• Oftopic fallo de red en vmware

    From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Thu Oct 5 16:30:02 2023
    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y pasan de mi. Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    <div dir="auto">Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y pasan de mi. Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest Windows
    funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las distros guest pero uso debían como
    host. Otra curiosidad es que esto lo hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto</div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ramses@21:1/5 to All on Thu Oct 5 21:30:01 2023
    El 5 de octubre de 2023 16:27:55 CEST, Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> escribió:
    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía >dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y >pasan de mi. Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest >Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), >también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si >resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las >distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Correcto, eso pasa con la Red WIFI, no llegan a coger IP por DHCP. Sí le pones la IP fija, funciona. Con la Red Cableada coge perfectamente la IP por DHCP.

    He capturado para ver si se lanzan las peticiones, y se mandan, pero no me he fijado en el tráfico para detectar si es que por WIFI manda las peticiones con la misma MAC de la WIFI, en vez de la MAC de la VM y por la LAN las lance con la MAC la VM.

    Hay mucha gente que le pasa, sobre todo con el VMWare Player, pero no he encontrado la solución.

    A mí me pasa en un Windows con VMWare Player con una VM Linux.


    Saludos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Antonio Trujillo Carmona@21:1/5 to All on Thu Oct 5 23:50:01 2023
    ------H7DAEGQAO1AIH8HVAZWBK2LELP6MAH
    Content-Type: text/plain;
    charset=utf-8
    Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

    Si pasa con la wifi y no con ether, yo diría que es problema de la configuración del bridge, pero so no pasa con wifi+windows no es de eso.
    Revisa la diferencia de configuración entre windows y linux.

    El 5 de octubre de 2023 16:27:55 CEST, Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> escribió:
    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía >dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y >pasan de mi. Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest >Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), >también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si >resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las >distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    ------H7DAEGQAO1AIH8HVAZWBK2LELP6MAH
    Content-Type: text/html;
    charset=utf-8
    Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

    <html><head></head><body><div dir="auto">Si pasa con la wifi y no con ether, yo diría que es problema de la configuración del bridge, pero so no pasa con wifi+windows no es de eso.<br>Revisa la diferencia de configuración entre windows y linux.</div><
    <br><div class="gmail_quote"><div dir="auto">El 5 de octubre de 2023 16:27:55 CEST, Juan carlos Rebate &lt;nerus492@gmail.com&gt; escribió:</div><blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204,
    204); padding-left: 1ex;">
    <div dir="auto">Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y pasan de mi. Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest Windows
    funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las distros guest pero uso debían como
    host. Otra curiosidad es que esto lo hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto</div>
    </blockquote></div></body></html>
    ------H7DAEGQAO1AIH8HVAZWBK2LELP6MAH--

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Fri Oct 6 10:00:01 2023
    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Fri Oct 6 17:00:01 2023
    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,
    por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que
    ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio
    vmnet3. En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Saludos,

    --
    Camaleón



    <div dir="auto"><div>Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, por
    ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio vmnet3. En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu lento y paralels que yo sepa es solo
    para Mac, hyper-v solo se ejecuta en Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito<br><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El vie., 6 oct. 2023 14:14,
    Camaleón &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate
    escribió:<br>

    &gt; Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía<br>
    &gt; dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y<br>
    &gt; pasan de mi. <br>

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta <br>
    a otro proveedor &gt;:-)<br>

    &gt; Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest<br>
    &gt; Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos),<br>
    &gt; también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si<br>
    &gt; resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las<br>
    &gt; distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo<br>
    &gt; hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en<br> &gt; vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto<br>

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:<br>

    [x] Replicate physical network connection state.<br>

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine<br>
    <a href="https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/
    GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html</a><br>

    Saludos,<br>

    -- <br>
    Camaleón <br>

    </blockquote></div></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ramses@21:1/5 to All on Fri Oct 6 16:40:01 2023
    El 6 de octubre de 2023 9:57:59 CEST, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía >> dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y >> pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta >a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos), >> también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las >> distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine >https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Saludos,


    En mi caso da igual tener marcada o no la opción;

    [x] Replicate physical network connection state.


    Saludos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ramses@21:1/5 to All on Fri Oct 6 21:40:01 2023
    El 6 de octubre de 2023 16:56:48 CEST, Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> escribió:
    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de >fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,
    por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que
    ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio >vmnet3. En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu >lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en >Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa >supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware >> y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta >> a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo >> > hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Saludos,

    --
    Camaleón



    Juan Carlos, ya te digo, comprobé que se enviaban las peticiones DHCP y que el Servidor DHCP contestaba, pero no me fijé si salían con la MAC de la VM o con la de la WIFI.

    El caso es que el tema está en VMWare, porque a mí me pasa instalado en W10 y a ti en Debian.

    Y por Internet hay mucha gente que le pasa lo mismo, pero poca resolución.


    Saludos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Sat Oct 7 01:30:01 2023
    En mi caso también da igual ramses, la vmware community sugieren la
    estúpida idea que podría ser el driver de red, es estúpida porque el driver de red es el mismo siempre, se use wifi o Ethernet tanto si se refieren al driver de red guest como al driver de Bridge, siempre son los mismos, otro detalle, si se usa 17.0.1 o anterior el error no está, pero claro no tiene soporte de 3d, al menos Ami me falla con la 16 pero con la 17 se arregló el
    3d

    El vie., 6 oct. 2023 20:49, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:

    El 6 de octubre de 2023 9:57:59 CEST, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con
    vmware y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi
    pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo >> hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Saludos,


    En mi caso da igual tener marcada o no la opción;

    [x] Replicate physical network connection state.


    Saludos



    <div dir="auto">En mi caso también da igual ramses, la vmware community sugieren la estúpida idea que podría ser el driver de red, es estúpida porque el driver de red es el mismo siempre, se use wifi o Ethernet tanto si se refieren al driver de red
    guest como al driver de Bridge, siempre son los mismos, otro detalle, si se usa 17.0.1 o anterior el error no está, pero claro no tiene soporte de 3d, al menos Ami me falla con la 16 pero con la 17 se arregló el 3d</div><br><div class="gmail_quote"><
    div dir="ltr" class="gmail_attr">El vie., 6 oct. 2023 20:49, Ramses &lt;<a href="mailto:ramses.sevilla@gmail.com">ramses.sevilla@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;
    padding-left:1ex">El 6 de octubre de 2023 9:57:59 CEST, &quot;Camaleón&quot; &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br>
    &gt;<br>
    &gt;&gt; Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía<br>
    &gt;&gt; dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y<br>
    &gt;&gt; pasan de mi. <br>
    &gt;<br>
    &gt;Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta <br>
    &gt;a otro proveedor &gt;:-)<br>
    &gt;<br>
    &gt;&gt; Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest<br> &gt;&gt; Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos),<br>
    &gt;&gt; también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si<br>
    &gt;&gt; resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las<br>
    &gt;&gt; distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo<br>
    &gt;&gt; hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en<br>
    &gt;&gt; vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto<br> &gt;<br>
    &gt;Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:<br> &gt;<br>
    &gt;[x] Replicate physical network connection state.<br>
    &gt;<br>
    &gt;Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine<br>
    &gt;<a href="https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.
    doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html</a><br>
    &gt;<br>
    &gt;Saludos,<br>
    &gt;<br>

    En mi caso da igual tener marcada o no la opción;<br>

    [x] Replicate physical network connection state.<br>


    Saludos<br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Sat Oct 7 03:20:01 2023
    Poca no, ninguna, la única solución real es regresar a versiones 15 o 16
    pero con la 15 se pierde soporte win 11 y debían 11/12 y la 16 si lo tiene pero yo pierdo soporte de aceleración 3d con la 17.0.0 y 17.0.1 se arregla
    la aceleración pero no puedo mapear los discos hacia afuera con la17.0.2 si puedo pero no hay red Linux (con gui si funciona estática sin gui no)

    El sáb., 7 oct. 2023 1:54, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:

    El 6 de octubre de 2023 16:56:48 CEST, Juan carlos Rebate < nerus492@gmail.com> escribió:
    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de >fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, >por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que >ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio >vmnet3. En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu >lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en >Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con
    vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si >> > resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con
    todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto
    lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en >> > vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Saludos,

    --
    Camaleón



    Juan Carlos, ya te digo, comprobé que se enviaban las peticiones DHCP y
    que el Servidor DHCP contestaba, pero no me fijé si salían con la MAC de la VM o con la de la WIFI.

    El caso es que el tema está en VMWare, porque a mí me pasa instalado en
    W10 y a ti en Debian.

    Y por Internet hay mucha gente que le pasa lo mismo, pero poca resolución.


    Saludos



    <div dir="auto">Poca no, ninguna, la única solución real es regresar a versiones 15 o 16 pero con la 15 se pierde soporte win 11 y debían 11/12 y la 16 si lo tiene pero yo pierdo soporte de aceleración 3d con la 17.0.0 y 17.0.1 se arregla la
    aceleración pero no puedo mapear los discos hacia afuera con la17.0.2 si puedo pero no hay red Linux (con gui si funciona estática sin gui no)</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb., 7 oct. 2023 1:54, Ramses &lt;<a
    href="mailto:ramses.sevilla@gmail.com">ramses.sevilla@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">El 6 de octubre de 2023 16:56:48 CEST, Juan carlos Rebate &
    lt;<a href="mailto:nerus492@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">nerus492@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está<br>
    &gt;activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de<br>
    &gt;fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,<br>
    &gt;por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que<br>
    &gt;ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio<br> &gt;vmnet3. En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu<br>
    &gt;lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en<br>
    &gt;Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa<br>
    &gt;supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito<br>
    &gt;<br>
    &gt;El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;<br>
    &gt;&gt; El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br> &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía<br>
    &gt;&gt; &gt; dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware<br>
    &gt;&gt; y<br>
    &gt;&gt; &gt; pasan de mi.<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta<br>
    &gt;&gt; a otro proveedor &gt;:-)<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest<br> &gt;&gt; &gt; Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente<br>
    &gt;&gt; lentos),<br>
    &gt;&gt; &gt; también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si<br>
    &gt;&gt; &gt; resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas<br>
    &gt;&gt; las<br>
    &gt;&gt; &gt; distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo<br>
    &gt;&gt; &gt; hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en<br>
    &gt;&gt; &gt; vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; [x] Replicate physical network connection state.<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine<br> &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; <a href="https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.
    using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html</a><br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; Saludos,<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt; --<br>
    &gt;&gt; Camaleón<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;<br>

    Juan Carlos, ya te digo, comprobé que se enviaban las peticiones DHCP y que el Servidor DHCP contestaba, pero no me fijé si salían con la MAC de la VM o con la de la WIFI.<br>

    El caso es que el tema está en VMWare, porque a mí me pasa instalado en W10 y a ti en Debian.<br>

    Y por Internet hay mucha gente que le pasa lo mismo, pero poca resolución.<br>


    Saludos<br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Sat Oct 7 09:50:01 2023
    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,
    por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que
    ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe
    ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que
    ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que
    genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
    obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de
    máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento,
    digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si
    estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no
    funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
    alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ramses@21:1/5 to All on Sat Oct 7 15:30:01 2023
    El 7 de octubre de 2023 9:45:39 CEST, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware >> > y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si >> > > resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas >> > las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo >> > > hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en >> > > vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de >> fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,
    por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que
    ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio
    vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red >inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe >ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que >ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que >genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en >cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los >registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en
    Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
    obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de >máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado >bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la >Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, >digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si >estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no >funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
    alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Saludos,


    Yo estoy usando Player sobre W10 y pasa lo mismo.

    Y las respuestas el los foros de VMWare es: ¿Has probado si funciona el DHCP Server?


    Saludos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Sat Oct 7 16:10:01 2023
    Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y
    el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere
    pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia
    de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en
    el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin gui?, pareciera hecho a proposito

    El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar
    vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con
    vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi
    pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con
    todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto
    lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine


    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación
    está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel
    de
    fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe
    ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos,
    esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
    obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento,
    digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
    alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Saludos,

    --
    Camaleón



    <div dir="auto">Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez claro). con
    vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en el tema de la red. No creo sea tema de
    dormir, la Ethernet tendría el mismo problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin gui?, pareciera hecho a proposito</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón &
    lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br>

    (corrijo el top-posting)<br>

    &gt; El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt; <br>
    &gt; &gt; El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br> &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; &gt; Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía<br>
    &gt; &gt; &gt; dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware<br>
    &gt; &gt; y<br>
    &gt; &gt; &gt; pasan de mi.<br>
    &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta<br>
    &gt; &gt; a otro proveedor &gt;:-)<br>
    &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; &gt; Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest<br> &gt; &gt; &gt; Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente<br>
    &gt; &gt; lentos),<br>
    &gt; &gt; &gt; también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si<br>
    &gt; &gt; &gt; resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas<br>
    &gt; &gt; las<br>
    &gt; &gt; &gt; distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo<br>
    &gt; &gt; &gt; hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en<br>
    &gt; &gt; &gt; vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto<br>
    &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:<br>
    &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; [x] Replicate physical network connection state.<br>
    &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine<br>
    &gt; &gt;<br>
    &gt; &gt; <a href="https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.
    using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html</a><br>

    &gt; Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está<br>
    &gt; activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de<br>
    &gt; fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,<br>
    &gt; por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que<br>
    &gt; ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio<br> &gt; vmnet3. <br>

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red <br> inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y <br>
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe <br> ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que <br>
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que <br> ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que <br> genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.<br>

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en <br> cualquier otro caso:<br>

    <a href="https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html</a><br>

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los <br> registros del hipervisor.<br>

    &gt; En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu<br>
    &gt; lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en<br>
    &gt; Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa<br>
    &gt; supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito<br>

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades, <br> obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de <br> máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado <br> bastante.<br>

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la <br> Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.<br>

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era <br>
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de <br>
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.<br>

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los <br>
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, <br> digo yo.<br>

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si <br> estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no <br> funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da <br> alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.<br>

    Saludos,<br>

    -- <br>
    Camaleón <br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Sat Oct 7 20:10:01 2023
    El 2023-10-07 a las 16:07 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar
    vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con
    vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi
    pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con
    todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto
    lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine


    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación
    está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel
    de
    fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos,
    esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades, obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en
    el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin gui?, pareciera hecho a proposito

    Yo diría que se trata de un fallo y que afecta a distintos entornos y sistemas, más que nada por los comentarios que hay en los foros y en
    Reddit:

    Wireless bridge mode not working on Linux VMs when running VMware Workstation 17.0.1 on Windows 11
    https://communities.vmware.com/t5/VMware-Workstation-Pro/Wireless-bridge-mode-not-working-on-Linux-VMs-when-running/td-p/2952353

    Network no longer working in Workstation Pro 17.0.1 update with Linux Guest. https://www.reddit.com/r/vmware/comments/10sn47w/network_no_longer_working_in_workstation_pro_1701/?rdt=35899

    Tened paciencia, este tipo de empresas gigánticas y de software
    propietario funcionan así, muy lentamente...

    Y la verdad, tampoco es que en Debian (y el resto de distribuciones)
    solucionen los problemas a la velocidad de la luz (depende de la
    gravedad, evidentemente), pero al menos, normalmente, recibes una
    respuesta mínimamente coherente >:-)

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ramses@21:1/5 to All on Sat Oct 7 20:30:01 2023
    El 7 de octubre de 2023 16:07:11 CEST, Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> escribió:
    Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y >el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere >pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez >claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia >de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, >comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en
    el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo >problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin >gui?, pareciera hecho a proposito

    El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar >> vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con
    vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi
    pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con
    todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto >> lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en >> > > > vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine


    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación >> está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel >> de
    fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, >> > por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que >> > ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio
    vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red
    inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe
    ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que
    ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que
    genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en
    cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los
    registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en >> > Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, >> esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
    obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de
    máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado
    bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la
    Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento,
    digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si
    estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no
    funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
    alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Saludos,

    --
    Camaleón



    Juan Carlos, no afecta sólo a Linux sin GUI, no lo he probado en Linux, te digo que yo lo tengo montado en W10 y tiene el mismo problema.

    El tema está en que no hace de la misma forma el Bridge con la LAN que con la WIFI.

    Lo que ya no sé si dependerá del tipo de tarjeta WIFI o de qué.

    Algunas soluciones hablan por ahí que usando el Administrador de Redes de VMWare y seleccionando vmnet0, o algo así, te hablo de memoria, lo han solucionado, pero yo no lo he podido probar porque tengo el Player, y ese creo que no tiene el
    Administrador de Redes.


    Saludos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Ramses@21:1/5 to All on Sat Oct 7 21:50:01 2023
    El 7 de octubre de 2023 20:28:47 CEST, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:
    El 7 de octubre de 2023 16:07:11 CEST, Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> escribió:
    Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y >>el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere >>pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez >>claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia >>de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, >>comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en >>el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo >>problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin >>gui?, pareciera hecho a proposito

    El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar
    vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con
    vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi >>> pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con
    todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto >>> lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine


    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación >>> está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel >>> de
    fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, >>> > por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que >>> > ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio >>> > vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red
    inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe >>> ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que >>> ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que
    genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en
    cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los
    registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en >>> > Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, >>> esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
    obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de
    máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado
    bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la
    Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, >>> digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si >>> estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no
    funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
    alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Saludos,

    --
    Camaleón



    Juan Carlos, no afecta sólo a Linux sin GUI, no lo he probado en Linux, te digo que yo lo tengo montado en W10 y tiene el mismo problema.

    El tema está en que no hace de la misma forma el Bridge con la LAN que con la WIFI.

    Lo que ya no sé si dependerá del tipo de tarjeta WIFI o de qué.

    Algunas soluciones hablan por ahí que usando el Administrador de Redes de VMWare y seleccionando vmnet0, o algo así, te hablo de memoria, lo han solucionado, pero yo no lo he podido probar porque tengo el Player, y ese creo que no tiene el
    Administrador de Redes.


    Saludos

    Juan Carlos, he hecho una prueba ahora.

    He puesto a capturar con Wireshark en un equipo en la red y en el propio equipo donde tengo el WMWare Player, he forzado una renovación de DHCP y he visto lo siguiente:

    En el propio equipo salen las peticiones con la MAC de la WIFI, pero no se reciben respuestas del DHCP Server.

    En el equipo que está en la red, se ven las peticiones con la MAC de la WIFI y las respuestas del DHCP Server con destino la MAC del interface Bridge de la VM.

    Claro, no sé si al no tener destino la MAC de la WIFI, esta pasa de esas respuestas, y ahí es donde esté el problema.

    No he hecho la prueba poniendo el Bridge con la LAN, que sí funciona bien, y ver cuál es el comportamiento en las capturas.


    Saludos

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Sat Oct 7 21:20:01 2023
    Con la lan va fluido aunque yo tengo un GB simétrico y con la vm llegan
    solo 200 MB pero el dhcp funciona perfecto, incluso por probar monte un
    dhcp server con Windows en el mismo portátil que el debían, osea en mi debían monte un win server y un debían usando wifi y el debian-vm no pudo obtener IP pero un Alexa, un android y una smart TV si pudieron obtener una
    IP del dhcp-win. Osea que.....

    El sáb., 7 oct. 2023 19:29, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:

    El 7 de octubre de 2023 9:45:39 CEST, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de
    conectar vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente
    lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que
    esto lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge
    en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine

    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de
    fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux, >> por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que >> ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio
    vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red >inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y
    si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe >ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que >ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que >genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en >cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los >registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta
    en
    Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades, >obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de >máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado >bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la >Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, >digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si >estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no >funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da >alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.

    Saludos,


    El Bridge con la WIFI es lo que no hace bien...

    Con la LAN va fino.

    Y no va de cambiar de una a otra, porque yo siempre trabajo en WIFI, y
    cuando pruebo en LAN, funciona.


    Saludos



    <div dir="auto">Con la lan va fluido aunque yo tengo un GB simétrico y con la vm llegan solo 200 MB pero el dhcp funciona perfecto, incluso por probar monte un dhcp server con Windows en el mismo portátil que el debían, osea en mi debían monte un win
    server y un debían usando wifi y el debian-vm no pudo obtener IP pero un Alexa, un android y una smart TV si pudieron obtener una IP del dhcp-win. Osea que.....</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb., 7 oct. 2023 19:
    29, Ramses &lt;<a href="mailto:ramses.sevilla@gmail.com">ramses.sevilla@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">El 7 de octubre de 2023 9:45:39 CEST, &
    quot;Camaleón&quot; &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br>
    &gt;<br>
    &gt;(corrijo el top-posting)<br>
    &gt;<br>
    &gt;&gt; El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;&gt; <br>
    &gt;&gt; &gt; El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br>
    &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware<br>
    &gt;&gt; &gt; y<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; pasan de mi.<br>
    &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta<br>
    &gt;&gt; &gt; a otro proveedor &gt;:-)<br>
    &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente<br>
    &gt;&gt; &gt; lentos),<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas<br>
    &gt;&gt; &gt; las<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en<br>
    &gt;&gt; &gt; &gt; vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto<br>
    &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:<br>
    &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; [x] Replicate physical network connection state.<br>
    &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine<br> &gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt; &gt; <a href="https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.
    vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html</a><br> &gt;<br>
    &gt;&gt; Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación está<br>
    &gt;&gt; activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel de<br>
    &gt;&gt; fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,<br>
    &gt;&gt; por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que<br>
    &gt;&gt; ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio<br>
    &gt;&gt; vmnet3. <br>
    &gt;<br>
    &gt;Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red <br> &gt;inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y <br>
    &gt;si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe <br>
    &gt;ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que <br> &gt;dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que <br>
    &gt;ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que <br>
    &gt;genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.<br> &gt;<br>
    &gt;Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en <br> &gt;cualquier otro caso:<br>
    &gt;<br>
    &gt;<a href="https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html</a><br>
    &gt;<br>
    &gt;También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los <br>
    &gt;registros del hipervisor.<br>
    &gt;<br>
    &gt;&gt; En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu<br> &gt;&gt; lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en<br>
    &gt;&gt; Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos, esa<br>
    &gt;&gt; supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito<br>
    &gt;<br>
    &gt;Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades, <br> &gt;obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de <br> &gt;máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado <br> &gt;bastante.<br>
    &gt;<br>
    &gt;¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la <br>
    &gt;Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.<br>
    &gt;<br>
    &gt;Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era <br> &gt;lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de <br> &gt;RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.<br>
    &gt;<br>
    &gt;Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los <br> &gt;64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, <br>
    &gt;digo yo.<br>
    &gt;<br>
    &gt;Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si <br>
    &gt;estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no <br> &gt;funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da <br> &gt;alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.<br> &gt;<br>
    &gt;Saludos,<br>
    &gt;<br>

    El Bridge con la WIFI es lo que no hace bien...<br>

    Con la LAN va fino.<br>

    Y no va de cambiar de una a otra, porque yo siempre trabajo en WIFI, y cuando pruebo en LAN, funciona.<br>


    Saludos<br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Juan carlos Rebate@21:1/5 to All on Sun Oct 8 01:50:01 2023
    En mi caso se envían peticiones con la mac del vm pero parece no llegar la petición al servidor, con una vm-windows si llegan. Cuando digo solo afecta
    a Linux sin gui me refiero a las vm. Una vm con gui e IP estática funciona bien, pero una vm Linux sin gui falla y no sé porqué, quizá el Network manager realiza tareas por atrás para forzar

    El dom., 8 oct. 2023 1:24, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:

    El 7 de octubre de 2023 20:28:47 CEST, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:
    El 7 de octubre de 2023 16:07:11 CEST, Juan carlos Rebate < nerus492@gmail.com> escribió:
    Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y
    el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para
    premiere
    pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez >>claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la
    licencia
    de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si, >>comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en >>el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo
    problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin >>gui?, pareciera hecho a proposito

    El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

    El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    (corrijo el top-posting)

    El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió: >>> >
    El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

    Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar
    vía
    dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con >>> vmware
    y
    pasan de mi.

    Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando
    mi
    pasta
    a otro proveedor >:-)

    Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
    Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente >>> > > lentos),
    también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
    resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con >>> todas
    las
    distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto
    lo
    hago en un portátil, el problema se origina intentando usar
    Bridge en
    vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto >>> > >
    Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red: >>> > >
    [x] Replicate physical network connection state.

    Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine


    https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

    Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación
    está
    activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel
    de
    fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,
    por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que
    ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo
    propio
    vmnet3.

    Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red
    inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y >>> si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe >>> ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que
    dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que >>> ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que >>> genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.

    Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en >>> cualquier otro caso:

    https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html

    También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los >>> registros del hipervisor.

    En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu
    lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se
    ejecuta en
    Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos,
    esa
    supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito

    Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,
    obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de
    máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado >>> bastante.

    ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la >>> Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.

    Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era
    lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de
    RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.

    Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los
    64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento, >>> digo yo.

    Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si >>> estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no >>> funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da
    alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo. >>>
    Saludos,

    --
    Camaleón



    Juan Carlos, no afecta sólo a Linux sin GUI, no lo he probado en Linux,
    te digo que yo lo tengo montado en W10 y tiene el mismo problema.

    El tema está en que no hace de la misma forma el Bridge con la LAN que
    con la WIFI.

    Lo que ya no sé si dependerá del tipo de tarjeta WIFI o de qué.

    Algunas soluciones hablan por ahí que usando el Administrador de Redes de VMWare y seleccionando vmnet0, o algo así, te hablo de memoria, lo han solucionado, pero yo no lo he podido probar porque tengo el Player, y ese creo que no tiene el Administrador de Redes.


    Saludos

    Juan Carlos, he hecho una prueba ahora.

    He puesto a capturar con Wireshark en un equipo en la red y en el propio equipo donde tengo el WMWare Player, he forzado una renovación de DHCP y he visto lo siguiente:

    En el propio equipo salen las peticiones con la MAC de la WIFI, pero no se reciben respuestas del DHCP Server.

    En el equipo que está en la red, se ven las peticiones con la MAC de la
    WIFI y las respuestas del DHCP Server con destino la MAC del interface
    Bridge de la VM.

    Claro, no sé si al no tener destino la MAC de la WIFI, esta pasa de esas respuestas, y ahí es donde esté el problema.

    No he hecho la prueba poniendo el Bridge con la LAN, que sí funciona bien,
    y ver cuál es el comportamiento en las capturas.


    Saludos



    <div dir="auto">En mi caso se envían peticiones con la mac del vm pero parece no llegar la petición al servidor, con una vm-windows si llegan. Cuando digo solo afecta a Linux sin gui me refiero a las vm. Una vm con gui e IP estática funciona bien,
    pero una vm Linux sin gui falla y no sé porqué, quizá el Network manager realiza tareas por atrás para forzar</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El dom., 8 oct. 2023 1:24, Ramses &lt;<a href="mailto:ramses.sevilla@
    gmail.com">ramses.sevilla@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">El 7 de octubre de 2023 20:28:47 CEST, Ramses &lt;<a href="mailto:ramses.sevilla@gmail.
    com" target="_blank" rel="noreferrer">ramses.sevilla@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;El 7 de octubre de 2023 16:07:11 CEST, Juan carlos Rebate &lt;<a href="mailto:nerus492@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">nerus492@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;&gt;Yo tengo un Intel core i7 12gen 4,8 GHz 10 núcleos y va lentísimo el vbx y<br>
    &gt;&gt;el qemu, lo uso para pruebas 3d, compilar con VS studio pro y para premiere<br>
    &gt;&gt;pro y un servidor de archivos para conectar desde fuera (no todo a la vez<br>
    &gt;&gt;claro). con vmware va perfecto, y si, la player va incluida con la licencia<br>
    &gt;&gt;de workstation además de poderla descargar por si sola (gratis). y si,<br>
    &gt;&gt;comparte 99% de código por eso tiene los mismos fallos que workstation en<br>
    &gt;&gt;el tema de la red. No creo sea tema de dormir, la Ethernet tendría el mismo<br>
    &gt;&gt;problema si fuera eso no? Además, que el problema solo afecte a Linux sin<br>
    &gt;&gt;gui?, pareciera hecho a proposito<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;El sáb., 7 oct. 2023 14:04, Camaleón &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; El 2023-10-06 a las 16:56 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br> &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; (corrijo el top-posting)<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; El vie., 6 oct. 2023 14:14, Camaleón &lt;<a href="mailto:noelamac@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">noelamac@gmail.com</a>&gt; escribió:<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar<br>
    &gt;&gt;&gt; vía<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con<br>
    &gt;&gt;&gt; vmware<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; y<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; pasan de mi.<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi<br>
    &gt;&gt;&gt; pasta<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; a otro proveedor &gt;:-)<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; lentos),<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con<br>
    &gt;&gt;&gt; todas<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; las<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto<br>
    &gt;&gt;&gt; lo<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; &gt; vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; [x] Replicate physical network connection state.<br> &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt; Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; &gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; <a href="https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.
    ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html</a><br> &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; Las peticiones se envían con la mac de la vm, la opción de replicación<br>
    &gt;&gt;&gt; está<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; activa y no hay diferencia en la configuración a nivel usuario, a nivel<br>
    &gt;&gt;&gt; de<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; fichero vmx si, claro para configurar componentes compatibles con Linux,<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; por ejemplo Windows usa e1000e y Linux e1000, pero eso no tiene nada que<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; ver ya que al cambiarlo no funciona, ni siquiera usando el suyo propio<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; vmnet3.<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Lo que hace esa opción es actualizar el estado del adaptador de red<br>
    &gt;&gt;&gt; inalámbrico cuando conmutas entre la red cableada y la inalámbrica. Y<br>
    &gt;&gt;&gt; si recomienda la opción únicamente para los portátiles y móviles debe<br>
    &gt;&gt;&gt; ser porque VMWare es consciente de lo puñeteras (y los problemas que<br>
    &gt;&gt;&gt; dan) las configuraciones de la gestión de energía en esos equipos, que<br>
    &gt;&gt;&gt; ponen a dormir los componentes si no detectan actividad y eso es lo que<br>
    &gt;&gt;&gt; genera problemas ya que no siempre se despiertan correctamente.<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Si no te funciona, abre un informe de fallo en VMware, como harías en<br>
    &gt;&gt;&gt; cualquier otro caso:<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; <a href="https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://www.vmware.com/es/support/policies/defect.html</a><br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; También te podría ayudar a dar con el origen del problema revisar los<br>
    &gt;&gt;&gt; registros del hipervisor.<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; En cuanto a tu sugerencia Camaleon, y donde voy? Vbx lento, quemu<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; lento y paralels que yo sepa es solo para Mac, hyper-v solo se ejecuta en<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; Windows, kvm no entiendo cómo va no encuentro documentación pero vamos,<br>
    &gt;&gt;&gt; esa<br>
    &gt;&gt;&gt; &gt; supuesta rapidez de kvm con qemu es un mito<br> &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Pues depende de para qué lo estés usando y de tus necesidades,<br>
    &gt;&gt;&gt; obviamente. Hoy en día hay más alternativas para la instalación de<br>
    &gt;&gt;&gt; máquinas virtuales e hipervisores que hace unos años, y han mejorado<br>
    &gt;&gt;&gt; bastante.<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; ¿Has probado con la versión Player? Debería compartir código con la<br>
    &gt;&gt;&gt; Workstation pero no sé si seguirá estando disponible.<br> &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Para cosas caseras (desarrollo, pruebas) yo utilizaba VBox. Sí, era<br>
    &gt;&gt;&gt; lento pero lo ejecutaba en un Tecra A7 (Core 2 Duo T2400) con 4GiB de<br>
    &gt;&gt;&gt; RAM, lo que no sé es cómo se llegaba a cargar la VM.<br> &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Con las configuraciones de hardware actuales (la RAM ya va por los<br>
    &gt;&gt;&gt; 64/128 GiB de serie) pues algo habrá mejorado en cuanto al rendimiento,<br>
    &gt;&gt;&gt; digo yo.<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Para entornos en producción o que necesitan una configuración fina, si<br>
    &gt;&gt;&gt; estás pagando por una licencia de una aplicación que no solamente no<br>
    &gt;&gt;&gt; funciona sino que además no te soluciona el problema ni te da<br> &gt;&gt;&gt; alternativas, imagina lo que pasará cuando el problema sea más gordo.<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; Saludos,<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt; --<br>
    &gt;&gt;&gt; Camaleón<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;&gt;&gt;<br>
    &gt;<br>
    &gt;Juan Carlos, no afecta sólo a Linux sin GUI, no lo he probado en Linux, te digo que yo lo tengo montado en W10 y tiene el mismo problema.<br>
    &gt;<br>
    &gt;El tema está en que no hace de la misma forma el Bridge con la LAN que con la WIFI.<br>
    &gt;<br>
    &gt;Lo que ya no sé si dependerá del tipo de tarjeta WIFI o de qué.<br> &gt;<br>
    &gt;Algunas soluciones hablan por ahí que usando el Administrador de Redes de VMWare y seleccionando vmnet0, o algo así, te hablo de memoria, lo han solucionado, pero yo no lo he podido probar porque tengo el Player, y ese creo que no tiene el
    Administrador de Redes.<br>
    &gt;<br>
    &gt;<br>
    &gt;Saludos<br>

    Juan Carlos, he hecho una prueba ahora.<br>

    He puesto a capturar con Wireshark en un equipo en la red y en el propio equipo donde tengo el WMWare Player, he forzado una renovación de DHCP y he visto lo siguiente:<br>

    En el propio equipo salen las peticiones con la MAC de la WIFI, pero no se reciben respuestas del DHCP Server.<br>

    En el equipo que está en la red, se ven las peticiones con la MAC de la WIFI y las respuestas del DHCP Server con destino la MAC del interface Bridge de la VM.<br>

    Claro, no sé si al no tener destino la MAC de la WIFI, esta pasa de esas respuestas, y ahí es donde esté el problema.<br>

    No he hecho la prueba poniendo el Bridge con la LAN, que sí funciona bien, y ver cuál es el comportamiento en las capturas.<br>


    Saludos<br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)