• Instalacion Entornos de escritorio

    From =?UTF-8?Q?Daniel_Rodr=C3=ADguez?=@21:1/5 to All on Sat Jan 7 17:50:01 2023
    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó
    de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no
    se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha
    atención. Gracias


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com

    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no
    funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó de maravillas. Que es lo que
    me impide que todo lo que se hace en Gnome no se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha atención. Gracias</div><div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="
    ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><
    font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank">danielrodriguez57@gmail.com</a></font></span></div></div></
    </div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?utf-8?B?Q2FtYWxlw7Nu?=@21:1/5 to All on Sat Jan 7 18:20:01 2023
    El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no
    se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha atención. Gracias

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace
    aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si
    no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).

    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el
    demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede exactamente :-)

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una
    consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

    Saludos,

    --
    Camaleón

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From JavierDebian@21:1/5 to All on Sat Jan 7 18:40:01 2023
    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:
    El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce.
    Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no
    funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien >> Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome
    Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó >> de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no >> se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha
    atención. Gracias

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si
    no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).

    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede exactamente :-)

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una
    consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

    Saludos,



    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan
    el "path" completo a los ejecutables.

    https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment

    JAP

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?UTF-8?Q?Daniel_Rodr=C3=ADguez?=@21:1/5 to All on Sat Jan 7 19:10:01 2023
    Gracias Camaleon, buscare lo que me indicas y volvere para explicar los resultados


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com


    El sáb, 7 ene 2023 a las 14:18, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:

    El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba
    bien
    Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic
    funcionó
    de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome
    no
    se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha atención. Gracias

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si
    no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).

    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede exactamente :-)

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una
    consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

    Saludos,

    --
    Camaleón



    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Gracias Camaleon, buscare lo que me indicas y volvere para explicar los resultados</div><div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="
    gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br></font></span></div><
    div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank">
    danielrodriguez57@gmail.com</a></font></span></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb, 7 ene 2023 a las 14:18, Camaleón (&lt;<a href="mailto:
    noelamac@gmail.com">noelamac@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:<br>

    &gt; Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce.<br>
    &gt; Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no<br> &gt; funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien<br>
    &gt; Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome<br> &gt; Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó<br>
    &gt; de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no<br>
    &gt; se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha<br> &gt; atención. Gracias<br>

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque <br>
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.<br>

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace <br> aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si <br> no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).<br>

    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el <br> demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede <br> exactamente :-)<br>

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una <br> consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.<br>

    Saludos,<br>

    -- <br>
    Camaleón <br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?UTF-8?Q?Daniel_Rodr=C3=ADguez?=@21:1/5 to All on Sat Jan 7 19:20:01 2023
    Gracias javierDebian, voy a investigar lo que me sugieres y volveré para explicar el resultado porque quizas a alguien le sirva


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com


    El sáb, 7 ene 2023 a las 14:32, JavierDebian (<javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:



    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:
    El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno
    Xfce.
    Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no
    funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba
    bien
    Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome
    Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó
    de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome
    no
    se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha
    atención. Gracias

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).

    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede exactamente :-)

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

    Saludos,



    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan
    el "path" completo a los ejecutables.


    https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment

    JAP



    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Gracias javierDebian, voy a investigar lo que me sugieres y volveré para explicar el resultado porque quizas a alguien le sirva</div><div><div dir="
    ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-
    serif"><font size="2"><br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="
    mailto:danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank">danielrodriguez57@gmail.com</a></font></span></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb, 7
    ene 2023 a las 14:32, JavierDebian (&lt;<a href="mailto:javier.debian.bb.ar@gmail.com">javier.debian.bb.ar@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);
    padding-left:1ex"><br>

    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:<br>
    &gt; El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:<br>
    &gt; <br>
    &gt;&gt; Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce.<br>
    &gt;&gt; Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no<br>
    &gt;&gt; funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien<br>
    &gt;&gt; Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome<br>
    &gt;&gt; Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó<br>
    &gt;&gt; de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no<br>
    &gt;&gt; se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha<br>
    &gt;&gt; atención. Gracias<br>
    &gt; <br>
    &gt; El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque<br>
    &gt; seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.<br>
    &gt; <br>
    &gt; Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace<br> &gt; aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si<br>
    &gt; no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).<br> &gt; <br>
    &gt; Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el<br>
    &gt; demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede<br>
    &gt; exactamente :-)<br>
    &gt; <br>
    &gt; P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una<br> &gt; consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.<br>
    &gt; <br>
    &gt; Saludos,<br>
    &gt; <br>


    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan <br> el &quot;path&quot; completo a los ejecutables.<br>

    <a href="https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment" rel="noreferrer" target="_blank">https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment</a><


    JAP<br>

    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?UTF-8?Q?Daniel_Rodr=C3=ADguez?=@21:1/5 to All on Tue Jan 10 18:00:01 2023
    Aquí volviendo sobre el tema. Tuve claramente la confirmación de que no podía usar en plenitud el entorno Xfce por una cuestión de privilegios de usuario, pero no lo pude solucionar. Decidí desinstalar el entorno Xfce por terminal, para que no quede nada. Pero instale el entorno Mate, que
    funciona perfecto, pudiendo hacer todo lo que se hace con Gnome y que con
    Xfce era imposible(montar particiones o discos de windows, hacer funcionar
    el Gdebi, Synaptic, etc.) Seguire investigando, estoy convencido que Debian
    es lo mejor que le puede pasar a mi equipo, y a mi también. Gracias


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com


    El sáb, 7 ene 2023 a las 15:10, Daniel Rodríguez (< danielrodriguez57@gmail.com>) escribió:

    Gracias javierDebian, voy a investigar lo que me sugieres y volveré para explicar el resultado porque quizas a alguien le sirva


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com


    El sáb, 7 ene 2023 a las 14:32, JavierDebian (< javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:



    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:
    El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno
    Xfce.
    Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no
    funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba
    bien
    Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome
    Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic
    funcionó
    de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en
    Gnome no
    se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha
    atención. Gracias

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace
    aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si >> > no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).

    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el
    demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede
    exactamente :-)

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una
    consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

    Saludos,



    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan
    el "path" completo a los ejecutables.


    https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment

    JAP



    <div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Aquí volviendo sobre el tema. Tuve claramente la confirmación de que no podía usar en plenitud el entorno Xfce por una cuestión de privilegios
    de usuario, pero no lo pude solucionar. Decidí desinstalar el entorno Xfce por terminal, para que no quede nada. Pero instale el entorno Mate, que funciona perfecto, pudiendo hacer todo lo que se hace con Gnome y que con Xfce era imposible(montar
    particiones o discos de windows, hacer funcionar el Gdebi, Synaptic, etc.) Seguire investigando, estoy convencido que Debian es lo mejor que le puede pasar a mi equipo, y a mi también. Gracias<br clear="all"></div><div><div dir="ltr" class="gmail_
    signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><
    </font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="mailto:danielrodriguez57@
    gmail.com" target="_blank">danielrodriguez57@gmail.com</a></font></span></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb, 7 ene 2023 a las 15:10,
    Daniel Rodríguez (&lt;<a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com">danielrodriguez57@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir=
    "ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Gracias javierDebian, voy a investigar lo que me sugieres y volveré para explicar el resultado porque quizas a alguien le sirva</div><div><div dir="ltr"><
    div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br></font></span></div><div dir="ltr"><span
    style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank">danielrodriguez57@
    gmail.com</a></font></span></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb, 7 ene 2023 a las 14:32, JavierDebian (&lt;<a href="mailto:javier.debian.
    bb.ar@gmail.com" target="_blank">javier.debian.bb.ar@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><br>

    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:<br>
    &gt; El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:<br>
    &gt; <br>
    &gt;&gt; Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce.<br>
    &gt;&gt; Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no<br>
    &gt;&gt; funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien<br>
    &gt;&gt; Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome<br>
    &gt;&gt; Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó<br>
    &gt;&gt; de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no<br>
    &gt;&gt; se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha<br>
    &gt;&gt; atención. Gracias<br>
    &gt; <br>
    &gt; El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque<br>
    &gt; seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.<br>
    &gt; <br>
    &gt; Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace<br> &gt; aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si<br>
    &gt; no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).<br> &gt; <br>
    &gt; Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el<br>
    &gt; demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede<br>
    &gt; exactamente :-)<br>
    &gt; <br>
    &gt; P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una<br> &gt; consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.<br>
    &gt; <br>
    &gt; Saludos,<br>
    &gt; <br>


    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan <br> el &quot;path&quot; completo a los ejecutables.<br>

    <a href="https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment" rel="noreferrer" target="_blank">https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment</a><


    JAP<br>

    </blockquote></div>
    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From Deiby Herrera@21:1/5 to All on Tue Jan 10 18:10:01 2023
    Buenas en lo personal a mi gedebi no me funciona de manera gráfica solo
    cuando lo ejecutó desde la terminal, e instale debian 11.6 y me está dando demasiados errores con el kernel más actual tuve que volver a uno anterior....no me instala algunos otros paquetes uso cinnamon y me dió
    error y debí volver a gnine-shell creo que hay un conflicto en alguna librería....

    El mar., 10 de enero de 2023 10:57 a. m., Daniel Rodríguez < danielrodriguez57@gmail.com> escribió:

    Aquí volviendo sobre el tema. Tuve claramente la confirmación de que no podía usar en plenitud el entorno Xfce por una cuestión de privilegios de usuario, pero no lo pude solucionar. Decidí desinstalar el entorno Xfce por terminal, para que no quede nada. Pero instale el entorno Mate, que
    funciona perfecto, pudiendo hacer todo lo que se hace con Gnome y que con Xfce era imposible(montar particiones o discos de windows, hacer funcionar
    el Gdebi, Synaptic, etc.) Seguire investigando, estoy convencido que Debian es lo mejor que le puede pasar a mi equipo, y a mi también. Gracias


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com


    El sáb, 7 ene 2023 a las 15:10, Daniel Rodríguez (< danielrodriguez57@gmail.com>) escribió:

    Gracias javierDebian, voy a investigar lo que me sugieres y volveré para
    explicar el resultado porque quizas a alguien le sirva


    Daniel Rodriguez
    danielrodriguez57@gmail.com


    El sáb, 7 ene 2023 a las 14:32, JavierDebian (<
    javier.debian.bb.ar@gmail.com>) escribió:



    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:
    El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:

    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno
    Xfce.
    Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no >>> >> funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba >>> bien
    Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome >>> >> Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic
    funcionó
    de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en
    Gnome no
    se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha
    atención. Gracias

    El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque
    seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.

    Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace
    aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si >>> > no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit). >>> >
    Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el >>> > demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede >>> > exactamente :-)

    P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una
    consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.

    Saludos,



    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan >>> el "path" completo a los ejecutables.


    https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment

    JAP



    <div dir="auto">Buenas en lo personal a mi gedebi no me funciona de manera gráfica solo cuando lo ejecutó desde la terminal, e instale debian 11.6 y me está dando demasiados errores con el kernel más actual tuve que volver a uno anterior....no me
    instala algunos otros paquetes uso cinnamon y me dió error y debí volver a gnine-shell creo que hay un conflicto en alguna librería....</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mar., 10 de enero de 2023 10:57 a. m.,
    Daniel Rodríguez &lt;<a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com">danielrodriguez57@gmail.com</a>&gt; escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div dir="ltr"><div class="
    gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Aquí volviendo sobre el tema. Tuve claramente la confirmación de que no podía usar en plenitud el entorno Xfce por una cuestión de privilegios de usuario, pero no lo pude
    solucionar. Decidí desinstalar el entorno Xfce por terminal, para que no quede nada. Pero instale el entorno Mate, que funciona perfecto, pudiendo hacer todo lo que se hace con Gnome y que con Xfce era imposible(montar particiones o discos de windows,
    hacer funcionar el Gdebi, Synaptic, etc.) Seguire investigando, estoy convencido que Debian es lo mejor que le puede pasar a mi equipo, y a mi también. Gracias<br clear="all"></div><div><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div
    dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:
    verdana,sans-serif"><font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">danielrodriguez57@
    gmail.com</a></font></span></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb, 7 ene 2023 a las 15:10, Daniel Rodríguez (&lt;<a href="mailto:
    danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">danielrodriguez57@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr">
    <div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif;font-size:small">Gracias javierDebian, voy a investigar lo que me sugieres y volveré para explicar el resultado porque quizas a alguien le sirva</div><div><div dir="ltr"><div dir="
    ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="
    font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><br>Daniel Rodriguez<br></font></span></div><div dir="ltr"><span style="font-family:verdana,sans-serif"><font size="2"><a href="mailto:danielrodriguez57@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">
    danielrodriguez57@gmail.com</a></font></span></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El sáb, 7 ene 2023 a las 14:32, JavierDebian (&lt;<a href="
    mailto:javier.debian.bb.ar@gmail.com" target="_blank" rel="noreferrer">javier.debian.bb.ar@gmail.com</a>&gt;) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><br>

    El 7/1/23 a las 14:18, Camaleón escribió:<br>
    &gt; El 2023-01-07 a las 13:46 -0300, Daniel Rodríguez escribió:<br>
    &gt; <br>
    &gt;&gt; Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno Xfce.<br>
    &gt;&gt; Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que Gdebi no<br>
    &gt;&gt; funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien<br>
    &gt;&gt; Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con el entorno Gnome<br>
    &gt;&gt; Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb y el Synaptic funcionó<br>
    &gt;&gt; de maravillas. Que es lo que me impide que todo lo que se hace en Gnome no<br>
    &gt;&gt; se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien lo sabe lo escuchó con mucha<br>
    &gt;&gt; atención. Gracias<br>
    &gt; <br>
    &gt; El problema con gdebi lo desconozco porque no lo uso, aunque<br>
    &gt; seguramente esté relacionado con el tema de Synaptic.<br>
    &gt; <br>
    &gt; Con relación a Synaptic, el problema que me daba a mí (desde hace<br> &gt; aaaaaños) es que en XFCE no se inicia al ejecutarlo desde el menú, y si<br>
    &gt; no recuerdo mal, se debía a un problema de autentificación (polkit).<br> &gt; <br>
    &gt; Si ese es tu problema, asegúrate de que tienes activado y se inicia el<br>
    &gt; demonio de policykit. Si tu problema es otro, especifica qué te sucede<br>
    &gt; exactamente :-)<br>
    &gt; <br>
    &gt; P.S. Cuando te dé problemas alguna aplicación, ejecútala desde una<br> &gt; consola para ver si te saca algún error que te dé alguna pista.<br>
    &gt; <br>
    &gt; Saludos,<br>
    &gt; <br>


    Además de eso, asegurate que las variables de entorno de Xfce contengan <br> el &quot;path&quot; completo a los ejecutables.<br>

    <a href="https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-environment" rel="noreferrer noreferrer" target="_blank">https://superuser.com/questions/485499/how-to-set-environment-variables-for-xfce-windowing-
    environment</a><br>

    JAP<br>

    </blockquote></div>
    </blockquote></div>
    </blockquote></div>

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)
  • From =?ISO-8859-1?Q?Jos=E9_Mar=EDa?=@21:1/5 to All on Thu Mar 9 17:10:01 2023
    Hola, me pasa algo curioso. Instale Debian 11.6 con Gnome y entorno
    Xfce. Inicie el sistema por primera vez con entorno Xfce, note que
    Gdebi no funcionaba o al menos no instalaba archivos .deb y tampoco funcionaba bien Synaptic. Reinicie la maquina e inicie el sistema con
    el entorno Gnome Clásico. El Gdebi me instalo todo los paquetes .deb
    y el Synaptic funcionó de maravillas. Que es lo que me impide que
    todo lo que se hace en Gnome no se pueda hacer por Xfce.?? Si alguien
    lo sabe lo escuchó con mucha atención. Gracias


    Creo que llego tarde, pero bueno...

    Por lo que dices instalaste Debian con Gnome, ¿pero después le
    instalaste XFCE?... Si es así, ya existen imágenes creadas por Debian
    con el escritorio XFCE para instalar.

    Sobre el asunto de synaptic y gdebi... Seguramente será un problema de autenticación. Instala el paquete "policykit-1-gnome" y añade la
    siguiente línea para que se ejecute al iniciar sesión:

    /usr/lib/policykit-1-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1


    Es lo que normalmente se hace en los gestores de ventanas como
    Openbox...

    Un saludo,

    Jose

    --- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: fsxNet Usenet Gateway (21:1/5)