• Re: Busco ISO de Debian 11 SOLO consola

    From Antonio Galicia@21:1/5 to All on Wed Jun 21 07:50:01 2023
    El mar, 20 jun 2023 a la(s) 23:25, Fernando Fauche G.
    (fauche@gmail.com) escribió:

    Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.

    En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por defecto y no lo deseo.

    Al momento de llegar al tasksel apagas el entorno gráfico y ya no se instala

    Saludos,
    Antonio Galicia

    Eram quod es, eris quod sum
    --

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Fernando Fauche G.@21:1/5 to All on Wed Jun 21 07:30:01 2023
    Buenas con todos

    Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para
    virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no
    quiero el entorno gráfico.

    En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico
    por defecto y no lo deseo.

    Alguna pista por favor?

    Gracias

    atentamente,


    *Fernando Fauché Gonzalez*
    *Consultor en Tecnologías de la Información*
    * Seguridad Electrónica*

    * Comunicador / Redes Sociales*
    Celular: 916 473 483 (WhatsApp)
    Correo: fauche@gmail.com

    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Buenas con todos</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Estoy
    tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="
    gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por defecto y no lo deseo.</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="
    gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Alguna pista por favor?</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Gracias</div><div><div dir="
    ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div><br></div><div><div style="color:rgb(0,0,0);
    font-size:13px">atentamente,   </div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px"><br></div><div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif">     
          <b>Fernando Fauché Gonzalez</b></div><div><font color="#000000" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">   </font><i><b style="color:rgb(0,0,0);font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:13px">Consultor en </b><span><font
    color="#000000" face="tahoma, sans-serif"><b>Tecnologías</b></font><font face="tahoma, sans-serif" style="color:rgb(0,0,0);font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:13px"><b> de la Información</b></font></span></i></div><div style="
    color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><i><b><span style="font-family:tahoma,sans-serif">                </span>Seguridad Electrónica</b></i></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:
    Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><i><b><span style="font-family:tahoma,sans-serif">             Comunicador / Redes Sociales</span><br></b></i></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif">  Â
             Celular: <span style="color:rgb(34,34,34);font-family:tahoma,sans-serif;font-size:small">916 473 483<span> (WhatsApp)</span></span></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif">       
       Correo: <a href="mailto:fauche@gmail.com" target="_blank">fauche@gmail.com</a></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,
    Arial,Helvetica,sans-serif"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?UTF-8?Q?Leo_Mar=C3=ADn?=@21:1/5 to All on Wed Jun 21 07:50:01 2023
    La versión sin entorno gráfico es la *netinst.iso*

    *puede ver las opciones de descarga <https://cdimage.debian.org/cdimage/>*

    saludos.

    El mié, 21 jun 2023 a las 1:25, Fernando Fauche G. (<fauche@gmail.com>) escribió:

    Buenas con todos

    Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para
    virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.

    En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por defecto y no lo deseo.

    Alguna pista por favor?

    Gracias

    atentamente,


    *Fernando Fauché Gonzalez*
    *Consultor en Tecnologías de la Información*
    * Seguridad Electrónica*

    * Comunicador / Redes Sociales*
    Celular: 916 473 483 (WhatsApp)
    Correo: fauche@gmail.com




    --
    L.J.Marín
    Usando: Debian Testing

    <div dir="ltr">La versión sin entorno gráfico es la <b>netinst.iso</b><div><b><br></b></div><div><b><a href="https://cdimage.debian.org/cdimage/">puede ver las opciones de descarga</a></b></div><div><b><br></b></div><div>saludos.</div></div><br><div
    class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 21 jun 2023 a las 1:25, Fernando Fauche G. (&lt;<a href="mailto:fauche@gmail.com">fauche@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;
    border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Buenas con todos</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="gmail_
    default" style="font-family:verdana,sans-serif">Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Wed Jun 21 08:40:01 2023
    El 2023-06-21 a las 00:24 -0500, Fernando Fauche G. escribió:

    Buenas con todos

    Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para
    virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.

    En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por defecto y no lo deseo.

    Alguna pista por favor?

    Bueno, en realidad no hay versión «con o sin» entorno gráfico, ya que
    hasta la versión NETISNT puede instalar el entorno gráfico si se lo
    indicas.

    Lo que existe son imágenes ISO de mayor o menor tamaño, eso sí.

    https://www.debian.org/CD/faq/

    Puedes bajar la NETINST como te han dicho, o si ya has descargado una
    ISO de las gordas, elegir el modo de instalación EXPERTO y discriminas
    los componentes que quieras instalar, descartando el entorno gráfico.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?UTF-8?Q?Miguel_=c3=81ngel_S=c3=a1@21:1/5 to All on Wed Jun 21 10:50:01 2023
    This is a multi-part message in MIME format.
    Buenas, Fernando.

    Si buscas una imagen para virtualizar y no quieres entorno gráfico,
    puede que te sirvan las imágenes 'cloud' de Debian. Es un sistema Debian mínimo (260MB) ya preinstalado, diseñado precisamente para ser virtualizado.

    https://cloud.debian.org/images/cloud/

    Aquí tienes la página oficial de descargas. Yo he utilizado normalmente
    las 'genericcloud', que no contienen drivers innecesarios al tratarse de
    una máquina virtual.

    Eso sí, las imágenes están disponibles en formato .qcow2, el nativo de 'qemu', que yo he empleado con este programa y con el conjunto de
    software de 'libvirt', gestionando incluso con 'virt-manager' y 'cockpit-machines'. Puedes utilizar este conjunto de programas para personalizar las imágenes, expandiendo el tamaño de disco, modificando contraseñas, añadiendo claves públicas SSH, etc...

    Seguramente puedas usar estas imágenes en VirtualBox, si lo prefieres, utilizando 'qemu-img convert' para convertir el formato .qcow2 a .vdi (VirtualBox). Yo he pasado todas mis máquinas virtuales de VirtualBox a QEMU/KVM (libvirt).


    Otra opción que se me ocurre también es que utilices 'FAI' para crear instaladores automáticos de forma sencilla (o sistemas base ya
    instalados), que te puede resultar más cómodo para desplegar muchas
    máquinas virtuales. Aquí tienes un asistente de creación online:

    https://fai-project.org/FAIme/

    Un saludo.

    El 21/6/23 a las 7:24, Fernando Fauche G. escribió:
    Buenas con todos

    Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para
    virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola,
    no quiero el entorno gráfico.

    En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo
    gráfico por defecto y no lo deseo.

    Alguna pista por favor?

    Gracias

    atentamente,


    *Fernando Fauché Gonzalez*
    /*Consultor en **Tecnologías** de la Información*/
    /*Seguridad Electrónica*/
    /*             Comunicador / Redes Sociales
    */
             Celular: 916 473 483(WhatsApp)
             Correo: fauche@gmail.com


    <html>
    <head>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
    </head>
    <body>
    <p>Buenas, Fernando.</p>
    <p>Si buscas una imagen para virtualizar y no quieres entorno
    gráfico, puede que te sirvan las imágenes 'cloud' de Debian. Es un
    sistema Debian mínimo (260MB) ya preinstalado, diseñado
    precisamente para ser virtualizado.</p>
    <p><a class="moz-txt-link-freetext" href="https://cloud.debian.org/images/cloud/">https://cloud.debian.org/images/cloud/</a></p>
    <p>Aquí tienes la página oficial de descargas. Yo he utilizado
    normalmente las 'genericcloud', que no contienen drivers
    innecesarios al tratarse de una máquina virtual.<br>
    </p>
    <p>Eso sí, las imágenes están disponibles en formato .qcow2, el
    nativo de 'qemu', que yo he empleado con este programa y con el
    conjunto de software de 'libvirt', gestionando incluso con
    'virt-manager' y 'cockpit-machines'. Puedes utilizar este conjunto
    de programas para personalizar las imágenes, expandiendo el tamaño
    de disco, modificando contraseñas, añadiendo claves públicas SSH,
    etc...</p>
    <p>Seguramente puedas usar estas imágenes en VirtualBox, si lo
    prefieres, utilizando 'qemu-img convert' para convertir el formato
    .qcow2 a .vdi (VirtualBox). Yo he pasado todas mis máquinas
    virtuales de VirtualBox a QEMU/KVM (libvirt).<br>
    </p>
    <p><br>
    </p>
    <p>Otra opción que se me ocurre también es que utilices 'FAI' para
    crear instaladores automáticos de forma sencilla (o sistemas base
    ya instalados), que te puede resultar más cómodo para desplegar
    muchas máquinas virtuales. Aquí tienes un asistente de creación
    online:</p>
    <p><a class="moz-txt-link-freetext" href="https://fai-project.org/FAIme/">https://fai-project.org/FAIme/</a></p>
    <p>Un saludo.<br>
    </p>
    <div class="moz-cite-prefix">El 21/6/23 a las 7:24, Fernando Fauche
    G. escribió:<br>
    </div>
    <blockquote type="cite" cite="mid:CADp=q-4LrBgtEwRk1GdcB_cE=E5RHhOkgnvihuk=ZOca3X1L_Q@mail.gmail.com">
    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
    <div dir="ltr">
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif">Buenas con todos</div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif"><br>
    </div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif">Estoy tratando de
    encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para virtualizar en
    VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no
    quiero el entorno gráfico.</div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif"><br>
    </div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif">En la página de
    descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por
    defecto y no lo deseo.</div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif"><br>
    </div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif">Alguna pista por favor?</div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif"><br>
    </div>
    <div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif">Gracias</div>
    <div>
    <div dir="ltr" class="gmail_signature"
    data-smartmail="gmail_signature">
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div dir="ltr">
    <div>
    <div><br>
    </div>
    <div>
    <div
    style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px">atentamente,
      </div>
    <div
    style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px"><br>
    </div>
    <div
    style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px"><br>
    </div>
    <div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"> 
              <b>Fernando
    Fauché Gonzalez</b></div>
    <div><font face="Verdana,
    Arial, Helvetica,
    sans-serif"
    color="#000000">   </font><i><b
    style="color:rgb(0,0,0);font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:13px">Consultor
    en </b><span><font
    face="tahoma,
    sans-serif"
    color="#000000"><b>Tecnologías</b></font><font
    style="color:rgb(0,0,0);font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:13px"
    face="tahoma,
    sans-serif"><b> de
    la Información</b></font></span></i></div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><i><b><span
    style="font-family:tahoma,sans-serif">                </span>Seguridad
    Electrónica</b></i></div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><i><b><span
    style="font-family:tahoma,sans-serif">             Comunicador / Redes
    Sociales</span><br>
    </b></i></div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"> 
             Celular: <span style="color:rgb(34,34,34);font-family:tahoma,sans-serif;font-size:small">916
    473 483<span> (WhatsApp)</span></span></div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"> 
             Correo: <a
    href="mailto:fauche@gmail.com"
    target="_blank"
    moz-do-not-send="true"
    class="moz-txt-link-freetext">fauche@gmail.com</a></div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><br>
    </div>
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><br>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </div>
    </blockquote>
    </body>
    </html>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?UTF-8?B?Sm9zw6kgTWFyw61h?=@21:1/5 to All on Wed Jun 21 13:40:01 2023
    El mié, 21 jun 2023 7:25, Fernando Fauche G. <fauche@gmail.com> escribió:

    Buenas con todos

    Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para
    virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.

    En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por defecto y no lo deseo.

    Alguna pista por favor?

    Gracias

    atentamente,


    *Fernando Fauché Gonzalez*
    *Consultor en Tecnologías de la Información*
    * Seguridad Electrónica*

    * Comunicador / Redes Sociales*
    Celular: 916 473 483 (WhatsApp)
    Correo: fauche@gmail.com




    Buenas,

    Abre youtube y escribe en el buscador "instalar debian sin entorno de gráfico".

    Un "vídeo" vale más que mil palabras.

    Un saludo,
    Jose





    <div dir="auto"><div><br><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 21 jun 2023 7:25, Fernando Fauche G. &lt;<a href="mailto:fauche@gmail.com">fauche@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style=
    "margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Buenas con todos</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="
    gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Estoy tratando de encontrar un ISO de Debian 11 (o superior) para virtualizar en VirtualBox, pero que solo me instale el modo consola, no quiero el entorno gráfico.</div><div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">En la página de descargas hay instaladores, pero insertan el modo gráfico por defecto y no lo deseo.</div><div class="gmail_default"
    style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif">Alguna pista por favor?</div><div class="gmail_default" style="font-family:verdana,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="
    font-family:verdana,sans-serif">Gracias</div><div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="
    ltr"><div><div><br></div><div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px">atentamente,   </div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px"><br></div><div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:
    13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif">            <b>Fernando Fauché Gonzalez</b></div><div><font color="#000000" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">   </font><i><b style="color:rgb(0,0,0);font-family:Verdana,Arial,
    Helvetica,sans-serif;font-size:13px">Consultor en </b><span><font color="#000000" face="tahoma, sans-serif"><b>Tecnologías</b></font><font face="tahoma, sans-serif" style="color:rgb(0,0,0);font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:13px"><
     de la Información</b></font></span></i></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><i><b><span style="font-family:tahoma,sans-serif">                </span>Seguridad Electrónica</b></i></
    <div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><i><b><span style="font-family:tahoma,sans-serif">             Comunicador / Redes Sociales</span><br></b></i></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-
    size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif">           Celular: <span style="color:rgb(34,34,34);font-family:tahoma,sans-serif;font-size:small">916 473 483<span> (WhatsApp)</span></span></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:
    13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif">           Correo: <a href="mailto:fauche@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">fauche@gmail.com</a></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,
    sans-serif"></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></blockquote></div></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">
    Buenas,</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Abre youtube y escribe en el buscador &quot;instalar debian sin entorno de gráfico&quot;.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Un &quot;vídeo&quot; vale más que mil palabras.</div><div
    dir="auto"><br></div><div dir="auto">Un saludo,</div><div dir="auto">Jose</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc
    solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><
    <div><div><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif"><br></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></blockquote></div></div>
    <div dir="auto"><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="
    ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div style="color:rgb(0,0,0);font-size:13px;font-family:Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif" dir="auto"></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>
    </blockquote></div></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)