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] RV515/M52 [
    Mobility Radeon X1300] (prog-if 00 [VGA controller]).

    Después de intentar instalar un nuevo navegador de internet, concretamente Ungoogled-Chromium, no puedo arrancar el sistema normalmente, pues la pantalla se queda en negro con la leyenda "GRUB" junto al cursor intermitente.
    He intentado recuperar Grub con Supergrub2, y he arrancado el sistema pero al ejecutar el comando "sudo grub-install /dev/sda", como paso previo para recuperar Grub, la consola me devuelve el siguiente mensaje:

    Instalando para plataforma i386-pc.
    grub-install:
  • From casadellabrador@tutanota.com@21:1/5 to All on Sun Oct 29 09:30:01 2023
    Buenos días.

    Lo primero es que os alegréis conmigo porque gracias a vuestra ayuda y al Boot-Repair he podido recuperar el GRUB y, de momento, todo parece volver a funcionar.

    Lo segundo es deciros que sí, que algo más hice cuando traté de instalar Ungoogled-Chromium.Appimage, pues, como no arrancaba tras el mero cambio en sus propiedades para que el archivo se ejecutara como un programa, ejecuté los comandos que
    recomendaban en una web que, desgraciadamente, no tuve la precaución de anotar y que no he vuelto a localizar.

    Como a partir de ahora sé a dónde dirigirme para conseguir ayuda en mi trajín con Debian, me prometo a mi mismo no volver a usar recomendaciones que a lo peor no entiendo bien (no tengo conocimientos de informática, soy un mero usuario algo atrevido
    que, eso sí, quiere confiar, usar y apoyar el software libre y alternativo a los microsoftes, googles y otras hierbas).

    Me pongo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

    Un cordial saludo.

    Gerardo

    --
    Enviado con Tutanota, disfruta del correo seguro y sin publicidad.



    28 oct 2023, 20:13 por n4ch0m4n@gmail.com:

    On 23/10/28 08:03AM, casadellabrador@tutanota.com wrote:

    Buenos días.
    Soy novato en el uso de Debian GNU/Linux 11 bullseye (x86-64), Cinnamon 4.8.6; núcleo Linux: 5.10.0-26-amd64; procesador: Intel© Core™2 CPU T5600 @ 1.83GHz × 2, RAM 2,9 GiB; tarjeta gráfica: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] RV515/M52 [
    Mobility Radeon X1300] (prog-if 00 [VGA controller]).

    Después de intentar instalar un nuevo navegador de internet, concretamente Ungoogled-Chromium, no puedo arrancar el sistema normalmente, pues la pantalla se queda en negro con la leyenda "GRUB" junto al cursor intermitente.
    He intentado recuperar Grub con Supergrub2, y he arrancado el sistema pero al ejecutar el comando "sudo grub-install /dev/sda", como paso previo para recuperar Grub, la consola me devuelve el siguiente mensaje:

    Instalando para plataforma i386-pc.
    grub-install: