• [OT] Nueva =?utf-8?Q?versi=C3=B3n_de_Thund?= =?utf-8?Q?erbird_=28Nova=2

    From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Thu Sep 7 20:30:01 2023
    Hola,

    Para los «cobardicas» como yo O:-), que hemos esperado a que Thunderbird actualizara a Nova (102.x → 115.x) os informo que ese día ha llegado.

    Sólo comentar que he actualizado como de costumbre y se inicia
    aparantemente sin problemas. Mi perfil (del que previamente a
    actualizar he copiado en ubicación a parte, por si acaso...) ocupa 42
    GiB, de ahí el temor del salto.

    Y poco más, el estilo (estética) es muy similar a la versión anterior y
    ya veremos cómo se va comportando, pero ha migrado todo bien (correos, cuentas, calendario, agenda, filtros...). Se nota ligero, como es
    habitual.

    En fin, cruzo (todos) los dedos y tentáculos.

    Nota: Uso el programa descargado de la página web de Mozilla, no los
    paquetes de la distribución. Estoy en un sistema Debian 11, con micro
    viejito (Core 2 Quad Q9550 del año 2008) y 8 GiB de RAM.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Gerardo Braica@21:1/5 to All on Thu Sep 7 22:10:01 2023
    Lo instalé y funcionaba bien pero no hubo forma de configurar el color manualmente.
    Habitualmente uso colores neutros para todo, gamas de beige o similares. Incluso me modifico los temas de Cinnamon. Y siempre use userChrome.css,
    pero con la version 115 fue imposible, y en blanco o negro era muy incomodo. Tuve que volver a la 102.


    El 7/9/23 a las 15:23, Camaleón escribió:
    Hola,

    Para los «cobardicas» como yo O:-), que hemos esperado a que Thunderbird actualizara a Nova (102.x → 115.x) os informo que ese día ha llegado.

    Sólo comentar que he actualizado como de costumbre y se inicia
    aparantemente sin problemas. Mi perfil (del que previamente a
    actualizar he copiado en ubicación a parte, por si acaso...) ocupa 42
    GiB, de ahí el temor del salto.

    Y poco más, el estilo (estética) es muy similar a la versión anterior y
    ya veremos cómo se va comportando, pero ha migrado todo bien (correos, cuentas, calendario, agenda, filtros...). Se nota ligero, como es
    habitual.

    En fin, cruzo (todos) los dedos y tentáculos.

    Nota: Uso el programa descargado de la página web de Mozilla, no los paquetes de la distribución. Estoy en un sistema Debian 11, con micro viejito (Core 2 Quad Q9550 del año 2008) y 8 GiB de RAM.

    Saludos,


    */Gerardo Braica
    */gbraica@gmail.com.ar
    /*/*

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Fri Sep 8 08:50:02 2023
    El 2023-09-07 a las 17:04 -0300, Gerardo Braica escribió:

    El 7/9/23 a las 15:23, Camaleón escribió:
    Hola,

    Para los «cobardicas» como yo O:-), que hemos esperado a que Thunderbird actualizara a Nova (102.x → 115.x) os informo que ese día ha llegado.

    Sólo comentar que he actualizado como de costumbre y se inicia aparantemente sin problemas. Mi perfil (del que previamente a
    actualizar he copiado en ubicación a parte, por si acaso...) ocupa 42
    GiB, de ahí el temor del salto.

    Y poco más, el estilo (estética) es muy similar a la versión anterior y ya veremos cómo se va comportando, pero ha migrado todo bien (correos, cuentas, calendario, agenda, filtros...). Se nota ligero, como es
    habitual.

    En fin, cruzo (todos) los dedos y tentáculos.

    Nota: Uso el programa descargado de la página web de Mozilla, no los paquetes de la distribución. Estoy en un sistema Debian 11, con micro viejito (Core 2 Quad Q9550 del año 2008) y 8 GiB de RAM.

    Lo instalé y funcionaba bien pero no hubo forma de configurar el color manualmente.
    Habitualmente uso colores neutros para todo, gamas de beige o similares. Incluso me modifico los temas de Cinnamon. Y siempre use userChrome.css,
    pero con la version 115 fue imposible, y en blanco o negro era muy incomodo. Tuve que volver a la 102.

    En los foros de Thunderbird es un tema recurrente, mira a ver si alguna
    de las cosas que comentan te sirve:

    Thunderbird v115.2 be modified with userChrome.css? https://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?f=39&t=3113191&sid=e935e255d8c6d3b91c6613207ef9173e

    Adapt userChrome.css from v102 to v115 http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?t=3111115

    Estos hilos son recientes (el primero te interesará seguirlo para ver
    las respuestas), pero en los foros hay más mensajes.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Mon Sep 18 20:40:01 2023
    El 2023-09-18 a las 19:12 +0200, Borja Gutiérrez Fernández escribió:

    (reenvío a la lista, me llegó al privado)

    El 7/9/23 a las 20:23, Camaleón escribió:
    Hola,

    Para los «cobardicas» como yo O:-), que hemos esperado a que Thunderbird actualizara a Nova (102.x → 115.x) os informo que ese día ha llegado.

    Sólo comentar que he actualizado como de costumbre y se inicia aparantemente sin problemas. Mi perfil (del que previamente a
    actualizar he copiado en ubicación a parte, por si acaso...) ocupa 42
    GiB, de ahí el temor del salto.

    Y poco más, el estilo (estética) es muy similar a la versión anterior y ya veremos cómo se va comportando, pero ha migrado todo bien (correos, cuentas, calendario, agenda, filtros...). Se nota ligero, como es
    habitual.

    En fin, cruzo (todos) los dedos y tentáculos.

    Nota: Uso el programa descargado de la página web de Mozilla, no los paquetes de la distribución. Estoy en un sistema Debian 11, con micro viejito (Core 2 Quad Q9550 del año 2008) y 8 GiB de RAM.

    Hola,

    Yo he instalado la actualización hace poco. Y después de estar funcionando un rato, me empezaba a consumir la CPU de forma desproporcionada.

    Mirando por internet, he encontrado que parece un bug, y después de modificar el valor de un parámetro, parece que ha vuelto a un uso normal de CPU.

    https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1305207

    Hum... ese bug es de hace ¡7 años! >:-O

    ¿Crees que tiene relación con la reciente versión de Nova?

    Cierto es que Thunderbird siempre ha tenido fama de «lentorro y pesado» quizá haya arrastrado el problema hasta la versión actual.

    En mi equipo (que es viejo a rabiar) se desenvuelve MUY bien para la
    carga que tiene (40 GiB de perfil siempre abierto desde que se inicia
    el equipo). En ese aspecto no tengo queja alguna.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)