• configurar dos monitores en debian 10 (Gnome) escalado

    From miguel angel gonzalez@21:1/5 to All on Sat Jul 24 18:20:01 2021
    Hola,

    Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de ellos
    es de mayor resolución.
    Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las pantallas,
    el escalado parece que es fijo para las dos,
    de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada,
    me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..

    ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.

    Muchas gracias. Un saludo

    --
    /m.a.

    <div dir="ltr"><div>Hola,</div><div><br></div><div>Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de ellos es de mayor resolución.</div><div>Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las pantallas, el escalado
    parece que es fijo para las dos,</div><div>de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada, <br></div><div>me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..</
    <div></div><div><br></div><div></div><div></div><div>¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.</div><div><br></div><div>Muchas gracias. Un saludo<span id="transmark" style="display:none;width:0px;height:0px"></span><br></div>
    <div></div><div></div><div><span id="transmark" style="display:none;width:0px;height:0px"></span><br></div><div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div>/m.a.<br></div></
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Sat Jul 24 18:40:01 2021
    El 2021-07-24 a las 18:14 +0200, miguel angel gonzalez escribió:

    Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de ellos
    es de mayor resolución.
    Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las pantallas, el escalado parece que es fijo para las dos,
    de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada,
    me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..

    ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.

    Quizá te esté pasando esto que comentan en Reddit:

    GNOME: Dual Monitors with Different Resolutions https://www.reddit.com/r/archlinux/comments/llip60/gnome_dual_monitors_with_different_resolutions/

    Mira a ver si lo que sugieren de configurarlo con xrandr te sirve.

    Configuring mixed DPI monitors with xrandr https://blog.summercat.com/configuring-mixed-dpi-monitors-with-xrandr.html

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From fernando sainz@21:1/5 to All on Sat Jul 24 19:20:02 2021
    Hola.
    No te puedo ayudar mucho, yo no uso escritorio, solo uso un gestor de
    ventanas (fvwm) en x11
    Tengo una tarjeta nvidia y dos monitores uno con menos resolución que el otro. 1920x1080 y 1680x1050
    Utilizo el programa nvida-settings que está en los repositorios de Debian. Esta herramienta me permite que el monitor de menos resolución tenga
    una especie de escritorio virtual que al moverte a los bordes se
    desplaza un poco hasta completar la resolución del otro.
    (No se si me explico medianamente bien...)

    Saludos.

    El sáb, 24 jul 2021 a las 18:15, miguel angel gonzalez (<mangelgonzalez@gmail.com>) escribió:

    Hola,

    Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de ellos es de mayor resolución.
    Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las pantallas, el escalado parece que es fijo para las dos,
    de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada,
    me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..

    ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.

    Muchas gracias. Un saludo

    --
    /m.a.

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Felix Perez@21:1/5 to All on Sun Jul 25 02:30:01 2021
    El sáb, 24 de jul. de 2021 a la(s) 12:15, miguel angel gonzalez (mangelgonzalez@gmail.com) escribió:

    Hola,

    Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de ellos es de mayor resolución.
    Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las pantallas, el escalado parece que es fijo para las dos,
    de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada,
    me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..

    ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.

    Revisa esto:
    https://packages.debian.org/search?keywords=arandr

    Saludos


    --
    usuario linux #274354
    normas de la lista: http://wiki.debian.org/es/NormasLista
    como hacer preguntas inteligentes: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Wed Jul 28 18:00:01 2021
    El 2021-07-28 a las 17:33 +0200, miguel angel gonzalez escribió:

    El dom, 25 jul 2021 a las 2:26, Felix Perez (<felix.listadebian@gmail.com>) escribió:

    El sáb, 24 de jul. de 2021 a la(s) 12:15, miguel angel gonzalez (mangelgonzalez@gmail.com) escribió:

    Hola,

    Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de
    ellos es de mayor resolución.
    Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las
    pantallas, el escalado parece que es fijo para las dos,
    de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en
    esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada,
    me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..

    ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.

    Revisa esto:
    https://packages.debian.org/search?keywords=arandr

    Hola,

    Estoy probando con la herramienta en consola, y gráfica. En consola con el comando:

    xrandr --output HDMI-0 --scale 1.4x1.4

    Veo que parte de la pantalla principal sale en la pantalla nueva, a pesar
    de verse completamente en la que ya tenía la ventana, es decir, superpone parte en la pantalla 2.
    Si abro la aplicación gráfica veo que se superponen los monitores, he conseguido desplazar el monitor principal a la derecha y ya no ocurre. Así que, ya tengo configurada la escala del monitor
    con menor resolución. Con la herramienta gráfica he visto la posición de pantallas para que no se superpongan y ya tengo un comando que al
    ejecutarlo al inicio funciona. He probado a crear un servicio en systemd
    para que lo haga sólo al inicio, el caso es que da error, tanto al hacerlo así como al ponerlo en un cron con @reboot.

    El error es el siguiente: Can't open display, al ponerlo como servicio era para elegir cuando ejecutarlo, como con el cron falló, con el servicio
    elijo que se ejecute después del servicio de red, pero sigue fallando.

    Más que un servicio, crea un script para que se inicie cuando lo haga
    el gestor de ventanas (KDM en tu caso, si mal no recuerdo).

    En la wiki de ArchLinux tienes una guía:

    https://wiki.archlinux.org/title/xrandr#Configuration

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From miguel angel gonzalez@21:1/5 to All on Wed Jul 28 17:40:01 2021
    Hola,

    Estoy probando con la herramienta en consola, y gráfica. En consola con el comando:

    xrandr --output HDMI-0 --scale 1.4x1.4

    Veo que parte de la pantalla principal sale en la pantalla nueva, a pesar
    de verse completamente en la que ya tenía la ventana, es decir, superpone parte en la pantalla 2.
    Si abro la aplicación gráfica veo que se superponen los monitores, he conseguido desplazar el monitor principal a la derecha y ya no ocurre. Así que, ya tengo configurada la escala del monitor
    con menor resolución. Con la herramienta gráfica he visto la posición de pantallas para que no se superpongan y ya tengo un comando que al
    ejecutarlo al inicio funciona. He probado a crear un servicio en systemd
    para que lo haga sólo al inicio, el caso es que da error, tanto al hacerlo así como al ponerlo en un cron con @reboot.

    El error es el siguiente: Can't open display, al ponerlo como servicio era
    para elegir cuando ejecutarlo, como con el cron falló, con el servicio
    elijo que se ejecute después del servicio de red, pero sigue fallando.

    Muchas gracias por la ayuda.


    un Un saludo.

    El dom, 25 jul 2021 a las 2:26, Felix Perez (<felix.listadebian@gmail.com>) escribió:

    El sáb, 24 de jul. de 2021 a la(s) 12:15, miguel angel gonzalez (mangelgonzalez@gmail.com) escribió:

    Hola,

    Recientemente he comprado otro monitor para trabajar con dos, uno de
    ellos es de mayor resolución.
    Me veo con el problema que en Gnome 3.30.2, cuando configuro las
    pantallas, el escalado parece que es fijo para las dos,
    de esta manera la de menor resolución (1920x1080) todo lo que ponga en
    esa pantalla aparece enorme, la resolución está bien configurada,
    me da que es por el escalado, uso Xorg, no Wayland..

    ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis cómo modificarlo? Es bastante molesto.

    Revisa esto:
    https://packages.debian.org/search?keywords=arandr

    Saludos


    --
    usuario linux #274354
    normas de la lista: http://wiki.debian.org/es/NormasLista
    como hacer preguntas inteligentes: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html



    --
    /m.a.

    <div dir="ltr"><div>Hola,</div><div><br></div><div>Estoy probando con la herramienta en consola, y gráfica. En consola con el comando:</div><div></div><div><br></div><div>xrandr<span id="m_-1041090542177128836transmark" style="display:none;width:0px;
    height:0px"></span> --output HDMI-0 --scale 1.4x1.4</div><div><br></div><div>Veo que parte de la pantalla principal sale en la pantalla nueva, a pesar de verse completamente en la que ya tenía la ventana, es decir, superpone parte en la pantalla 2.</div>
    <div>Si abro la aplicación gráfica veo que se superponen los monitores, he conseguido desplazar el monitor principal a la derecha y ya no ocurre. Así que, ya tengo configurada la escala del monitor</div><div>con menor resolución. Con la herramienta
    gráfica he visto la posición de pantallas para que no se superpongan y ya tengo un comando que al ejecutarlo al inicio funciona. He probado a crear un servicio en systemd</div><div>para que lo haga sólo al inicio, el caso es que da error, tan